El Perro de Papel Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Diseñar un Fondo para tu ordenador con Inkscape

Diseñar un Fondo para tu ordenador con Inkscape


Vamos a ver cómo diseñar un fondo de pantalla para tu ordenador como este usando InkScape. Por si no lo conoces, InkScape es un programa completamente gratuito de diseño vectorial muy parecido a Corel Draw, es con el que trabajamos en el Curso de Diseño para Bloggers.
Empezamos:
1.- Abrimos InkScape y vamos a Archivo - Propiedades del documento, para establecer las medidas con las que vamos a trabajar.



2.- Para que nuestro fondo de pantalla se vea bien, sin pixelarse, diseñaremos en PIXELES y en Tamaño personalizado usaremos:
ANCHO: 3000
ALTURA: 1875


Los cambios se aplican automáticamente al documento.
Asegúrate de marcar MOSTRAR BORDE DEL PAPEL, para delimitar el área de trabajo.

3.- Empezamos a diseñar.
Recuerda que usando las teclas: + y -  amplias o reduces el área de trabajo.
Lo primero que haremos será delimitar nuestro área de trabajo usando líneas guía.


Haz clic en la regla superior con el botón izquierdo del ratón y arrastra tu línea guía hasta la raya superior de tu área de trabajo. Suelta el botón y saca otra para delimitar la zona inferior. Haz lo mismo desde la regla izquierda para marcar los laterales.
4.- Con la herramienta cuadrado, trazamos un rectángulo que ocupe todo nuestro fondo.


Empieza por el punto superior izquierdo y arrastra el ratón hasta el inferior derecho para adaptarlo al área de trabajo.
5.- Puedes seleccionar el color base del fondo de tu diseño de la barra de colores inferior.


A la derecha se abrirá la ventana de relleno y borde, donde puedes ajustar el perfil de tu color. Como estamos diseñando para visión en pantalla, seleccionaremos en COLOR UNIFORME la opción RGB.
6.- Puedes ir arrastando las flechitas a lo largo de las líneas de color RGB y aplicar el nivel de transparencia que quieras en A o abajo, en Opacidad.


Si ya sabes que código de color quieres usar, puedes ponerlo directamente debajo de las barras de color, donde pone RGBA.
7.- Si el relleno liso no te convence, puedes optar por un degradado lineal.


Pinchando en EDITAR, puedes modificar los colores de tu degradado.
8.- En el desplegable puedes ver las PARADAS que forman tu degradado. Una parada es cada nuevo color o nivel de transparencia que dan forma al degradado.


Puedes variar los colores de cada parada. Eliminarlas o crear una nueva para añadir nuevos colores a tu degradado.


Cada nuevo cambio, se irá aplicando automáticamente al documento, por lo que si no te gusta como queda la última parada añadida, solo tienes que borrarla y volver a intentarlo.
Cuando te guste el resultado, solo cierra la ventana.
9.-  Ya tenemos una base de colores degradados para nuestro fondo de pantalla. Ha sido muy sencillo ¿verdad?


10.- Nos aseguramos de tener eliminado el trazo (la línea exterior que delimita nuestro rectángulo) antes de seguir.


11.- ¡Ha llegado el momento de ser creativos!! Puedes añadir diferentes formas geométricas para decorar tu fondo usando las herramientas de dibujo de la barra lateral izquierda.
Por ejemplo, estrellas tipo sellos circulares con bordes dentados, modificando las propiedades que verás en la barra superior.


12.- Y puedes variar sus propiedades de color de relleno y borde en la caja de herramientas de la derecha, teniendo tu forma a modificar seleccionada.


13.- Puedes copiar (Control + C), pegar (Control + V) y arrastrar una copia exacta de la forma que acabas de dibujar a la parte del diseño que quieras. Y variar sus propiedades de color y relleno como ya hemos visto.


Y seguir añadiendo más copias, variando el color, para decorar tu fondo.


14.- Vamos a crear diferentes apartados para colocar los archivos y programas de nuestro escritorio del ordenador.
Por ejemplo, un rectángulo en la zona superior para lo que más usamos, así lo tendremos siempre a la vista.


Si te fijas, el rectángulo queda por encima de las etiquetas dentadas, vamos a cambiar su posición.
Seleccionamos nuestra etiqueta amarilla y seleccionamos del menú superior de herramientas la opción: Elevar los objetos a primer plano.


Si eliminas la transparencia y aumentas la opacidad de tu forma, podrás ver mejor los resultados. Hacemos lo mismo con la etiqueta de la derecha.


15.- Y añadiremos un texto para especificar el uso que daremos a esa zona.
Seleccionamos la herramienta Texto de la barra lateral de herramientas de la izquierda y escribimos nuestro texto.


Una vez escrito, lo seleccionamos y podemos cambiar el tipo de letra, tamaño, formato y alineación usando las herramientas de la barra superior. También el color usando la caja de herramientas de la derecha.


Nuestro fondo de pantalla ya empieza a tener forma ¿verdad?
16.- Puedes crear más áreas para colocar tus fotos, archivos o programas.
Jugando con la redondez y número de esquinas puedes crear formas muy originales con la herramienta estrellas/polígonos.


17.- Puedes sacar más líneas guía para colocar correctamente alineadas tus nuevas formas.


18.- Y añadir un nuevo rectángulo en la zona inferior para añadir el mensaje que quieras. Por ejemplo, tu blog, si vas a compartir en él tu fondo de pantalla como regalo para tus lectores.


19.- Ahora solo nos queda guardar nuestra imagen como PNG para que tenga la máxima calidad posible.
Archivo >>  Guardar Como


Ponemos el nombre que queramos a nuestro archivo y elegimos el Tipo: Cairo PNG
20.- Para cargarlo en nuestro blog, es aconsejable hacerlo a través de una web externa, por el tema del peso de las imágenes y para que puedan descargar el archivo original y no la versión reducida que mostraremos en Blogger.
Para ello, una vez guardada la copia de nuestro diseño, vamos a adaptar el tamaño en el que lo subiremos al blog.
Con la herramienta de la flecha seleccionada, trazamos un rectángulo alrededor de nuestro diseño. Verás que cada elemento gráfico se selecciona de manera individual con un rectángulo discontínuo.


Pulsa Control + G. Verás que ahora todas las formas se agrupan en un solo rectángulo discontínuo.


Lo que hemos hecho ha sido agruparlas para que formen un único diseño. Ahora podemos redimensionar nuestro diseño ajustándolo al ancho de las entradas de nuestro blog.
21.- En la barra de herramientas superior, teniendo tu diseño seleccionado, puedes ver el ancho y el alto.


Puedes modificar las dos variables de manera manual, o solamente el ancho y pinchar en el Candado para que el alto se adapte automáticamente manteniendo la proporción.


Así solo tienes que introducir el ancho que quieres para la imagen que subirás a tu blog y verás como el alto se adapta sin deformar el diseño.


22.- Ya puedes guardarla y subirla a tu blog sin problema, ya que su tamaño está redimensionado y optimizado.
La imagen original puedes subirla a dropbox, Google Drive o la plataforma que uses habitualmente para descargas externas. Y añadir el enlace de descarga debajo de tu imagen optimizada.
Así:


>> Descargar fondo de pantalla a máxima resolución << 

Ahora ¡a diseñar fondos de pantalla molones

Si los compartes en tu blog, puedes pasarte por aquí y dejarme el enlace a tu entrada en comentarios ¡me hará mucha ilusión verlos!



¡No te pierdas nada!

¿Quieres un diseño diferente, personalizado y original para tu blog? ¿Tal vez un nuevo logotipo, tarjetas de visita o imprimibles? ¡Haz click aquí!¿Quieres mantener actualizado, optimizado y bonito tu blog? ¿Tal vez aprender a hacer tus propios diseños personalizados? ¡Déjame ayudarte! Saber Más


Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

internet blog descargas ...

Fondos de Pantalla de Halloween para tu ordenador

Seguimos con la semana temática, esta vez con fondos de pantalla para tu ordenador de Halloween. Si estás preparando una fiesta infantil ¡seguro que a tus pequeños invitados les encanta verlos pasar aleatoriamente por la pantalla mientras suena la música que hayas elegido para el evento! Todos están en formato PNG y en alta resolución para que se adapten perfectamente al monitor de tu ordenador. P ...

internet blog blogueros fandangueros ...

Fondos para tu ordenador -Blogueros Fandangueros-

¡Ay, ay, ay! Que ya estamos a 29 de diciembre... ¡nuevos fondos de escritorio para tu ordenador! Con calendario incluido. Como cada fin de mes de la mano de Blogueros Fandangueros. ¿Y sabes lo que eso significa? ¡Que ya si que sí se acaba este año! El 2015 está ya a la vuelta de la esquina... ¡en apenas dos días estaremos tomando las uvas y dando la bienvenida al nuevo año! Estos días estoy actual ...

informática desarrollo android

Diseñar Temas y Estilos para tus Aplicaciones Android

El diseño visual de una aplicación Android es repesentado a través de reglas contenidas en Estilos y Temas. Estas herramientas permiten que los programadores y diseñadores generen una interfaz mas amigable y personalizada de sus apps, para establecer una identidad que impacte al usuario final. Por esta razón es necesario que entendamos como se construyen y asignan estilos a tus Views y Layouts. Si ...

BLOG

Fondo de pantalla Octubre 2015 para ordenador: Blogueros Fandangueros

Octubre. Entra el Otoño, época de cambios. Hoy, hace un año, me faltaba menos de un mes para ver la cara de mi bebé. Mi vida era un frenesí para dejar el blog listo para los próximos tres meses. Septiembre fue un mes intenso. Baja en la oficina, dolor de espalda tremendo por la escoliosis que no terminó de curar, horas delante del ordenador... y no me veía los pies. Así empezó mi Otoño en 2014, pa ...

internet blog blogueros fandangueros ...

Fondos de pantalla para tu ordenador -Octubre 2014-

¡Casi casi casi no llego a la entrada de hoy! Pero ¡lo conseguí! Aquí estamos, a punto de comenzar un nuevo mes... ¡¡Octubre!! Que viene cargadito de sorpresas para mí (¡ya no queda nada para mi esperado 19 de octubre!) y, como cada fin de mes... ¡el grupo Blogueros Fandangueros entra en acción con sus fondos de pantalla para tu ordenador! A continuación te dejo los diseños de mis compis del grup ...

Revo unistaller seguridad en windows Windows ...

8 Aplicaciones para quitar programas de tu ordenador con Windows

Comenzamos ya la tarde de este precioso lunes con sol y buen tiempo, y llevo unos dias trasteando un poco el ordenador y me hice la pregunta de cuáles serían las mejores aplicaciones o cuando menos que aplicaciones podemos tener disponibles para poder desinstalar programas en nuestros ordenadores. El problema dentro de todo radica en que con el tiempo empezamos a instalar aplicaciones que luego ...

Informática básica

Partes de un ordenador

El ordenador, o computadora en latinoamérica, es una máquina electrónica programable capaz de almacenar información e interactuar con el usuario, normalmente a través de una interfaz gráfica llamada pantalla. Gracias a la interacción de diferentes componentes podemos disponer de estas potentes máquinas, veamos pues cuales son las partes que componen un ordenador: Partes del Ordenador Existen dos g ...

general autocad diseño ...

Diseñar un panel resumen con Autocad. Parte 1

Cuando estamos aprendiendo, o incluso no tenemos cierto manejo de los diferentes programas informáticos nos cuesta aún mas expresar nuestras ideas. Si aun no tienes un buen manejo de los programas como Photoshop, Illustrator, Core, etc., y si de Autocad, proponemos la idea de crear el panel resumen de tu proyecto con el programa Autocad. En este post vamos a detallar una serie de pasos a seguir ...

Mac

Cómo configurar un protector de pantalla como fondo de escritorio en tu Mac

Mientras que Apple te proporciona una serie de magníficas imágenes para que las utilices como fondo de escritorio para tu Mac, es posible que algunos de ustedes prefieran configurar el protector de pantalla como fondo de escritorio para que puedas tener un fondo animado. Afortunadamente, los usuarios de Mac pueden utilizar cualquier protector de pantalla como fondo de escritorio. Todo lo que tiene ...

general diseño web hacer una web ...

Por qué NO Diseñar tu Web en Wix: 7 Razones

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. 7 Razones por las que NO diseñar tu web en Wix Si alguna vez has pensado crear tu web gratis, posiblemente hayas oído hablar de Wix. Wix es una plataforma gratuita de diseño web que no requiere conocimiento técnico de nada. Ellos mismos, en su web dicen que con Wix puedes, grat ...