Draw Your Game: Coge papel, rotuladores y dibuja tu propio juego

dibuja tu juego draw your game app android papel lapiz


Una de las cosas que más me gustan de la época que estamos viviendo, de este increíble boom de las apps para móviles, es que en cierta manera ha democratizado el mundo de los videojuegos. Hace no tanto, si querías probar un juego nuevo en tu PC o consola (la mayoría de las veces) tenías que pagar. Ahora cualquiera puede hacer un juego, colgarlo en Google Play o iTunes y tú solo tienes que descargarlo para poder jugar. Vale, igual te tienes que tragar algunos anuncios o hacer un par de micro pagos si estás muy enganchado. Pero ya me entendéis. Juegos GRATIS. Leñe.

Y no solo eso. Esta democratización también se aplica a la oferta y la demanda. Al lado de un juego para móviles en el que se ha invertido un budget millonario podemos encontrarnos juegos indies, desarrollados por una única persona en la intimidad de su habitación. Y ambos consiguen millones de descargas. Lo único necesario para triunfar es tener una idea. Una idea genial.

Y nosotros los gamers, o los jugadores ocasionales, solo tenemos que abrir la boca y que nos den de comer. Nosotros somos los receptores de esa explosión de creatividad e ingenio. ¡Qué suerte la nuestra!

dibuja tu juego draw your game app android papel lapiz


Draw your Game

Uno de los juegos que más me ha sorprendido por su innovadora  mecánica es Draw your Game. La idea no puede ser más sencilla: Coge un papel y unos rotuladores y dibuja tu propio juego.

Draw your Game es un juego de plataformas para Android, en el que tenemos que controlar un pequeño personajillo y cumplir un objetivo para completar el nivel. La tarea en cada nivel puede ser distinta, desde llegar al otro lado de la pantalla hasta destruir unos cuantos objetos.



La app consta de 2 modalidades de juego:

Diseñar tus propios niveles

Esta es la parte más divertida e innovadora del  juego. Enfúndate tu disfraz de artesano y pon tu cerebro a trabajar. Puedes dibujar lo que quieras y ese será el nivel que tendrá que recorrer el androide. El único límite es tu imaginación y respetar el patrón de colores: negro para el terreno, verde para objetos que te hacen botar, azul para objetos móviles y rojo para los objetos que hacen daño.

¿Quieres un nivel en el que salga la cara de tu primo el feo? Dibújala. ¿Una pantalla que se parezca a tu barrio? Solo tienes que plasmarla en un papel.

dibuja tu juego draw your game app android papel lapiz
He hecho un pequeño nivel, bastante cutre la verdad. Ahora veréis como queda…

Una vez tengas el nivel diseñado solo tienes que sacar una foto con tu Smartphone o Tablet y colocar al androide en su posición de inicio. 

dibuja tu juego draw your game app android papel lapiz
Aquí tenéis un pantallazo del nivel jugable                                                            

Jugar niveles diseñados por otros jugadores

Para poder desbloquear la modalidad de diseño de juego primero deberás pasarte unas cuantos niveles, diseñados por otros usuarios del juego. Una vez hayas completado el primer mundo el diseño de niveles quedará desbloqueado.

Aquí encontrarás tantos mundos y niveles como diseños vayan subiendo los usuarios de Draw your Game. Algunos de estas pantallas son realmente divertidas.

Draw your Game: el hermano pequeño de Mario Maker

Este juego me recuerda mucho al Mario Maker de la Wii U, podríamos decir que ambos comparten la misma esencia: poner en manos del jugador las herramientas necesarias para dar rienda suelta a su imaginación y crear su propio juego. Un camino innovador en el trillado mundo de los videojuegos, en el que muchas veces prevalece más la potencia que la creación de nuevas mecánicas y dinámicas de juego.

Draw Your Game es un juego para Android desarrollado por Zerokcm, requiere Android 4.1 y pesa 39 MB. Tiene más de 1.000.000 de descargas y 4 estrellas en Google Play. Puedes instalar la app en tu dispositivo mediante el siguiente enlace:

WP-Appbox: Dibuja tu juego (Free+, Google Play) →

.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado