Donald J. Trump busca crear su propia red social independiente



Seguido el baneo del ex-mandatario estadounidense Donald J. Trump de las mayores redes sociales tras los eventos transcurridos en el Capitolio, la presencia online del presidente número 45 de EE. UU. se vio mermada, razón por la cual busca crear su propia red social, libre de influencias externas y dedicada a sus seguidores y su figura política. En el entretiempo, Trump acaba de lanzar el sitio web 45Office, para servir como oficina personal y mantenerse en contacto con sus partidarios.

Esta noticia fue dada a conocer por Jason Miller, asesor y portavoz de la campaña 2020 de Trump, quien le confirmó a la cadena Fox que Trump “regresará a las redes sociales en probablemente unos dos o tres meses”. El portavoz agregó que el regreso de Trump será con “su propia plataforma” y que atraerá a “decenas de millones” de nuevos usuarios y “redefinirá por completo el juego”.

No hay mucho que decir todavía sobre la red social que Trump busca construir, con la excepción de que nace de la necesidad del ex-mandatario por mantener su relevancia y presencia en Internet, de donde fue prácticamente purgado una vez que finalizó su mandato y perdió los privilegios implícitos con su cargo político. Twitter, Facebook e Instagram se cuentan entre las redes sociales que le dieron la espalda a Trump en enero. Asimismo, no podemos dejar por fuera el caso de Parler; una app eliminada por servir como punto de encuentro para sus partidarios.

Donald Trump Ban de Twitter


Mantener la plataforma online será el verdadero reto

Con eso dicho, crear y lanzar la plataforma en sí no es lo difícil, mantenerla en línea será el verdadero desafío. En este sentido, lanzarla como una app para smartphones a través de las tiendas de Apple, Google o Amazon implica acatar los términos y condiciones de dichas empresas; sobra decir que estos conglomerados tecnológicos podrían negarse a alojar la aplicación si se considera que la actividad viola sus términos de uso.

Asimismo, alojar la plataforma en sí también conlleva usar la infraestructura de proveedores como Amazon AWS, Microsoft Azure o Google Cloud, lo que deja a Trump en la misma posición. Sin embargo, un hombre con sus recursos y contactos seguramente encontrará una manera de hacerlo.

45Office, la oficina personal de Donald J. Trump

En noticias más recientes, Donald Trump lanzó a principios de abril 45Office, una web personal cuya meta es “preservar el magnífico legado de la administración de Trump y promover la agenda de América primero”.

45Office


Desde el sitio también es posible solicitar que el Expresidente y la primera dama Melania Trump atiendan algún evento cívico importante; aunque eso si, también advierte que debido al alto número de solicitudes el proceso podría demorar hasta 6 semanas en dar respuesta. Asimismo, no habrá actualizaciones de estado para las solicitudes, y a la hora de hacer una es necesario especificar si habrá cobertura de medios y si asistirán figuras notables al evento.

Vía | CNN

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos