Tecnología

Hostdominios Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dominios: elijo el de mi país o uno generalizado

A todos nos ha surgido la duda sobre si conseguir un dominio con una extensión .com o .es, para el caso de España o cualquier otro según tu país. El caso, es que esto trae algunas implicaciones interesantes y juega un papel muy importante en labores de negocio y globalización. Por eso hoy te explicamos cómo elegirlo y lo que pasaría según lo que hagas.



Dónde operas:

Si tu página web es un emprendimiento local, va a servirte mucho un dominio también local. Verás: a pesar de lo que muchos piensan, gran parte de la población comprende que un dominio terminado .uy pertenece a Uruguay y se identifican inconscientemente con estos pequeños detalles, así que si solo operas (realizas envíos, consultas, servicios y demás) dentro de tu territorio nacional, será mejor acudir a un dominio propio de tu país para crear mucha más confianza en lo que haces.

Te puede interesar: Comienzan a probarse las nuevas extensiones de dominio

Un dominio global:

Si en caso contrario tienes un portafolio de servicios al que llegas a más de una nación o simplemente quieres generalizar un poco más, para no discriminar por región geográfica, lo mejor será acudir a una extensión .com Siempre va a ser la más recomendada en casi todos los casos, puesto que permite expandir tu empresa de todas las maneras posibles y darle un carácter mucho más comercial a tu emprendimiento.



Una solución muy creativa:

A veces resulta que no encuentras tu dominio en .com o puede que alguien ya lo esté utilizando, en ese caso hay una solución que muchos ya han emprendido: contratar un dominio .co, pues a pesar de que pertenece geográficamente de manera exclusiva a Colombia, es el más parecido a .com y grandes empresas lo utilizan. Y es que este dominio es el más utilizado de latinoamérica, incluso supera a los propios de Estados Unidos.

No olvides que la terminación es un punto importante para el posicionamiento, ya que si por ejemplo buscas en Google “postres en Buenos Aires”, primero aparecerán comercios con un dominio finalizado en .ar, ya que pertenece al país, y posteriormente se enseñarán los demás por jerarquía de SEO. Así que planea muy bien que es lo que quieres lograr y cuál es tu público objetivo.

Fuente: este post proviene de Hostdominios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos