La idea del Metaverso es muy atractiva –y potencialmente lucrativa- como para que Meta (antiguamente Facebook) sea la única compañía que persiga su desarrollo. En este sentido, el conglomerado de Disney ha puesto manos a la obra en esta titánica empresa y ya tenemos confirmación oficial de ello; pues han empezado a asignar cargos, comenzando por el encargado de dirigir su estrategia.
Tal como reportó el portal Reuters, Mike White, un ejecutivo del grupo de distribución de medios y entretenimiento, ha sido llamado para el nuevo cargo de “vicepresidente senior de Narración de próxima generación y experiencias del consumidor”; donde ayudará a definir cómo los consumidores experimentan el próximo metaverso de Disney.
Disney persigue la próxima gran frontera de la narración en el Metaverso
En un memorándum compartido con The Verge y otros medios, Bob Chapek, CEO actual de Disney, afirmó lo siguiente:“Durante casi 100 años, nuestra empresa ha definido y redefinido el entretenimiento aprovechando la tecnología para dar vida a las historias de formas más profundas e impactantes… Este es el llamado metaverso, que creo que es la próxima gran frontera de la narración y el lugar perfecto para perseguir nuestros pilares estratégicos de excelencia en la narración, innovación y enfoque en la audiencia.”
Para los que hayan seguido los movimientos de la casa Disney, esto no llega como una sorpresa. El CEO de la compañía manifestó en noviembre del año pasado las intenciones de la compañía de involucrarse en el Metaverso. Aunque todavía no hay detalles concretos, está claro que Disney tiene artillería pesada cuando se trata de franquicias, servicios de streaming y parques temáticos, lo que pondría granjearle un gran poder en el Metaverso.
Mike White
Dicho eso, Mike White, un ejecutivo veterano de Disney cuya trayectoria se remonta a 2011, está a cargo de establecer la visión y estrategia de la compañía en este nuevo mundo virtual. Asimismo, White también liderará un grupo de trabajo que incluirá a líderes sénior de disciplinas clave en toda la empresa, incluida la tecnología, la estrategia y, por supuesto, la narración de historias.
Vía | Reuters