DIFERENCIAS ENTRE LOS MICROMOTORES DE LAS PRÓTESIS DENTALES

Micromotor dental, herramienta imprescindible para prótesis dentales y joyería.

El motor electrico de Moverica es conocido por su calidad y técnica. Aparte de eso, el precio es muy bueno.  Se trata de una caja de control, un pedal y una pieza de mano con micromotor. Por supuesto, tenemos otra composición: una caja de control, un pedal, un motor E, una pieza de mano y un contra-ángulo; y el motor E es para poner la pieza de mano y el contra-ángulo en el micromotor.  Aquí le ayudamos a diferenciar entre micromotores.

Desde la sustitución de las "torres de cuerda" en los años 70, todos los odontólogos de los países industrializados utilizan micromotores de corriente continua. No obstante, estos últimos han evolucionado.

Los primeros micromotores de Kerr o Siemens / Micro-Mega no tenían mucho cuando fueron usados. Todo esto podría haber durado años si Kavo no hubiera lanzado la ola de multiplicadores de contra-ángulos que va más allá de las 150.000 rpm y permite cortar con cortadores de turbina. (Ignoro deliberadamente el contra-ángulo de 120.000 rpm que Micro-Méga había producido, lo que hacía virtualmente imposible cortar algo sin quemarse los dedos.

Producto que en la mayoría de los armarios que lo habían comprado, languideció rápidamente en el fondo de los cajones.) La sobrepuja de "rpm" se ha disparado entre los fabricantes de instrumentos rotativos, alcanzando y superando las 200.000 rpm. Esta velocidad de crucero ha permitido un enorme progreso en el tamaño de las preparaciones protésicas al permitir a los profesionales iluminados dejar de utilizar la turbina para realizar este tipo de trabajo. La sustitución de la turbina por el micromotor (ver abajo, los límites) tiene enormes ventajas tanto para el paciente como para el profesional.

En efecto, con un micromotor y un contra-ángulo multiplicador, la velocidad de corte de la cortadora es estable y optimizada, además, el par es mucho mayor que el de la turbina. Todo ello permite realizar un trabajo mucho más limpio, limitando el riesgo de necrosis mediante el calentamiento de los tejidos cortados.

Los estudios sobre los daños térmicos causados por los instrumentos de poda han demostrado que los tejidos podados "bajo spray" pueden alcanzar los 60° C con una turbina y sólo 40° C con un contra-ángulo rojo y su micromotor.

Además, el profesional se beneficia de un tiempo de corte reducido en 3 o 4 veces y de la ausencia de producción de ultrasonidos que las turbinas dispensaban y siguen haciendo, en menor medida hoy en día. Ultrasonido que afecta a la capacidad auditiva de los profesionales al final de su carrera.

Como toda nueva técnica emergente, había limitaciones técnicas inducidas. Lo más importante es la enorme tensión que el contra-ángulo rojo impone a los micromotores! Es como con los piñones y los platos de tu bicicleta, si quieres ir rápido (sobre todo si sube un poco), tienes que forzar al máximo los pedales. Para alcanzar las 200.000 rpm con micromotores con un tope de 40.000 rpm, no hace falta ser Premio Nobel de Matemáticas para entender que hay que multiplicar por 5 la velocidad de conducción. Esta multiplicación por 5 lleva a una disminución de más o menos 5 veces el par suministrado por el micromotor!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos