Diferencias entre el marketing digital y tradicional



El marketing tiene como objetivo encontrar y conservar clientes. Pero con tantas propuestas de marketing, puede ser difícil para las empresas saber dónde invertir el dinero de manera más eficiente. En la actualidad, las personas pasan más tiempo en línea de lo que gastan leyendo libros y revistas o incluso viendo la televisión. Por esta razón, el marketing se está desplazando del marketing tradicional al digital. El marketing digital ofrece a las empresas modernos formatos para comercializar con clientes potenciales donde estos se encuentren.

Todos estamos familiarizados con las propuestas de marketing tradicionales, son fáciles de entender y las hemos utilizado durante décadas. Muchas compañías lo continúan incluyendo como parte de su estrategia, eso explica que diversas empresas estén dispuestas a gastar millones de euros en publicidad durante eventos televisados, como la final de la Champions League. Indudablemente que esto puede funcionar si el mercado objetivo de una compañía es amplio y su empresa tiene presupuestos de marketing cuantiosos. Pero, si bien es cierto
el marketing tradicional aún tiene importancia, no es menos cierto que puede ser lento y limitar la capacidad de una empresa para crecer de manera eficiente, tan rápido como podría crecer utilizando más el marketing digital.

Mayor rendimiento del marketing digital

En comparación con el marketing tradicional, el digital a menudo produce un mayor rendimiento de su inversión, además que puede ayudarte a alcanzar y obtener nuevos clientes de manera más eficiente. Por ejemplo, una campaña de marketing digital puede dirigirse a posibles consumidores en plataformas de medios sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter y solo pagaría por un anuncio cuando el cliente potencial visite su sitio web para obtener más información.

Con SEO, puedes hacer que la búsqueda que realizan los usuarios en línea de productos o servicios similares al tuyo, culminen encontrando y seleccionado tu oferta. Por ello, en el proceso de desarrollo de las empresas pequeñas, la herramienta SEO es fundamental para poder competir y alcanzar los objetivos esperados, por tratarse de una estrategia de posicionamiento que favorece un mayor número de visitas que potencialmente se convertirán en ventas logradas y en consecuencia el logro de tu objetivo.

Elección adecuada para desarrollar el marketing digital

Además del SEO, hay algunas cosas a considerar en el marketing digital. Si bien es cierto la mayoría de nosotros contamos con redes sociales como Facebook y usamos Internet durante muchas horas al día, ello no nos convierte en expertos en marketing digital. El marketing digital requiere capacitación, experiencia y mantenerse al día con las tendencias, porque las reglas del juego cambian con frecuencia.

¡Recuerda el marketing digital es un mundo lleno de innovadores!

Debes individualizar o definir bien tu cliente objetivo. Si tu intención es llegar a una generación en particular, debes tener en cuenta que la utilización de las redes sociales va a depender de la generación de que se trate. Por ello, en aquellos casos que Twitter no sea tu mejor opción entonces deberías considerar otras como Facebook o LinkedIn por citar solo dos.

El marketing digital permite una rápida y eficiente evaluación de su éxito El marketing tradicional requiere más procesos manuales, más tiempo y más dinero, mientras que el digital es altamente automatizado y eficiente. La tecnología y el software toman datos y los extraen de una base de datos fácil de usar. Al hacer esto, el marketing digital proporciona un seguimiento en tiempo real de lo que funciona y lo que no funciona para poder optimizar los esfuerzos.

¿Estás probando una nueva idea publicitaria? Ir por la ruta digital te permite medir de inmediato su éxito. Si no está funcionando, puedes cambiarlo sin desperdiciar dinero. El marketing tradicional generalmente requiere un período de prueba más largo. Debido a que tiene que esperar para probar su estrategia, puedes terminar gastando dinero en materiales no exitosos.
¡Recuerda, el tiempo es oro!

El marketing digital y su bajo costo

Los métodos tradicionales de comercialización, como los anuncios de televisión y revistas, suelen tener costos elevados, especialmente para las pequeñas empresas. Por eso recomiendo que lo más sensato para las empresas, es crear un plan de marketing seleccionando los canales más eficientes, primero, para su negocio y luego colocando canales adicionales a medida que aumenta el tamaño y el alcance de tu negocio. En muchos sentidos, los menores costos del marketing digital crean un campo de juego más nivelado, permitiendo que las empresas más pequeñas compitan con las más grandes.

Segmentación del marketing digital

Como te mencioné anteriormente, el marketing digital tiene una ventaja sobre la publicidad tradicional en lo que respecta a la orientación o segmentación. El marketing digital permite que las campañas sean dirigidas en función del sexo, la edad, los intereses, la ubicación e incluso el comportamiento de compra anterior. Esto permite a las empresas transmitir sus mensajes frente a los consumidores apropiados para adquirir el producto o servicio. Considera propuestas como Google y Facebook a ser utilizadas en el proceso de desarrollo de tu empresa.
Interacción y compromiso

El marketing digital te ofrece una gran oportunidad para interactuar con tus clientes. ¿Quieres saber cómo te encuentran las personas? ¿Qué piensan de tu anuncio o de lo que hacen después de verlo? Aquí es donde el marketing digital tiene un gran poder. Puedes recibir comentarios de inmediato sobre tus anuncios, productos y negocios en general.

¡La mejor herramienta, el marketing digital!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos