El Perro de Papel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Diseña un plan de contenidos para tu blog con resultados a 3 meses vista

planifica_contenido_blog_estrategia
Hoy quiero contarte un secreto. ¿Sabes dónde recurro yo cuándo quiero contratar un servicio profesional o una nueva formación? Al mismo lugar de siempre, dónde he encontrado a los que han sido mis mejores profesores y mentores. Puede que te preguntes que tiene qué ver esto con diseñar un plan de contenidos para tu blog… concédeme unos minutos y sigue leyendo.

No es Facebook, dónde antes entraba a interactuar con mis amigos y pasar el rato, aunque ahora lo utilizo también a nivel profesional para conectar con mi comunidad.

Tampoco Instagram, dónde la comunicación no es grupal y crear una comunidad, una tribu, dónde el grupo se retroalimente, es bastante complicado.

Y menos YouTube, dónde accedo a ver vídeos sobre temas que quiero aprender a hacer yo sola, no busco formaciones ni cursos de pago.

Recurro a Google. Sí, como lo lees. Cuándo estoy buscando nuevas formaciones o mentores porque soy consciente de una necesidad que quiero cubrir, no pierdo el tiempo utilizando hashtags, viendo stories, estados de whatsapp o vídeos de gatitos monos de YouTube.

Es cierto que a veces he comprado cursos y herramientas de la publicidad de Facebook, pero si lo comparo con las webs profesionales que he descubierto gracias a Google, te aseguro que no llega al 10%.

Y tú ¿a qué canal recurres cuándo eres consciente de una necesidad que quieres solucionar? ¿cuándo no necesitas que te convenzan ni persuadan? ¿cuándo una sesión de valoración te parece una pérdida de tiempo y lo que quieres es pedir un presupuesto ya y recibirlo en 48 horas sin correitos dónde te digan lo triste que es no solucionar tu problema a estas alturas de tu vida?

Y dime ¿qué es lo que sueles encontrar cuándo buscas en Google? ¿Caes directamente a una página de aterrizaje dónde te dicen que te apuntes al próximo webinar dónde te van a tratar de meter por los ojos lo que ellos quieran? O, tal vez, ¿lo que encuentras es un artículo dónde te ves reflejada, te apuntas a descargar algo adicional y ahí, es cuándo te llega la oferta?

Amiga, eso es marketing de contenidos. El de toda la vida. El que muchos por ahí dicen que ha muerto para que sigas invirtiendo tu tiempo en acciones efímeras que te mantienen dando vueltas a la rueda hasta la extenuación. Posicionarte en redes requiere un esfuerzo diario. Posicionarte en Google también, pero una vez lo logras, estás en las búsquedas para siempre con un flujo de clientes constante hacia tu negocio.

Google no indexa tus publicaciones de Facebook, ni siquiera los lives, no te encontrarán así aquellos clientes que ya están dispuestos a comprar con la tarjeta en la mano. Tampoco tus webinars de ventas… por eso tienes que repetirlos una y otra vez… créeme, mis primeros webinars fueron a finales de 2013 y ahora los que hago, me aseguro de asociarlos a los artículos y páginas de mi web para que el tiempo invertido se convierta en ventas.

Puede que sea de la vieja escuela y por eso apuesto más a largo plazo que a corto. O que me guste la estabilidad a la incertidumbre. O que valore mucho mi tiempo como para invertirlo en acciones puntuales y repetidas una y otra y otra y otra vez… Es posible que esa flexibilidad que tanto valoro sea quién dirige, de forma consciente y estratégica, cada una de mis acciones.

Y quería contarte esto, porque si no entiendes el gran valor que tiene publicar periódicamente contenido en tu blog para posicionarte a largo plazo en Google sin necesidad de invertir en Ads y aparecer con la etiqueta anuncio… no vas a comprometerte a llevar a cabo la propuesta que voy a compartir hoy contigo.

Cómo diseñar tu estrategia de contenidos:


Ya hemos hablado de este tema tan interesante en varios artículos, tanto en esta web como en mi blog de Womenalia y mi Pulse de LinkedIn. Te los enlazo a continuación y te invito a leerlos antes de avanzar:

Tips para impulsar tu visibilidad con Google My Business

Cómo enamorar a Google con tu estrategia de contenidos

¿Qué necesitas para tener resultados estables de tus acciones de visibilidad?

Cómo incrementar tu visibilidad gracias a tus contenidos

¿Ya? Pues ahora vamos con tu plan de acción para los próximos 3 meses, primero descarga tu blog planner para programarte de forma inteligente tus próximas publicaciones:

infografia_blogger_planner_gratis


planifica_contenido_blog_estrategia

Descarga mi Blogger Planner

Para diseñar tu estrategia de comunicación basada en un plan de contenidos de calidad, auténticos y originales que impulse tu visibilidad orgánica posicionándote como referente en Google.

Al suscribirte aceptas mi política de privacidad Acepto

¡DESCARGAR AHORA!

¡Suscripción en curso! Ahora revisa tu correo para confirmar tu suscripción. Mira en spam/publicidad si no lo encuentras. ¡Feliz posicionamiento!



¿Ya lo has descargado? Recuerda que al darte de alta para recibir tu Blog Planner gratis, accedes a mi e-comunidad por e-mail marketing y a partir de ahora recibirás tips y novedades sobre negocios online con el objetivo de ayudarte a seguir creciendo y evolucionando junto a tu negocio. Revisa tus carpetas de spam y publicidad, a veces se cuelan ahí. Si añades mi dirección a tus contactos, no pasará más.

¿Cómo utilizar tu nuevo Blog Planner?



Revisa tu lista de categorías y escoge con cuál vas a comenzar.

Puedes hacer una búsqueda rápida en Google a ver qué temas relacionados están publicando o utilizar Google Trends, una herramienta gratuita de Google que te muestra las principales tendencias en sus búsquedas.

Piensa un título atractivo que llame la atención lo suficiente como para hacer click. Piensa que quieres posicionarte en Google. Ahí aparecen muchos resultados. El tuyo tiene que destacar.

Ahora elige por qué frase clave quieres posicionarte. Recuerda que es mucho más sencillo competir por palabras clave de larga cola. Esto quiere decir que te será más sencillo competir por marketing de contenidos para emprendedoras que por marketing de contenidos. Puede que haya menos búsquedas, pero estás comenzando y lo que te interesa es empezar a tener visitas orgánicas. Consíderalo una hiperespecialización.

Escribe en qué categoría aparecerá tu artículo en tu blog. Y la subcategoría si corresponde.

Redacta un breve resumen, este será el que utilizarás en el extracto de tu artículo y adaptarás a cada red social dónde vayas a compartirlo.

Diseña las imágenes adaptadas para cada red social.

Reflexiona sobre qué recurso descargable puedes ofrecer que sea lo suficiente atractivo para que se suscriban a tu lista.

Y, por último, la fecha de publicación. Es muy importante marcar un plazo asumible con el que te puedas comprometer. Si abandonas la estrategia a los 15 días, no te habrá servido de nada.

Qué pasa cuándo publique el artículo


Una vez hayas publicado tu artículo… ¡no te olvides de compartirlo! Aumentarán las visitas y páginas vistas y esto, de cara a Google, sumará puntos para que te posicione mucho más rápido.

Compártelo en Facebook, Instagram y LinkedIn.

Sube la infografía enlazada a Pinterest.

Si has maquetado un vídeo, asegúrate de subirlo a YouTube antes de publicar la entrada para poder enlazarlos antes de publicar.

Crea una newsletter dónde invites a tus suscriptores a visitar el artículo y compartir su impresión contigo en comentarios, redes o grupos de trabajo. Te interesa que comenten de forma pública para Google detecte la actividad en torno a tu post.

No olvides subirlo a Google My Business para actualizar tu ficha.
Si trabajas contenido evergreen (que no tiene fecha de caducidad, sirve igual ahora que dentro de 10 años) tendrá mejor acogida a largo plazo que los contenidos de temporada. Ten este detalle en cuenta a la hora de posicionarte si lo que buscas es estabilidad.

El contenido de temporada está bien puntualmente, pero una vez deje de ser noticia, pasará desapercibido y habrás invertido tiempo en una acción efímera. Hay formas de reciclar estos contenidos, pero eso lo veremos otro día. Si te interesa, cuéntame en comentarios y empiezo a prepararlo.

Y esta es mi propuesta de hoy para trabajar tu visibilidad a largo plazo. ¿Que me dices? ¿Te atreves a intentarlo? ¡Pues no olvides pasar por los grupos de trabajo para compartir tu experiencia conmigo!

Y antes de despedirme, te invito a echar un vistazo a mi nuevo Taller Impulsa tu Visibilidad con Google My Business. Me da que será un tema recurrente en los próximos meses y no tardarán en salir artículos y cursos sobre este tema. Apúntate ahora para posicionarte antes que nadie.

impulsa tu visibilidad con Google My Business


VER EL TALLER AHORA

Copyright secured by Digiprove © 2019 Celia Espada García

Original content here is published under these license terms: X

License Type:5

License Summary:

Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bloguera pro

12 técnicas:¿planificamos los contenidos de tu blog?

Organizar, secuenciar, poner en orden ideas y proyectos... Llega este época y la cercanía del nuevo año te llena de esperanza: todo en el porvenir es puro potencial. Entonces...mientras escuchás la inconfundible música navideña, estás más convencida que nunca: para acercarte a tu propósito, necesitás planificar. Es una certeza que se extiende a todas las áreas de tu vida, entre ellas, tu querido b ...

Marketing Digital Marketing de Contenidos

Ganar dinero con un blog usando Marketing de contenidos

Imagen de Freepik. El marketing de contenidos ha cobrado gran relevancia los últimos años, y los blogs se han convertido en el vehículo ideal de las estrategias de Marketing de contenidos. Gracias a esto es posible que si crear un blog de la manera correcta este te puede hacer ganar dinero. Los beneficios del Marketing de contenidos. En esencia el marketing de contenidos nos permite atraer usuario ...

blogs Marketing Digital

Cómo crear nuevos contenidos para tu blog

Los negocios en internet son una gran alternativa el día de hoy. Sin embargo, uno de los grandes retos es la creación de contenido, la cual debe ser suficiente para satisfacer la demanda que exigen los usuarios. Por otro lado, muchos también lo hacen para monetizar blogs, y para ello es necesario mantenerlo al día, incluso el 55% de los B2B Content Marketers suelen señalar que uno de los grandes r ...

general social

Cómo añadir botones para redes sociales y marketing de contenidos a tu Blog.

Te presento la manera más sencilla y rápida de añadir botones para redes sociales a tu blog, tu página web o cualquier contenido que tengas en Internet. Utilizaremos el servicio AddThis que recientemente ha actualizado su presentación y ha simplificado enormemente la creación de botones para compartir contenido en redes sociales. ¿Qué son los botones para compartir en redes sociales? Hoy día no ba ...

Marketing Digital Marketing de Contenidos

Marketing de contenidos, 3 principios por aprender

Diseñado Freepik En la era de las redes sociales, como algunos han llamado a la época actual, el Marketing de Contenidos ha se ha convertido en una herramienta esencial de las grandes marcas y por supuesto de cualquier empresa. A partir del 2017 las empresas en general aumentaron su presupuesto en lo que al Marketing de contenidos se refiere, esto ha beneficiado a bloguers, Youtubers y todo tipo ...

cómo generar contenidos de calidad?: guía práctica para evaluar la de tu blog sin categoría

Cómo Generar Contenidos de Calidad?: Guía Práctica Para Evaluar La de Tu Blog

Es importante para tener éxito como bloguero el publicar constantemente contenidos de calidad. Te invito a leer este post para ver cómo generarlos, más una pequeña guía mediante la cual evaluar el nivel de calidad que estás brindando en tu blog o página web. Sabemos que los enlaces entrantes y las buenas menciones se constituyen en uno de los criterios más importante para posicionar tu blog, y que ...

Herramientas Content Marketing emprendedor ...

Marketing de contenidos: ¡mejóralo con estos tres consejos!

El marketing de contenidos, también conocido como content marketing, está adquiriendo una gran importancia entre los empresarios y emprendedores que tienen un negocio en la red. Pero, ¿en qué consiste? Se centra en crear contenidos web de calidad que susciten el interés del público objetivo y conviertan a los lectores en clientes. De ahí la importancia de tener muy en cuenta el marketing de conten ...

ideas diy scrapbooking técnicas ...

Diseña fácil tu plan semanal y crea tu bloc

¡Hola! Hoy les voy a enseñar como diseñar un plan semanal sin mucha complicación, no necesitarás saber de diseño ni dibujar, no tendrás que hacerte con ningun programa especial, tan solo necesitarás el editor de texto Microsoft Word. Ya no tienes excusa para no estar organizado/a. Abre tu Microsoft Word y sigue los pasos tan sencillos que te muestro en el vídeo. Al final te doy una idea para que h ...

BLOG curso cursos

Programa Mejora tu Blog en 12 Meses

Lancé mi primer curso al poco tiempo de crear el blog. Empecé con manuales en PDF que podías hacer a tu ritmo y sin horarios pero mi objetivo era diseñar un programa más especializado, en el cuál pueda acompañarte en cada nuevo paso y llevarte de la mano hasta que aprendas a volar sola. Así nacieron mis Programas Especializados para Bloggers. Mucho más intensos, completos y trabajados que los Manu ...

Consejos para bloggers Uncategorized Blogger ...

12 puntos importantes en la creación de contenidos que todo blogger debe conocer

12 puntos importantes en la creación de contenidos que todo blogger debe conocer La creación de contenidos es la parte mas importante de tu blog con estas pautas seguro que consigues llegar a tu público ideal. Crear un contenido de calidad y remarcable es la preocupación que todas las personas que escribimos un blog tenemos en la cabeza, hacer contenido que enganche es complicado si no tienes en c ...