Cómo hacer un disco vivo USB Linux con el terminal

Cuando la gente instala Linux en estos días, en su mayor parte lo hace a través de una memoria USB. Hay un montón de herramientas gráficas en Linux que pueden ayudar a crear el disco en vivo. Estas herramientas están todas bien y todo, pero ¿qué hay de una opción basada en la línea de comandos?

Cómo hacer un disco vivo USB con DD y el terminal

Hacer una memoria USB es bastante fácil en la línea de comandos. Todo lo que se necesita es una unidad flash y un solo comando – el comando dd para ser exactos. Es un comando creado específicamente para copiar archivos.

Nota : por favor asegúrese de que su unidad flash esté formateada y que todos los archivos se hayan eliminado de ella.

1. Abra una ventana de terminal e introduzca el siguiente comando.

sudo dd if=isofile.iso of=/dev/sdX bs=4M

¿No está seguro de cómo funciona exactamente este comando? Bueno, para empezar, necesitas cambiar la porción /dev/sdX del comando para que refleje tu unidad flash. Para ello, deberá abrir un terminal e introducir el siguiente comando.

lsblk

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>.

Una vez que haya introducido el comando, notará que todos los discos duros (y medios similares) aparecen en la lista. Utilizando la lista, determine cuál es su unidad. En este caso, nuestra unidad USB se encuentra en /dev/sdb.

Cuando haya encontrado el dispositivo y lo haya cambiado en el comando para que lo refleje, tendrá que cambiar theif=isofile.iso para que refleje los cambios. Asegúrate de que se vea algo como esto.

if=/path/to/iso/iso/isofile.iso

Por ejemplo, si su archivo iso está en la carpeta Downloads bajo su directorio Home, aquí está el comando:

sudo dd if=/home/username/Downloads/isofile.iso of=/dev/sdb bs=4M

Ahora que todo en el comando ha sido configurado, puede ejecutarlo. Tenga en cuenta que necesitará ejecutar este comando como root o no funcionará.

El proceso comenzará. Puede tardar un poco, y cuando escriba su comando, sólo verá el símbolo de la contraseña y nada más. No te preocupes por eso, sólo está haciendo lo suyo. Después de un rato, verá el indicador del terminal exactamente cuántos datos se copiaron y a qué velocidad. Esto significa que la creación ha sido un éxito.

Cómo restaurar su unidad USB a la normalidad

¿Quiere que su unidad USB vuelva a la normalidad? Es bastante fácil. Simplemente abra una terminal e ingrese el comando de abajo. Poco después, su viaje debería volver a la normalidad.

Nota : Este comando pondrá a cero su unidad flash. Necesitará usar una herramienta de particionado como Gparted para crear una nueva partición en ella.

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdb bs=1M

Como antes, este comando tomará un tiempo. Ten paciencia y pronto la terminal imprimirá algunos detalles relacionados con lo que acaba de hacer. Después de eso, puede tomar su herramienta de particionado favorita, crear una nueva partición en su memoria USB y todo volverá a la normalidad.

Conclusión

Me encanta hacer discos USB con el comando dd. Por qué? Es la forma más segura de crear un disco en vivo. Puedo decir honestamente que nunca he tenido problemas usando dd para crear mis discos en vivo. No puedo decir que haya tenido el mismo éxito con otras herramientas en Linux.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Una habilidad esencial que los administradores de sistemas necesitan es mantener la salud de los sistemas en línea y fuera de línea. Esto es especialmente importante en servidores de producción donde el tiempo de inactividad o los problemas pueden causar pérdida de datos. Un problema común es que las actualizaciones fallan debido a la falta de espacio en disco, pero hay algunas comprobaciones senc ...

Linux

No importa lo bien que cuides de tu ordenador, a veces se bloquea y a menudo tienes que desconectar el enchufe para reiniciar el ordenador. Cuando se producen tales caídas, existe la posibilidad de que su sistema de archivos se dañe o se dañe. Es aconsejable hacer una comprobación regular del sistema de ficheros para asegurarse de que está funcionando correctamente y libre de errores. En Linux (y ...

Linux

Si usted es un administrador de sistemas Linux, no hay duda de que debe estar pasando la mayor parte de su tiempo de trabajo en la línea de comandos – instalando y eliminando paquetes; monitoreando las estadísticas del sistema; copiando, moviendo, borrando cosas; depurando problemas; y más. Hay ocasiones en las que se dispara un comando y se tarda un tiempo en completar la operación. Sin emb ...

Linux

Afrontémoslo, algunos de nosotros no actualizamos tan a menudo. O, al menos, como usuarios de Linux, nos gusta reproducir nuestros portátiles/ordenadores más antiguos . Muchas distribuciones se ejecutan cómodamente en sistemas con bajas cantidades de RAM (Random Access Memory). Los navegadores, sin embargo, no son tan indulgentes y requieren cada vez más memoria a medida que evoluciona Internet. M ...