DJI CÁMARAS DJI Osmo Action, ¡tiembla GOPRO!

Vaya semana que llevamos. Después de las noticias de las nuevas SJCAM SJ9 y la nueva cámara deportiva Feiyu Tech Ricca, nos llega ahora la presentación de la cámara de acción DJI OSMO ACTION.

La marca DJI, conocida por nuestros lectores por sus potentes drones y por la cámara con gimbal DJI Osmo Pocket, se lanza de lleno a competir vs GoPro HERO 7 Black con la cámara deportiva OSMO ACTION Waterproof y que cuenta con dos pantallas a color, una trasera y otra delantera ¡Sigue leyendo!COMPRAR DJI OSMO ACTION

DJI OSMO ACTION – Análisis

Te presentamos todos los detalles y características de la cámara deportiva DJI Osmo Action Cam, con muy buenas especificaciones técnicas, y que ha conseguido que la Gopro HERO 7 Black baje de precio para competir de tú a tú:

>>> Recomiendo: Comparativa & GUÍA DE COMPRA de Cámaras Deportivas 2019 <<<
Si quieres saber toda la información y mantenerte al día de novedades de la DJI OSMO ACTION, únete a nuestro GRUPO DE TELEGRAM DJI OSMO ACTION:

GRUPO TELEGRAM DJI OSMO ACTION

Especificaciones Osmo Action Camera

Comenzamos analizando en formato de tabla esta espectacular Cámara de Acción de DJI y además la comparamos contra dos de los principales modelos de cámaras deportivas Waterproof o cámaras de deportes sumergibles: DJI OSMO ACTION vs HERO 7 BLACK y Osmo Action vs SJCAM SJ9 STRIKE:

Sensor y Chipset

Nos encontramos con un sensor Sony IMX377 de 12MP utilizado también en la SJCAM SJ9 STRIKE y en la Feiyu Ricca, dado sus buenos resultados y que ha sido utilizado para otros modelos de cámaras deportivas como:

SJCAM SJ9 STRIKE

SJCAM SJ8 PRO

YI 4K PLUS

YI 4K
comprar dji osmo action amazon españa


Si nos vamos al apartado del Chipset o procesador de esta Action Cam de DJI nos encontramos con un Ambarella H2, un procesador bastante potente y muy poco utilizado hasta la fecha y que únicamente podemos encontrar en la cámara YI 4K Plus, aunque quizás nos esperábamos algo más nuevo o quizás su propio procesador como en el caso de GOPRO.

Estabilizador RockSteady

Quizás la principal novedad que presentó la HERO 7 Black fue el nuevo estabilizador Hypersmooth que consigue unos resultados muy interesantes pero hasta una resolución máxima, aunque también ha sido mejorado en la nueva GOPRO HERO 8 BLACK, con el estabilizador Hypersmooth y Boost.

En este caso, la marca reutiliza el mismo procesador que el Mavic AIR y permite grabar hasta 4K 60fps con la posibilidad de estabilizar el vídeo con el logo de RockSteady.

dji osmo action camera estabilizador rocksteady


En líneas generales, el estabilizador RockSteady de la Osmo Action se puede activar en casi todas las resoluciones pero únicamente en aquellas que no tienen formato 4:3.

Para las velocidades de Slow-Motion la opción de RockSteady DJI también aparecerá desactivada.

Tampoco tendremos la opción de usar por el momento el RockSteady, si capturamos vídeo HDR, otra de las nuevas funciones que más destacan en esta nueva cámara deportiva DJI.

De hecho, ya se está comparando mucho el RockSteady vs HyperSmooth de HERO 7 Black y por lo que parece, la Osmo Action de DJI con su RockSteady consigue ligeramente mejores resultados:

Pantalla

Uno de los apartados con más interés ha generado en los usuarios ha sido la presentación del modelo con dos pantallas a todo color:

Pantalla Trasera Táctil con un tamaño de 2,25″, algo mayor que la pantalla de la HERO 7 Black.

Pantalla Frontal: dejando de lado el habitual panel LCD de Gopro o SJCAM, DJI parece que apuesta por poder utilizar este tipo de cámaras como cámaras para todo, deportes, aventuras, vlog e incluso Youtube y coloca una pantalla a color en la parte frontal donde podremos vernos o ver lo que capturamos en tiempo real. ¡Muy chulo!

Campo de Visión y Lente

También hay que decir que el FOV de la Osmo Action se recorta, al igual que en la GoPro 7 cuando utilizamos el estabilizador RockSteady.

La cámara de deportes Osmo action cuenta con una lente con una F2.8, y un FOV o Campo de Visión de 145º, inferior al de SJ9 o HERO 7.

lente intercambiable dji osmo action


Aunque por otro lado, parece ser la tendencia para evitar la distorsión de ojo de pez, como ya hemos visto en otros modelos de la competencia como Xiaomi Mi Action Camera.

Quizás donde más notemos este recorte del campo de visión sea si lo comparamos con el modo SuperView de GoPRO, el cual no dispone y con especialmente con el estabilizador RockSteady activo.

Este estabilizador de OSMO ACTION recorta la imagen entre un 10%-20% en general para conseguir una excelente estabilización, algo que no convence a muchos usuarios, aunque para otros es bastante cómodo y útil.

Batería

Con una capacidad de 1300 mAh, se iguala a su competencia más directa y no aporta ninguna innovación. Según la propia marca, podremos capturar vídeo 4K hasta 63 minutos y vídeo 1080p FHD a 30fps durante aproximadamente 135 minutos.

bateria dji osmo action


Será interesante ver cómo DJI resuelve el punto del consumo de dos pantallas a color y la autonomía que nos ofrece este Osmo Action.COMPRAR DJI OSMO ACTION

Diseño y WaterProof

Nos vamos ahora a uno de los apartados más interesantes de esta cámara de acción de DJI, ya que nos encontramos con un diseño de cuerpo en metal o plástico que lo simula, y que nos recuerda a un mezcla entre HERO 7 / 6 / 5 y la nueva Feiyu Ricca.

Tenemos confirmación de sus dimensiones: 65 x 42 x 35 mm así como de su peso final: 134 gramos, ligeramente más pequeña que la HERO 7 Black, pero también más pesada.

dji osmo action waterproof


Quizás el apartado más interesante dentro de esta cámara sea la resistencia al agua o Waterproof y que cada vez más fabricantes se están apuntado, ya que la GoPro Hero 5 / 6 / 7 eran las únicas y parece la clara tendencia con un montón de nuevos modelos Resistentes al Agua:

DJI OSMO ACTION

GoPro Hero 5 / 6 / 7

SJCAM SJ9 Strike y SJ9 Max

Feiyu Tech Ricca
boton qs dji osmo action


trampilla bateria dji osmo action


Este cuerpo de plástico rugoso nos dejaría dos botones en la parte superior, uno en cada extremo, para encendido de la cámara y otro para captura, así como lo que podría ser un LED o un micrófono:

En el lateral, se encuentra una trampilla deslizante donde seguramente se encuentre el puerto de carga USB Tipo-C (DJI Osmo Pocket ya monta USB Type-C y los nuevos drones también).

En la parte inferior se encontrará escondida la trampilla de la batería, así como supones la ranura para tarjetas de memoria microSD.

Aunque no hemos visto en ninguna de las capturas la rosca para trípode internacional de 1/4″, perfecto para palos selfies, gimbals o trípodes, ¿por qué?

Conectividad y Puertos

Si hablamos de los puertos, como hemos dicho utilizará un puerto USB Type-C que esperemos permita utilizar micrófonos externos al igual que el DJI OSMO POCKET. Por cierto, te dejo la guía de los mejores micrófonos externos para cámaras deportivas.

Por lo demás, seguimos sin detalles, aunque suponemos que habrá posibilidad de conectar tarjetas de memoria hasta 256GB microSD.

wifi bluetooth dji osmo action camera


En la conectividad inalámbrica, la cámara de acción DJI Osmo action cuenta con conectividad WiFi, y ya se ha confirmado que cuenta con conectividad Bluetooth 4.2 para sincronizarse con más dispositivos, como ya lo hacen las GOPRO.

Guía de Tarjetas de Memoria MicroSD

Vídeo

Si hablamos del vídeo, poco podemos decir por el momento, aunque conociendo el chipset podremos suponer que mantendrá las mismas velocidades y resoluciones que la Yi 4K Plus en lo que a vídeo y foto se refiere.

resoluciones video osmo action dji


Todos los vídeos son capturados en formato .MOV y .MP4 con códec h.264, y desafortunadamente no contamos con códec h.265 (un standard de las cámaras de gama alta actuales)

4K (16:9) – 60, 50, 48, 30, 25, 24 fps

4K (4:3) – 30, 25, 24 fps

2.7K (4:3) – 30, 25, 24 fps

2.7K (16:9) – 60, 50, 48, 30, 25, 24fps

Vídeo FHD 1080p a 240, 200, 120, 100, 60, 50, 48, 30, 25, 24 fps

Vídeo 720p a 240, 200 fps
Si hablamos de Slow Motion:

Resolución 720p a 120, 240 fps
Velocidad: 4x/8x

Resolución 1080p a 120, 240 fps
Velocidad: 4x/8x

En lo que el vídeo HDR se refiere se puede capturar en:

Vídeo 4K: 30, 25, 24 fps

Vídeo 2.7K: 30, 25, 24 fps

Vídeo 1080p: 30, 25, 24 fps
Y por último, en vídeo TimeLapse:

Vídeo 4K a 30, 25, 24 fps

Vídeo 2.7K – 30, 25, 24 fps

Vídeo 1080p – 30, 25, 24 fps

Fotografía

Si hablamos de fotografía, el contar con un sensor Sony de 12MP nos asegura fotografías de hasta 12MP de máxima resolución en formato 4:3 o 16:9, siendo el formato .JPG y .JPG + .DNG (formato .RAW de la marca DJI)

pantalla selfie dji osmo action


La DJI OSMO ACTION CAM permite fotografiar en los modos:

Disparo Normal

Cuenta atrás: 3 s / 10 s

Temporizador: 0.5, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 13, 15, 20, 25, 30, 40, 60 s

Ráfaga: 3/5/7 s

AEB (Auto Exposure Bracket o ahorquillado): 1/3EV×3, 2/3EV×3, 1EV×3, 1/3EV×5, 2/3EV×5, 1EV5

Timelapse: 4K/2.7K/1080p a intervalos de 0.5/1/2/3/4/5/6//7/8/10/13/15/20/25/30/40/60
5/10/20/30/60/120/180/300
Además, en el formato de Modo Auto o Modo Manual, podremos elegir las siguientes opciones:

Balance de Blancos: Auto o Personalizado

Dewarp o distorsión de Ojo de Pez: On / Off

Cambiar formato de Imagen: JPG o JPG + RAW (DNG)

Accesorios

Los accesorios incluidos con la cámara deportiva de DJI son:

Cámara Action Cam DJI

Carcasa Marco o Frame

Base de Anclaje Rápido

Cable USB Type-C

Batería Osmo Action CAm 1300mAh

Estuche de Batería

1 x Tornillo de ajuste

1 Soporte adhesivo plano

1 Soporte adhesivo curvo

1 x Manual DJI Action Cam Español / Inglés
accesorios oficiales dji osmo action


La lista de accesorios adicionales que podemos comprar para mejorar los accesorios incluidos en la Osmo Action Camera serán los siguientes:

Filtros FreeWell

Filtros Neewer

Pack Osmo Action Combo

Cargador + 2 Baterías DJI Osmo Action Camera
pack cargador bateria dji osmo action cam


Os dejamos por aquí también para descargar el manual oficial de la DJI OSMO ACTION en español, cortesía de uno de los usuarios de nuestro canal de Telegram.

Si tienes alguna duda de tu cámara Osmo Action descarga el manual de instrucciones AQUÍ.COMPRAR DJI OSMO ACTION CAM

Test DJI Osmo Action

Nada más presentarse la nueva cámara DJI Action Cam, han empezado a salir vídeos de todo tipo de test con préstamos que la marca ya había hecho a diferentes Youtubers y medios.

Aquí os dejamos algunos tests de Osmo Action en Youtube y también varios vídeos de la propia marca en su canal oficial de Youtube y otros vídeos de footage con DJI Osmo Action:

App DJI Action Cam

app dji mimo osmo action


La app escogida para controlar la conexión WiFi y Bluetooth con la DJI Osmo Action Camera, es la conocida DJI MIMO, de la cual ya pudimos verla con el DJI OSMO POCKET y aquí os dejamos algunas primeras capturas utilizando esta app compatible con Android y iOS:

Puedes descargar la APP MIMO para DJI Osmo Action para Android y iOS.

Los usuarios y nosotros mismos hemos podido probar algunos de los problemas de conectividad con smartphones que sufren, especialmente con las dos redes Wifi que genera la propia cámara: 2ghz y 5ghz.

Si estás teniendo problemas con WiFi de DJI Osmo Action, te recomendamos que cambies en los ajustes de la cámara a la red 2Ghz por defecto y en la mayoría de casos el problema se resuelve.

dji osmo action app ios


Si hablamos de la interfaz de la app cuando la cámara está conectada, 100% igual que las de los drones DJI, con todos los ajustes disponibles y a la mano, hasta el más mínimo ajuste.

Pero si hablamos de la galería, tenemos algunas quejas como por ejemplo:

Es imposible descargar a tu smartphone vídeos 4K a 60fps ya que la app automáticamente lo convierte a 1080p o no te permite descargarlo.

La edición para estos vídeos no es nada completa, y resta mucha diferencia todavía de la app QUIK de GoPRO.
Tampoco contamos por el momento con transmisión en directo desde la cámara, algo que la HERO 6 ya contaba y por supuesto la HERO 7 y que todos los drones de DJI cuentan. Esperamos que lo solucionen y actualicen en próximas updates del firmware de Osmo Action.

Firmware Osmo Action

Iremos actualizando en esta sección las distintas versiones de firmware que se vayan lanzando, así como las novedades que dichas versiones de firware de DJI vayan ofreciendo.

Versión v 01.04.00.10 – 2019/07/17
Añadida opción AWB subacuática

Doble Tap para agrandar fotos en galería

Full Screen para reproducir fotos y vídeos en formato panorámico

Auto apagado después de 3 segundos cuando se hace un SnapShot

Añadido apertura y exposición en Modo AUTO

Añadido RockSteady icono en pantalla frontal

Añadidos Español y Ruso en idiomas para Osmo Action

Velocidad de carga de fotos y vídeos aligerada en APP DJI Mimo

Mejorada definición de vídeos cuando se capturan con formato D-CineLike

CONCLUSIÓN

Una dura y realista competencia para GoPRO HERO 7 y sus cámaras sumergibles sin carcasa. Muy buena calidad de imagen y funcionamiento del estabilizador, aunque el precio de salida nos parece un poco por encima del mercado actual y algunos problemas como retardo de pantalla frontal, conectividad WiFi y mejoras de app que esperamos se solucionen pronto con updates.

Vaya semana que llevamos. Después de las noticias de las nuevas SJCAM SJ9 y la nueva cámara deportiva Feiyu Tech Ricca, nos llega ahora la presentación de la cámara de acción DJI OSMO ACTION. La marca DJI, conocida por nuestros lectores por sus potentes drones y por la cámara con gimbal DJI Osmo Pocket, se lanza de lleno a competir vs GoPro HERO 7 Black con la cámara deportiva OSMO ACTION Waterproof y que cuenta con dos pantallas a color, una trasera y otra delantera ¡Sigue leyendo! COMPRAR DJI OSMO ACTION DJI OSMO ACTION – Análisis Te presentamos todos los detalles y características de la cámara deportiva DJI Osmo Action Cam, con muy buenas especificaciones técnicas, y que ha conseguido que la Gopro HERO 7 Black baje de precio para competir de tú a tú: >>> Recomiendo: Comparativa & GUÍA DE COMPRA de Cámaras Deportivas 2019 <<< Si quieres saber toda la información y mantenerte al día de novedades de la DJI OSMO ACTION, únete a nuestro GRUPO DE TELEGRAM DJI OSMO ACTION: GRUPO TELEGRAM DJI OSMO ACTION Especificaciones Osmo Action Camera Comenzamos analizando en formato de tabla esta espectacular Cámara de Acción de DJI y además la comparamos contra dos de los principales modelos de cámaras deportivas Waterproof o cámaras de deportes sumergibles: DJI OSMO ACTION vs HERO 7 BLACK y Osmo Action vs SJCAM SJ9 STRIKE:

las mejores camaras
Fuente: este post proviene de https://sevenstoreseven.000webhostapp.com/, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos