Descubren un 'bug' en la versión Mac de Skype que permite controlar el pc del usuario

Imagen 0

La versión actual de Skype para Mac contiene un 'bug' que permite a un atacante tomar el control del equipo mediante el envió de un mensaje instantáneo.

Un usuario de una agencia de seguridad Australiana se ha hecho eco de este fallo a través de su blog alertando al resto de usuarios de esta conocida aplicación de VoIP.

El fallo según el usuario se produjo de forma fortuita mientras mantenía una conversación a través de la aplicación, al reproducir el error en otro Mac comprobo que el resultado era el mismo, en cambio en la versión de Windows y Linux el bug no está presente.

Desde Skype indican que están ultimando una actualización para la proxima semana que resolverá este problema y algunos fallos más.

Fuente: mashable
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Apple

Un fallo de MacOS High Sierra puede ser explotado para crear una cuenta de administrador sin introducir una contraseña, el fallo puede ser explotado cuando intentas acceder a una cuenta de administrador en un Mac desbloqueado, pero también puede crear una cuenta de administrador desde la pantalla de inicio de sesión (es decir, con Mac bloqueado). Concretamente, el fallo se encontró en macOS High S ...