Tecnología

Diario de Emprendedores Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dreambottles, una app para enviar mensajes en una botella

Dreambottles es una empresa española liderada por el emprendedor Javier Abellán que ha lanzado al mercado una app que permite a sus usuarios enviar mensajes en una botella de manera virtual en cualquier parte del mundo. Las corrientes marinas reales hacen el resto.

Y es que todos los meses surgen noticias relacionadas con botellas encontradas en diferentes playas del mundo con mensajes en su interior.

Mensajes de amor, de duelo, contando experiencias personales, esperanza de ser encontrados son algunos de los mensajes más típicos que suelen ser encontrados en botellas.

“Sabemos que la gente quiere lanzar sus mensajes al mar, pero es muy difícil encontrar el momento adecuado donde se aúnen todos los factores necesarios: estar en una playa con una botella, un bolígrafo, un papel y, lo más importante, algo que contar.”, comenta el emprendedor Javier Abellán.

Para enviar mensajes en una botella usando Dreambottles solo hace falta tener algo que contar

Con Dreambottles ahora tan solo hace falta tener algo que contar. La idea del proyecto surgió tras los diferentes intentos fallidos de enviar un mensaje en una botella por parte de su fundador, Javier Abellán.

Fue hace un año y medio cuando se decidió por la implementación de la idea. El sistema era muy sencillo: una aplicación que permite escribir mensajes multimedia, elegir una botella, escoger una playa y lanzarla al mar para empezar a navegar.

La parte compleja era saber cómo enganchar al usuario con la aplicación. Ya hace más de un año y medio, otras empresas habían hecho varios intentos de aplicaciones de envíos de mensajes en botellas y todos habían fracasado.

“La idea era diferenciarse con un modelo mucho más realista para provocar la curiosidad que la gente necesita para lanzar sus mensajes”, comenta Javier Abellán.

“Diferentes encuestas nos hicieron confirmar que la gente quería lanzar sus mensajes y que esa pizca de realismo era vital en la simulación del movimiento de las botellas en el mar”, añade el emprendedor.

Uno de los factores determinantes para el éxito de la aplicación es el de poder simular el movimiento de las botellas con las corrientes reales.

Y este fue el gran desafío tecnológico de la aplicación, la simulación de las corrientes marinas. “La opción más sencilla habría sido la de simularlas de forma aleatoria, pero Dreambottles habría sido otra aplicación más de envíos de mensajes”, explica el fundador de esta app para enviar mensajes en una botella.

Todos los días Dreambottles se descarga todos los datos sobre la velocidad y dirección de las corrientes marinas, más de seis millones de vectores.

Gracias a estos millones de datos recogidos y procesados por Dreambottles, es posible simular el movimiento de las botellas en el mar.

Un año y medio ha sido el tiempo necesario que ha llevado el proyecto desde la concepción de la idea hasta el despliegue en los markets de Android e IOS. Ahora, lanzar mensajes en botellas de una forma ecológica es posible.

.

Fuente: este post proviene de Diario de Emprendedores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general android australia ...

Una App para enviar mensajes románticos a sus novias

En un post de Designtaxi.com cuentan que existe una aplicación que envía mensajes románticos a sus novias para dejarlas felices y enamoradas (engañadas) y así tener más tiempo para pasar con sus amigos. La aplicación en cuestión se llama AppBro y ha sido creada por la empresa australiana Factorial Products Ltd. y permite programar una serie de mensajes para ser enviados a lo largo del día. Por si ...

app aplicación móviles ...

DreamBottles, la app que nos permite lanzar mensajes al mar en botellas virtuales

¿Quién no ha tenido ganas alguna vez de lanzar al mar una botella con un mensaje en el que has dejado una parte de ti? Sentir esa sensación liberadora de ver como las corrientes marinas se llevan flotando todo aquello que hemos descargado sobre el papel que ahora navega dentro de una botella. Ahora todo esto, y mucho más, es posible hacerlo a través de tu móvil gracias a la aplicación DreamBottles ...

Aplicaciones Autodestruyen Automáticamente ...

Cómo enviar mensajes que se autodestruyen por WhatsApp: Kaboom!

WhatsApp siempre está pensando en nuevas funcionalidades. El año pasado pudimos empezar a disfrutar de las videollamadas y de las conversaciones cifradas de extremo a extremo. Desgraciadamente, los mensajes que se autodestruyen todavía no forman parte del repertorio de WhatsApp. Por eso, si queremos enviar mensajes que se destruyen automáticamente tendremos que utilizar una aplicación de terceros: ...

general noticias redes sociales ...

Ya podrás enviar mensajes directos de más de 140 caracteres en Twitter

La red social Twitter publicó en un post de su blog que por fin ya podrán sus usuarios enviar mensajes directos de más de 140 caracteres, tal como lo había anunciado hace un mes. Y en su propia red publicó este GIF animado: Direct Messages now go beyond 140 characters. Go long, express yourself, wax poetic: https://t.co/zr2lnTfOI7 pic.twitter.com/o4eSv6Wv5u — Twitter (@twitter) agosto 12, 20 ...

Desde Silicon Valley app para confirmar asistencia confirmar asistencia ...

Inspírate en Hobnob, una app para crear y enviar invitaciones digitales

Las invitaciones digitales están sustituyendo, poco a poco, a los tarjetones más tradicionales. A esas cartas que, cuando éramos pequeños, recibíamos en la escuela por parte de los compañeros de clase que celebraban su cumpleaños, su santo, su comunión o cualquier otro evento importante. Pero, a día de hoy, las nuevas tecnologías nos permiten crear y enviar invitaciones digitales con gran facilida ...

Redes Sociales aplicaciones android Trucos WhatsApp ...

Cómo leer y enviar mensajes en WhatsApp sin aparecer en línea

Posiblemente muchos usuarios de WhatsApp no lo sepan, pero el servicio de mensajería deja a sus usuarios leer y contestar mensajes de otros usuarios sin aparecer en línea. Y la verdad es que para lograrlo no hace falta tener unos conocimientos muy extensos de todo esto, únicamente precisas algo como Ninja en WhatsApp. Es una aplicación Android que nos puede venir realmente bien si no deseamos deja ...

symbian/maego móviles whats app ...

What's App para Symbian, Habla gratis con tus contactos

¿Tienes un Smartphone con Symbian y tarifa plana de datos? Ya tienes disponible la nueva versión de What's App aplicación para poder hablar gratis con tus amigos, enviar mensajes, videomensajes, fotos, videos.. si estos tienen un smartphone, un iPhone, Android, Blackberry o Symbian. Sin duda una de las aplicaciones de mensajería de terminal a terminal más usada. What's App lleva tiempo teniendo un ...

Aplicaciones

Cómo programar el envío de mensajes en WhatsApp

La posibilidad de poder programar el envío de mensajes es una función muy agradecida en toda aplicación de mensajería/correo que se precie. Es una forma muy práctica de enviar recordatorios, de felicitar el cumpleaños a alguien o de reclamar los informes de rendimiento mensuales a nuestros serviles lacayos. ¡No vaya a ser que se les olvide, a los muy! Whatsapp tiene muchas bondades entre su set de ...

Redes Sociales aplicaciones android aplicaciones iphone ...

Instagram lanza el envío de vídeos en vivo en mensajes directos

Instagram ha recibido hace solamente unas pocas horas una nueva actualización que ha conseguido añadir a la red social de las fotografías una opción realmente muy interesante como es la de poder enviar vídeos en vivo como si fueran mensajes directos a todos nuestros contactos. Y a esto se añade otra opción como es la de poder realizar comentarios rápidos desde los propios feed. Parece que la gente ...

yuilop app mensajeria instantanea ...

Yuilop la app de mensajeria para todos salta a Blackberry y Windows Phone

Yuilop es una aplicación de mensajería instantánea similar a Line o Whatsapp, pero con una diferencia bastante importante, Yuilop es capaz de enviar mensajes o emitir llamadas a contactos que no sean usuarios de la aplicación. Si enviás a un mensaje a un usuario que tenga instalada la aplicación el comportamiento es exactamente el mismo que el de otras aplicaciones de mensajería instantánea pero s ...