DGT exigirá seguro y carnet para poder circular con el patinete eléctrico

Sí, no es broma. Y es que según ha afirmado esta pasada semana el Ministerio del Interior, los patinetes también pueden crear daños a terceras personas, sobre todo a peatones y, justo por ello, se están plantenado incluir un seguro para poder cubrir el siniestro.

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene como objetivo el modificar con un real decreto de medidas urbanas de tráfico algunos aspectos clave y, entre ellos, el uso del patinete eléctrico cobra vital importancia.

Se considera vehículo de movilidad personal a aquellos aparatos que van propulsados de motores eléctricos y que tienen una velocidad de entre 6 y 25 km/h. El objetivo es que este tipo de ‘vehículos’ no puedan circular por las vías interubanas, del mismo modo que sucede con motos, bicicletas o vehículos de tracción animal.

Esta nueva medida impuesta a nivel estatal incluirá la obligación de que aquellos que conduzcan estos vehículos cuenten con un certificado distinto al del carnet de la conducir. Con él, se establecerá que la persona cumple con los requisitos para poder conducirlo.

Seguro obligatorio para los patinetes

Y, como te decíamos al principio, también va a ser exigido un seguro obligatorio para patinetes eléctricos que puedan cubrir los daños por accidentes. De hecho, las e-bikes ya lo necesitan.

De este modo, según anuncia el ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska, esta medida se ha puesto en marcha ya que ‘los conductores de patinetes y bicicletas también pueden causar daños en terceras personas, sobre todo en el caso de los peatones’. Por ello, este seguro sería una ‘garantía para que la víctima de cualquier accidente que pudiera suceder quede totalmente cubierta’.

Ya han habido varios accidentes

Esta nueva ‘normativa’ llega tras el hecho de que ya se hayan producido varios accidentes en los últimos meses. Uno de ellos, en Sabadell, con una víctima mortal. De ahí, la necesidad de poner en ‘regla’ estos vehículos para lograr realizar un mayor control. Es una forma de ‘cortar de raíz’ con la irregularidad que ha habido detrás de estos incidentes.

De momento, vamos a tener que esperar para saber cómo acabará esta normativa. Aunque parece que la Dirección General de Tráfico no va a tardar mucho en ponerlo en marca.

¿Eres ‘conductor’ de patinete eléctrico? ¿Qué opinas de estas nuevas medidas?

Fuente: este post proviene de Solo Patinetes Electricos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos