seguidoresonline Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Dónde encontrar juegos gratis? ¡Conoce las mejores opciones!

Una de las alternativas de ocio más demandadas son los juegos. Razón por la cual, muchas personas se preguntan ¿dónde encontrar juegos gratis? Afortunadamente, internet cuenta con numerosos sitios web de juegos. Estos disponen de una extensa recopilación de juegos gratuitos, disponible para pc, móvil, consolas y otros dispositivos.

Hoy día, muchas plataformas ofrecen a sus usuarios cientos de juegos online totalmente gratuitos. Sin embargo, puede ser muy complicado conseguir una web que te permita descargar de forma gratuita juegos legales y de alta calidad.

En seguida, compartiré contigo las mejores plataformas de juegos gratis. Así, podrás conseguir el juego que se adapte más a tus gustos y a tus exigencias. ¡Descúbrelo ahora!

Las mejores plataformas para encontrar juegos gratis

A pesar, de la creciente popularidad de los juegos, puede ser muy difícil saber dónde encontrar juegos gratis para instalar en tu dispositivo. Pero, si estás dispuesto a tomarte el tiempo para conseguir promociones y ofertas gratuitas verás que bajar juegos gratis no es imposible.

Si prefieres una búsqueda más rápida, puedes optar por los juegos online, los cuales, están disponibles de forma gratuita en múltiples plataformas.

Inmediatamente, te presentaré diferentes sitios web de juegos, en los que podrás encontrar juegos para descargar o jugar en línea de forma gratuita. Estas son:

itch.io

Se trata de una plataforma centrada en juegos independientes diseñados por pequeños estudios. A través, de esta web podrás descargar juegos e instalarlos en tu dispositivo Windows, Linux, Android, iOS y macOS.

No son los juegos más populares de último momento, ni los de mejor calidad. Sin embargo, en esta web hallarás valiosos títulos entre los miles de juegos disponibles.

Su web cuenta con una sección de juegos gratuitos de casi cualquier género, tales como:

Survivals de terror.

Acción.

Multiplayer y muchos otros.
El catálogo de itch.io se compone por más de 165.000 juegos y demos. Si quieres localizar los juegos gratuitos rápidamente puedes filtrar el listado por precios.

Internet Archive

El cosmos de los juegos abandonados, eso es internet archive. En esta plataforma encontrarás los juegos más antiguos, desde el año 1830 hasta casi la actualidad. Con más de 4.000 juegos disponibles para MAS-DOS en línea totalmente gratuitos. Pero, además comparte enlaces que te llevan a las páginas donde los puedes descargar e instalar en tu dispositivo.

Esta plataforma es ideal si estás buscando juegos antiguos como:

Pac-Man.

Prince of percia.

Ferrari formula one.

Jazz jackrabbit.

Lode Runner.

Star wars.

Duke it out in D.C.

Microsoft Store

En Microsoft Store conseguirás un amplio catálogo de juegos disponibles para descargar en tu dispositivo Windows.

Esta magnífica tienda que viene integrada en tu sistema operativo Windows 10, te permite encontrar un apartado en su categoría de juegos denominado, principales juegos gratis. En el que, hallarás un listado de juegos de distintos tipos de géneros.

En el perfil de cada juego podrás ver todos sus detalles, así como, su descripción, imágenes y la valoración de los usuarios.

Lo mejor, es que simplifica bastante el proceso de descargar del juego. Tan solo debes presionar el botón, obtener ahora y en cuestión de minutos podrás disfrutar del juego.

Origin

La plataforma de la acreditada firma de videojuegos Electronic Arts. A través, de esta magnífica tienda podrás encontrar decenas de juegos gratuitos disponibles para jugar en línea o descargar en tu pc.

Al crear una cuenta gratuita e instalar la app en tu pc, tendrás acceso a todo su catálogo. Además, encontrarás un apartado definitivo para juegos gratuitos y otro denominado, invita la casa. Dicha sección pone a tu disposición una lista de expansiones y juegos completos, los cuales, conseguirás gratis de manera temporal.

Todos sus juegos los conseguirás de forma legal y en una excelente calidad.

Steam

La web de distribución de juegos por excelencia. Steam pone a tu disposición un amplio apartado de juegos gratis para descargar en tu pc con sistema operativo Windows.

Para encontrar juegos gratis en esta tienda tienes que dirigirte a la sección denominada “free to play”. Puedes facilitar la navegación por el sitio usando los diferentes filtros que tienes a tu disposición. Atiende a los distintos géneros y categorías como lo son: los más vendidos, a que se juega, nuevo y popular.

En el apartado de free to play encontrarás números juegos populares y desconocidos. Si no estás seguro por cual decidirte, puedes verificar en el perfil del juego las valoraciones de los usuarios.

Es necesario que, crees una cuenta en la plataforma e instales la app en tu pc. De esta manera, podrás tener acceso a tu biblioteca de juegos y a la posibilidad de descarga de cualquier juego.

GOG.com

La app Gog es propiedad de la compañía polaca CD Projek. Esta ofrece a sus usuarios un servicio de venta y distribución de juegos. Además, encontrarás un amplio catálogo de títulos pagos, y un extenso listado de juegos gratuitos para tu pc.

Para conseguir todas las opciones disponibles, debes dirigirte a la sección Store y cliquear en free. En GOG.com hallarás demos, pack y mucho contenido extra de juegos pagos y gratuitos. Además, ofrece varias promociones temporales en las que podrás descargar juegos pagos sin costo alguno.

Al igual que las demás plataforma, debes crear una cuenta e instalar la app en tu equipo, para que puedas tener acceso a todo su contenido.

Twitch

Se trata de una de las plataformas más novedosas para conseguir juegos gratuitos para tu pc, en una tienda de distribución de juegos, propiedad de Amazon primer. Por lo tanto, si tienes una suscripción en Amazon puedes probar Twich totalmente gratis.

Además, podrás conseguir juegos comerciales sin costo alguno, ofrece otras ventajas como, juegos sin publicidad, gráficos de alta calidad y otros.

Para mejorar tu experiencia en la app y en los juegos, Twitch ofrece a sus usuarios pack, expansiones y mucho contenido extra.

Esta tienda puedes usarla en línea o descargar la versión para el escritorio, la cual, facilita el sistema  de navegación.

Mini juegos.com

Una de las mejores páginas de juegos online. En ella encontrarás numerosos minijuegos de forma gratuita.

Su éxito se debe a su amplio catálogo de juegos y la facilidad para jugar cada juego disponible. Lo mejor, es que esta plataforma es totalmente gratuita y no exige suscripción para tener acceso ilimitado a los juegos. Sin embargo, puedes registrarte en dicha página si deseas tener una participación activa, crear una lista de juegos favoritos y guardar logros.

Y8

A pesar de no ser uno de los sitios más populares en la web cuenta con diversas herramientas que difícilmente encontrarás disponible en otras plataformas de juegos. Así como, control parental y más de 20 idiomas disponibles para la traducción de la página.

Y8 no solo cuenta con más de 55.000 juegos gratuitos. También, es una página visualmente atractiva, con una estructura bien organizada en la que fácilmente podrás navegar. Posee más de 12 categorías y 390 etiquetas de juegos online, esta plataforma es la más recomendada para niños y adolescentes. En la que además, podrás encontrar numerosos juegos multijugador.

Juegos.com

Una de las primeras posiciones en la búsqueda de Google es juegos.com y no es para menos. En esta fantástica plataforma encontrarás el más amplio catálogo de juegos gratuitos, cuyos gráficos son de buena calidad.

Dispone de diversos títulos auténticos. Estos los conseguirás en los diferentes apartados de los juegos más valorados, los más populares y los más nuevos.

Es una web muy colorida, con muchos filtros de búsquedas, en la que siempre encontrarás juegos nuevos totalmente gratis. Desde los más antiguos y populares juegos de los 90 y consolas hasta los más actuales minijuegos multijugador online.

País de los juegos

No dispone de tan amplio catálogo de juegos como las plataformas anteriores. Sin embargo, lo que hace este sitio tan especial es la calidad de sus juegos.

País de los juegos ofrece a sus usuarios más de 22.000 juegos online totalmente gratis. Los mismos, están optimizados para que puedan ser jugados en la interfaz táctil de los dispositivos móviles sin inconveniente alguno.

Sin duda alguna, es una de las mejores páginas, donde encontrarás juegos gratis para jugar en línea desde tu ordenador o tu móvil.

Hasta aquí, nuestra lista de las mejores plataformas de juegos. Ahora que ya sabes dónde encontrar juegos gratis, puedes pasártela en grande jugando los más divertidos y entretenidos juegos para pc y dispositivos móviles.

Si conoces otras plataformas de juegos que valen la pena, no dudes en dejar en nuestra sección de comentarios tu sugerencia.

Fuente: este post proviene de seguidoresonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué pasa en Instagram?

La popular red social que sirve para subir fotos, video y mucho contenido conocida como Instagram, también te permite retocar las publicaciones con sus muchos filtros gratuitos. Además de mostrarte to ...

Etiquetas: Games

Recomendamos

Relacionado

general

Mejores Juegos Android Retro Gratis

Ha llegado la hora de hacer un repaso a esos juegos que forman ya parte de la memoria colectiva de toda una generación que empezó a disfrutar es esto de los juegos que en épocas pretéritas dieron en llamar los videojuegos. Hoy toca hacer una pequeña lista con los que nosotros hemos considerado los Mejores Juegos Android Retro Gratis para poder disfrutar de juegos de calidad, avalada por trayectori ...

Juegos Listas Top 10

Los 10 mejores juegos gratis para Android de 2018

Dicen que las mejores cosas en la vida no cuestan dinero. Aunque normalmente cuando pagamos por un servicio o producto esperamos cierta calidad, eso no quiere decir que lo gratis deba ser necesariamente malo. ¡Al contrario! En Android esto es algo se cumple al pie de la letra. Hay muy buenos juegos gratuitos en la Google Play Store, y hoy vamos a repasar algunos de los más destacados. Aunque mucho ...

Android aplicaciones android juegos ...

Google Play trae más aplicaciones y juegos Android gratis

Si no tenías bastante con lo que en los últimos días ha ido apareciendo en Google Play en cuanto a rebajas de aplicaciones y juegos Android por el Black Friday, ahora llega otro cargamento de aplicaciones y juegos completamente gratis dispuestas para descargar. Podemos probar buenos productos, completamente gratuitos para nosotros. Ya puedes echarle un buen vistazo al listado de aplicaciones y jue ...

Noticias Playstation 4 Sony

Sony anuncia Destiny 2 y God of War III gratis desde hoy mismo

Sony ha revelado la lista de los juegos que serán gratuitos para los miembros de PlayStation Plus, uno de ellos ya lo puedes descargar, Destiny 2. A través de un comunicado, Sony hizo este anuncio donde el shooter de Bungie pueda ser jugado sin costo para los suscriptores. La finalidad de esto es que más jugadores prueben el modo Gambit que combina elementos PVE y PVP. Este contenido formará pa ...

Android aplicaciones android juegos ...

Cantidad de aplicaciones y juegos Android gratis y rebajados

Un día lleno de promociones de aplicaciones y juegos Android gratis y rebajados en Google Play. Los desarrolladores de aplicaciones para Android ahora ofrecen la posibilidad de descargar más de 70 aplicaciones, juegos y paquetes de personalización gratuitos o con descuento. Después de la descarga de las aplicaciones y juegos Android gratis y rebajados, el contenido permanece asociado a su cuenta d ...

Sin categorizar

Diviértete con los mejores juegos Friv

¿Te gustaría poder jugar de forma online y gratis? Los juegos friv son tu mejor opción. Estos juegos te ofrecen la posibilidad de jugar los géneros que quieras, desde aventuras, acción, hasta cocina y deportes. Pero, ¿qué son los juegos friv? Se trata de una plataforma con mini juegos, compatible con tu PC, Smartphone o Tablet, fácil, sencilla y rápida de jugar. El título que escojas lo podrás jug ...

Android

Los 15 mejores juegos Android gratis de 2017

Cuando entramos en el Android Market para buscar un juego siempre miramos si es o no gratuito. Los juegos que tienen compras en la aplicación suelen modificar el precio (incluso hacerlo directamente gratis) para tener más descargas por los usuarios Android. En este artículo te presentamos los 15 mejores juegos para Android gratis para que los disfrutes en tu smartphone. Tienes que tener en cuenta ...

Tecnología Instalación Juegos ...

Descargar juegos gratis para Linux es algo verdaderamente posible

Descargar juegos gratis para Linux gratis es una de las principales preocupaciones de los jóvenes que descubren que existe este sistema operativo para ordenadores; el sector del videojuego es lucrativo para un desarrollador y un tema de importancia para un consumidor, por lo que considerar los requerimientos del juego en interés es un tema de suma importancia. Windows es el sistema operativo para ...

Linux

15 de los mejores juegos gratuitos para Linux

«Libre» y «Linux» van de la mano maravillosamente, como las patatas fritas y un batido, y aunque Linux no es ampliamente visto como una plataforma de juegos, hay una verdadera riqueza de juegos gratuitos que puedes conseguir si buscas en los lugares correctos. Esto se debe en gran parte a los desarrolladores de código abierto no remunerados, que colaboran para reunir a los clás ...

Internet Listas Top 10

Abandonware: 10 sitios dónde descargar juegos clásicos descatalogados

El “abandonware” es el término utilizado para catalogar el software abandonado por las compañías. Aplicaciones que ya están descatalogadas y sin soporte, y que al no reportar ningún beneficio económico sus dueños deciden ponerlas a disposición de los usuarios para su libre descarga. En el ámbito de los videojuegos el abandonware engloba todos esos juegos clásicos del pasado, de los años 80 y 90 pr ...