Diferencia entre la Educación en Línea y la Educación a Distancia.

Hoy en día se ha vuelto muy de moda la educación en línea y cada vez es mayor el número de estudiantes que optan por ella en vez de la educación tradicional que todos conocemos o educación presencial. Veamos algunas de las diferencia entre estos 2 tipos de educación.

Diferencia entre Educación en línea y a Distancia
.

La diferencia entre estos 2 tipos de educación consiste primordialmente en sus diseños y la estructura de los cursos que brindan, ya sea la escuela o universidad que los ofrezca.

Educación en linea o virtual.



En cuanto a la educación virtual o en línea, esta nos brinda todos los elementos que posee la educación presencial, pero sin la necesidad de que recurramos aun espacio físico para poder estudiar.
El diseño que tiene responde a las necesidades de aprendizaje del alumno o estudiante. En cuanto a las características generales, casi siempre son las mismas sin importar que sea una universidad u otra, siempre cuentan con una plataforma la cual toma el lugar del salón de clases.
Cuenta además con un profesor para cada curso, es decir, asesoría pedagógica. También disponemos de compañeros de clases, es decir, lugares o espacios en los que podemos interactuar con los compañeros y asesores, contar con asistencia y apoyo pedagógico y administrativo, recursos bibliográficos y didácticos, entre muchos más elementos.

Educación a Distancia.


Este tipo de educación cuenta con menos recursos y aplicaciones, ya que generalmente los cursos son dispuestos en algunos sitios de internet, los cuales pueden ser los mismos de las universidades y escuelas, y debemos cursarlos por nuestra propia cuenta.
Es cierto que en algunas universidades y escuelas podemos encontrar los elementos que mencionamos anteriormente, sin embargo, la estructura de los cursos está diseñada para estudiar de manera autodidacta e incluso las evoluciones consisten en varios o un examen para poder aprobar las unidades y así por el estilo hasta pasar el curso.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos