Doro 8050, Smartphone simplificado para adultos mayores



Un teléfono inteligente simplificado puede sonar como una contradicción, pero eso es exactamente lo que aspira ser el Doro 8050. En este sentido, Doro es un fabricante de móviles enfocado a un público bastante específico, y ese público se trata de los adultos mayores, aquellos a los que –comprensiblemente- se les complican las nuevas tecnologías. Hace poco cubrimos al Doro 6620, pero cuando lo hicimos advertimos que no se trata de un smartphone inteligente, sino de uno básico, y se queda corto para muchos usuarios. 

Por otro lado, el Doro 8050 si es un teléfono inteligente en toda su regla, por lo que puede ser perfecto para los usuarios de la tercera edad que están más versados en la tecnología, ya que está diseñado para responder a las necesidades de su edad, pero sin sacrificar la flexibilidad de un móvil Android moderno. El mismo ofrece una interfaz intuitiva con letras/iconos grandes, un botón de emergencia que alerta a los familiares y sonido bastante claro. 

Especificaciones técnicas 


DORO 8050 
DISEÑO 
Sitio oficial  Doro.com 
Dimensiones  152.9 x 70.8 x 9.15 mm 
Peso  165 gramos 
Colores  Gris 
RED 
Tecnologías / Bandas  LTE (4G) Band 1 (2100), Band 3 (1800), Band 7 (2600), Band 8 (900), Band 20 (800), Band 28 (700); GPRS 
Tipo de SIM  Nano SIM 
PANTALLA 
Tecnología de pantalla  IPS Capacitiva 
Dimensión  5.4 pulgadas 
Resolución  HD+ 1440 X 720 
Multitouch  Si 
RENDIMIENTO 
Procesador  Qualcomm QM215, cuatro núcleos a 1.3GHz 
Memoria RAM  – 
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO 
Capacidad  16GB 
Ranura SD  Si, hasta 128GB 
SISTEMA OPERATIVO 
Versión  Android 9 
CÁMARA 
Resolución  13 MP 
Cámara secundaria  2MP 
Fabricante   
BATERÍA 
Capacidad  3.000 mAh 
Carga rápida  No 
PUERTOS DE CONEXIÓN 
Puerto de carga  USB-C 
USB OTG  No 
Auriculares  Si (mini jack 3,5mm) 
CONECTIVIDAD 
Wifi  Si, 802.11 b/g/n 
Bluetooth  Si, 4.2 
GPS  Si 
NFC  No 
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Idioma Español  Si 
Contenido de la caja  Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB 

Diseño y pantalla  

El Doro 8050 luce como un terminal de gama baja muy convencional, eso hasta que nos fijamos en el botón de SOS en su espalda, el cual revela la verdadera naturaleza de este dispositivo. Más allá de este detalle, es un móvil común y corriente con dimensiones de tamaño de 152.9 x 70.8 x 9.15 mm y un peso de 165 gramos. 

Doro 8050 - Diseño


El terminal denota una construcción plástica que no impresiona, y también posee un botón de inicio físico en el mentón. 

Por su parte, la pantalla tiene un diagonal de 5.4 pulgadas, así que no es muy grande ni muy pequeña, logrando un equilibrio perfecto que descarta esas quejas de que los móviles de hoy en día son muy grandes, pero que a la vez permite ver todo con claridad. La misma esboza resolución HD+ de 1.440 x 720 píxeles y carece de muescas o perforaciones. 

Hardware y características 

Antes de empezar, es menester acotar que el Doro 8050 es un móvil muy básico de pies a cabeza, las optimizaciones para hacerlo amigable con adultos mayores vienen en su diseño, interfaz y sistema operativo, así que el hardware no es la gran cosa. 

Con eso dicho, el dispositivo es impulsado por un chip Qualcomm QM215, un procesador básico de 4 núcleos a 1.3Ghz, el cual está acompañado por una cifra no revelada de memoria RAM (probablemente 1GB o 2GB cuanto mucho) y 16GB de almacenamiento interno (expandible hasta 128GB vía Micro-SD).

La batería que lo alimenta tiene una capacidad de 3.000mAh y promete hasta 13 horas de duración en llamada. Más interesante resulta la presencia de un puerto USB tipo C reversible, ahorrando a más de uno el típico traspiés de tratar de conectar el cargador al revés. 

Doro 8050 - Pantalla


En el apartado fotográfico no hay mucho qué decir; hay una cámara de 13MP con flash en la parte trasera, y una cámara frontal cuya resolución y marca son desconocidos, así que tampoco destaca por sus capacidades fotográficas. 

Por último, las opciones de conectividad son las habituales en la gama baja: Wi-Fi, Bluetooth 4.2, 4G LTE y GPS. 

Un móvil pensado para la tercera edad 

Este móvil corre Android 9 como sistema operativo, pero la interfaz ha sido modificada extensivamente por el fabricante para garantizar que el tamaño de la fuente y los íconos de las apps sean visibles para los mayores con problemas en la visión. De la misma manera, se han hecho simplificaciones en los menús y cajón de aplicaciones para evitar enredos y garantizar que el usuario no tenga problemas a la hora de encontrar lo que busca. Y ya que es Android, se pueden instalar aplicaciones con total normalidad desde la Play Store. 

Interfaz con iconos grandes


El Doro 8050 se asegura de darle al usuario una manera rápida y sencilla de contactar con sus seres queridos o cuidadores en caso de emergencia. El susodicho botón SOS alerta a los “asistentes” designados previamente en la app Response by Doro mediante SMS de que el usuario necesita ayuda. Asimismo, se puede configurar para que incluya la ubicación en el mensaje o bien para llamar de una vez usando el modo altavoz. Encima de eso, la app permite a los asistentes configurar el Doro 8050 de manera remota. 

Doro 8050 - Botón de asistencia


Vale la penar mencionar que el apartado de sonido ha sido reforzado para permitir al usuario escucharlo todo fuerte y claro. 

¿Para quién es el Doro 8050? 

Pues como indicamos al principio, es un móvil ideal para adultos mayores a los que se le dificulta leer el texto en la pantalla de un móvil o escuchar los sonidos de las notificaciones. El que sea inteligente y cuente con el ecosistema Android no debe distraernos del hecho de que es un producto pensado para un público concreto con necesidades específicas; puesto que si lo juzgamos como un terminal corriente nos decepcionará bastante, dado que por lo que cuesta podemos conseguir smartphones con especificaciones técnicas muy superiores a las del Doro 8050. 

Doro 8050


Así que recuerda, estamos pagando un Plus por saber que nuestros abuelos o papás no tendrán complicaciones a la hora de usar el móvil y que, en caso de cualquier eventualidad, solo tienen que presionar un botón y ya estarán en contacto con nosotros. 

Disponibilidad y precio del Doro 8050 



Doro 8050 en Amazon

Ver oferta





Doro 8050 en PC Componentes

Ver oferta



¿Interesado en el Doro 8050? Si es así, lo podrás adquirir desde el clásico Amazon.es, pero también lo hallaremos a la venta en PC Componentes por un precio similar. 

PROS:

Botón de SOS 

Interfaz diseñada para personas mayores 

Pantalla fácil de leer 

Tamaño apropiado para la mayoría de usuarios 

CONTRAS:

Hardware y cámaras de bajo rendimiento 

Costo elevado para un móvil de estas prestaciones 

Enfocado a un público muy concreto 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

No todos los adultos mayores están dispuestos a adaptarse a un Smartphone moderno. Sin embargo, esta no es razón para que se mantengan incomunicados, especialmente a esta edad avanzada. Es por eso que existen propuestas como el Doro 7030, y hoy conocerás su apuesta simple pero práctica. Especificaciones técnicas del Doro 7030 DORO 7030  DISEÑO  Sitio oficial  Doro.com  Dimensiones  10,9 x 5,7 ...

Smartphones

¿Pueden nuestros mayores tener un smartphone que les permita comunicarse con sus familiares, hacer algunas consultas por internet y tomar fotografías de una manera fácil? No todos somos iguales, por supuesto, por lo que puede que un producto a que a ti te parezca muy sencillo de utilizar para otra persona sea extremadamente complicado, y viceversa. Pero si hablamos de teléfonos fáciles de utilizar ...

Smartphones

SPC STELLA 2, un teléfono con funciones para adultos mayores La experiencia táctil de los actuales dispositivos móviles se ha vuelto demasiado para personas de edad avanzada que no tienen conocimientos tecnológicos, por lo que no sorprende que marcas como SPC todavía tengan un espacio en su catálogo para clásicos teléfonos con tapa y botones físicos. Por ejemplo, uno de ellos se llama SPC STELLA 2 ...

Smartphones

SPC Zeus 4G Pro, probamos este smartphone para mayores El SPC Zeus 4G Pro, al igual que la referencia Jasper del mismo fabricante, es un teléfono para usuarios de cierta edad con dificultades de adaptación a la tecnología. Un smartphone especialmente diseñado para mayores que facilita el uso con funciones y características exclusivas. Os invitamos a descubrir sus cualidades a través de nuestra exp ...

Xiaomi Mi Band 3: la pulsera de actividad a batir Deportes › Relojes GPS La Xiaomi Mi Band 3 es una pulsera de actividad barata, pero que, por capacidades, compite con otras pulseras de marca que la duplican en precio. Ahora es resistente al agua, por lo que podemos llevarla a la playa a la piscina. Es cómoda y ligera, mide el pulso, los pasos, las horas de sueño, tiene notificaciones... y todo es ...

1stfone móvil para mayores móviles

Si estas buscando un terminal móvil que no sea muy complejo para tus niños o para los abuelos, con 1stFone obtendrás todo lo que buscas. Este terminal no posee pantalla, simplemente unos cuantos botones que podrán ser configurados con los números de las personas que quieres llamar. Es tan fácil usarlo que para realizar una llamada simplemente tienes que pulsar el botón de encendido y esperar a que ...

Smartphones

Los smartphones gaming se van a convertir durante este año en uno de los segmentos más novedosos, dentro de un mercado donde la competencia es cada vez más feroz. Nubia ha sido uno de los fabricantes que más fuerte ha apostado por este sector. Ya anteriormente os habíamos hablado de las características del Red Magic 5G Lite, la versión “light” del modelo con 5G. Y ahora le toca el turno al Nubia R ...

Smartphones

SPC MAGNUS, así es el nuevo móvil para adultos mayores SPC es una de las marcas que dispone de una línea de teléfonos dedicada específicamente para esas personas mayores (el año pasado hablamos de SPC Fortune 2) que requieren una serie de accesibilidades o simplemente no se han adecuado a la experiencia de uso de los actuales Smartphones. Por ejemplo, su más reciente lanzamiento en el mercado se l ...

Tecnología e Internet

Muchas personas mayores se sienten mejor con un teléfono móvil de los de toda la vida, que con un moderno smartphone. La razón es muy sencilla: su manejo es mucho más sencillo, y cuenta con números y letras grandes. Si éste es tu caso, seguro que te interesará modelos como el SPC Goliath, un terminal con tapa abatible adaptado a las necesidades de usuarios seniors, que además cuenta con generosos ...

Wearables

La Honor Band 6 es un dispositivo inteligente que en principio atrae por su bajo precio, es más modesto que el HONOR Watch GS Pro, pero que convence por sus múltiples funciones. Casi a medio camino entre una pulsera y un reloj, hemos recibido temporalmente, por cortesía del fabricante, el dispositivo para compartir las impresiones con vosotros, nuestro lectores. Lo hemos llevado en la muñeca empar ...