Shanling M0, el reproductor MP3 que está revolucionando el mercado



Si buscas un reproductor MP3 para hacer deporte sin tener que depender de tu teléfono o simplemente para escuchar tu música favorita con una calidad de sonido superior que la que te ofrece tu móvil, entonces apunta este nombre: Shanling M0. Este modelo ha sido uno de los reproductores portátiles de alta fidelidad más vendidos en los últimos meses. Las razones son muy sencillas: es muy pequeño, súper ligero, viene con pantalla táctil y es muy fácil de manejar. Además cuenta con una batería sorprendentemente potente para el tamaño que tiene y posee el certificado HiRes.

Shanling M0, pequeño y elegante

Al sacarlo de la caja nos encontramos con un reproductor muy compacto, que parte de una construcción unibody en aluminio, con un diseño curvo y un acabado realmente elegante, moderno y minimalista, que muestra la calidad de este producto. Shanling ha hecho todo lo necesario para reducir al máximo el tamaño de este dispositivo, que apuesta por un formato cuadrado, con una caja que mide 40 x 13,5 x 45mm y pesa tan solo 38 gramos. Lo que lo convierten en un reproductor muy portable y lo suficientemente pequeño como para caber en la mano.

Pantalla táctil LG

Shanling M0, pantalla
Este reproductor de audio Shanling cuenta con una pantalla táctil LG de 1,54″ y 240 x 240 píxeles.

El frontal de este reproductor de audio Shanling M0 está ocupado por un pantalla táctil LG de 1,54 pulgadas y 240 x 240 píxeles. Este panel brinda una buena calidad de imagen, con colores brillantes, así como un control preciso que te dará la oportunidad de manejar todas sus funciones de la manera más sencilla. Este display viene protegido por una lámina de vidrio templado 7H, lo que garantiza su durabilidad. En estos momentos lo tienes disponible en cinco llamativos colores: Negro, Rojo, Titanium, Azul y Lila, para que puedas elegir el que más encaja con tu estilo.

Rueda de volumen y slot microSD

En el costado derecho se puede apreciar una rueda (muy parecida a la que llevan los relojes), que te servirá para ajustar el volumen. Pero además esta rueda incluye un botón multifunción con el que vas a poder encender y apagar el aparato, o bloquear su pantalla. En el lado opuesto, se ha “insertado” una ranura para tarjetas microSD con capacidad para llegar a los 512 GB. Hay que tener en cuenta que este reproductor mp3 no trae memoria interna.

Jack de 3,5 mm y USB Tipo-C con función DAC

Pasamos ahora a la parte inferior de este reproductor Shanling M0, que aloja una salida de audio jack de 3,5 mm. Este conector analógico soporta auriculares de entre 8 y 300 Ω. A su lado tenemos un puerto USB Tipo-C bidireccional. Esto significa que se puede usar tanto para recargar su batería interna, como tarjeta de sonido externa con un ordenador o con DACs que tengan una fuente de alimentación independiente. Ojo, porque cuando cumple la función de conversor digital a analógico, introduce un pequeño retardo al sonido.

Shanling M0, USB
Su puerto USB Tipo-C es bidireccional e incluye la función DAC.

Conectividad bidireccional a través de Bluetooth

También tienes la opción de usar este reproductor de forma inalámbrica gracias a la conectividad Bluetooth 4.1. Aparte de transmitir música a altavoces y auriculares Bluetooth con la máxima calidad, también está capacitado para recibir señal de tu smartphone u otras fuentes. Este reproductor es compatible con códecs como SBC, aptX y LDAC, que soporta archivos de música de alta resolución de 96khz/24bit.

Sabre Quad DAC de 32 bits

En cuanto al chip que lleva en su interior, es un Sabre Quad DAC de 32 bits. En concreto hablamos del ESS ES9218P, que se hace acompañar de un amplificador capaz de decodificar audio de hasta 384kHz / 32bit, DSD 128. Esto se traduce en una experiencia musical de alta calidad, que entrega un sonido limpio y potente (80mw @ 32Ω), con un fondo muy silencioso y una impedancia de salida bastante baja. El Shanling M0 tiene la ventaja que admite una gran variedad de formatos de audio. Probablemente éste sea el reproductor de música más pequeño en recibir la certificación de audio HiRes.

MTouch, sistema operativo con interfaz personalizable

Por lo que se refiere al sistema operativo que lleva instalado este reproductor portátil, es un SO desarrollado por el propio fabricante: el MTouch. Lo bueno que tiene este SO es que está totalmente enfocado a la reproducción musical, y por lo tanto está exento de cualquier tipo de software “de más”, que pudiera afectar a la reproducción del sonido. Tenemos múltiples opciones de temas para que “vestir” a la interfaz, y que nos resulte lo más agradable posible. Pero lo más importante es que es muy fácil de usar. Con apenas unos pocos deslizamientos de los dedos vamos a poder controlarlo todo.

Batería de larga duración

Shanling M0, batería
La batería de este Shanling M0 tiene una capacidad de 630mAH, y puede alcanzar las 15 horas de reproducción HiRES.

La batería (no extraíble) que es de iones de litio, tiene una capacidad de 630mAH, que en la práctica nos va a permitir disfrutar de un máximo de 15 horas de reproducción HiRES (siempre dependiendo del uso que le demos). En modo reposo puede llegar a aguantar hasta 30 días y tarda aproximadamente en cargarse unas 2 horas.

Si no te convence este marca, puedes optar por el Fiio X3 III. Este reproductor de audio tipo iPod cuenta con una salida balanceada vía jack de 2,5 mm, a lo que hay que sumar una salida analógica de 3,5 mm, y una batería que puede superar las 10 horas de reproducción de audio continua.

Especificaciones técnicas del Shanling M0


Shanling M0
Dimensiones 40 x 13,5 x 45mm
Peso 38 gramos
Colores Negro, Rojo, Titanium, Azul, Lila
Pantalla Pantalla táctil de 1.54 pulgadas 240 x 240p de alta definición
Batería Batería de litio de 630 mAh
Tiempo de carga Aprox. 2 horas
Autonomía Aprox. 15 horas (dependiendo del uso); en modo Standby aprox. 30 días
Conexiones físicas Salida de auriculares de 3.5 mm y USB bidireccional tipo C
Conectividad inalámbrica Bluetooth 4.1 bidireccional
Almacenamiento Ranura para tarjetas MicroSD de hasta 512GB (no incluida)
Potencia de salida 80mw @ 32Ω
Impedancia de salida 0.16Ω
Grado de separación de canal 70dB
Impedancia recomendada de los auriculares 8-300Ω
Frecuencia 20HZ ~ 20KHz (-0.5dB)
Distorsión 0.004% (A-Ponderación, salida 500mV)
SNR 118dB
Rango dinámico >105dB
Frecuencia de muestreo Hasta 384kHz / 32bit, DSD 128
DAC ESS Saber ES9218P
Sonido Certificado HiRes
Sistema operativo MTouch

Disponibilidad y precio del Shanling M0



Shanling M0 en Amazon

Ver oferta





Shanling M0 en Gearbest

Ver oferta





Shanling M0 en Banggood

Ver oferta





Shanling M0 en eBay

Ver oferta



 

Puedes comprar este reproductor en Shanling M0 en Amazon, donde dejan financiarlo en 4 cuotas. Hay otras opciones como la tienda online Gearbest o Banggood que te lo ofrecen con un 28% de descuento y la posibilidad de pagarlo con Paypal. Lo bueno de hacerte con él en Ebay, es que tú eliges el vendedor que más te convenga.
PROS:

Diseño compacto, elegante y muy portátil

Trae una pantalla táctil muy práctica

Cuenta con una entrada USB Tipo-C bidireccional

Función DAC

Buena calidad de sonido

Conectividad Bluetooth compatible con códecs como SBC, aptX y LDAC

Admite una gran variedad de formatos de audio

Batería de larga duración

CONTRAS:

Viene sin funda

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

La compañía china Shanling quizás no te suene mucho, pero lleva ya más de 30 años diseñando y fabricando producto de sonido de alta fidelidad, muy especialmente reproductores de audio portátiles Hi-Res como el Shanling M0 y el Shanling M5s. En esta ocasión nos llega con otro modelo de gama media que se sitúa entre los dos anteriores. Nos referimos al Shanling M2X, un reproductor que resulta muy pr ...

Gadgets y periféricos

No es lo mismo escuchar música con el teléfono móvil que con un reproductor DAP portátil como el FiiO M7. Aparte de su reducido tamaño, este reproductor Hi-Res FiiO M7 ofrece conectividad Bluetooth y radio FM. Aunque lo más importante es que nos permitirá disfrutar de un sonido de alta fidelidad en cualquier lugar. FiiO M7, acabados de calidad A la hora de dar forma a este reproductor musical FiiO ...

Gadgets y periféricos

Aunque los clásicos reproductores de sonido portátiles han quedado en el olvido y casi todos los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para disfrutar de sus canciones preferidas, sí se ha generado un pequeño espacio para aquellos que buscan una calidad de audio de tipo profesional y están dispuestos a pagar por ello. En esta ocasión llega el turno de analizar otro de los mejores exponentes de ...

Gadgets y periféricos

Es increíble pensar que todavía existen personas que desean adquirir un MP3 considerando la existencia de los Smartphones, pero aunque parece mentira, todavía hay un mercado demandante para estos dispositivos. Y es que, aunque la función básica del MP3 es la de reproducir música, estos ofrecen características mucho más potentes que las que podrías conseguir en un teléfono ordinario, lo que resulta ...

Gadgets y periféricos

Se pueden encontrar distintos tipos de creaciones dedicadas a la reproducción de música en alta calidad para la marca FiiO, desde amplificadores DAC como Fiio E10K hasta reproductores de nueva generación. Por ejemplo, el modelo protagonista de este análisis, Fiio M5, es ideal para quienes buscan un gadget pequeño y compatible con sus actividades diarias. FiiO M5 es un nuevo reproductor Hi-Res que ...

Gadgets y periféricos

En el último tiempo nos hemos centrado en el catálogo de un fabricante especializado en el segmento del audio como FiiO y específicamente sobre sus distintos modelos de reproductores inalámbricos en alta resolución. En esta ocasión nos llega el turno de analizar otro de los equipos más completos del catálogo bajo el nombre oficial de Fiio M6. El Reproductor Hi-Res Fiio M6 es un dispositivo de gama ...

Gadgets y periféricos

FiiO M11 Plus II, reproductor HiFi para los audiófilos más exigentes Siguiendo el éxito del FiiO M11 Plus original, el fabricante ha lanzado una versión mejorada del DAC llamada FiiO M11 Plus II, pero que también responde al nombre del FiiO M11 Plus ESS, reflejando el hecho de que su principal virtud es la presencia dos chips DAC ESS9068A, que llevan la experiencia de sonido a nuevas alturas. Dich ...

Gadgets y periféricos

La búsqueda por optimizar al máximo la experiencia de sonido portátil lleva a muchos usuarios a dejar de lado sus Smartphones y apostar por dispositivos especializados. En esta ocasión nos llega el turno de analizar una vez más una propuesta de FiiO, firma especializado en la industria del audio, y más precisamente al reproductor Fiio M11 Pro. Fiio M11 Pro es considerado uno de los líderes en el m ...

Gadgets y periféricos

Si bien la evolución en las capacidades de los móviles han dejado de lado a los dispositivos especializados en la reproducción de música, aún hay alternativas avanzadas que merecen la pena su análisis cuando se busca una experiencia superior, y más aún si su precio se mantiene accesible para la mayoría de usuarios. Este es el caso perfecto de FiiO M3K. El reproductor Hi-Res FiiO M3K es un disposit ...

Tecnología e Internet

El reproductor insignia de la época dorada de los MP3, Winamp, está de regreso. Aunque suene increíble, el otrora líder de los reproductores multimedia tiene planes de resucitar. Lo cierto es que casi dos décadas después de su lanzamiento original vuelve con un rediseñado logotipo y en una versión beta.  Por ahora es muy poco lo que se sabe sobre el nuevo Winamp, solo la página web oficial rediseñ ...