DRONES DE CARRERAS BARCELONA




Barcelona 07 04 2016 Fernando Abascal Jordi Murcia y Dani Saez I a D organizan y corren en carreras de dronesl En la foto con sus drones de carreras que alcazan velocidades de 80-100km Foto Alvaro Monge Hoy en el periódico ha salido una noticia sobre los drones de carreras Barcelona, en ella se explica que en Barcelona tras una iniciativa de un gupo de corredores y empresas van a aprovechar el espacio del CANODROMO de Barcelona para abrir una zona donde se pueda volar los drones de carreras.

Aquí os dejo la noticia del periódico. 

Suenan como abejorros. Zzzzzzz, zzzzzzz, zzzzzzz. Pero si la Abeja Maya levantara ahora mismo la cabeza, se volvería a su tumba televisiva pellizcándose el brazo. Tres abejorros con chasis deTerminator hacen vuelos rasantes entre los árboles. Es lo que significa ‘drone’ en inglés: zángano.

En tierra firme, los tres pilotos vuelan sentados en la hierba toqueteando un mando deradiocontrol y mirando al frente inmersos en gafas futuristas que miran hacia dentro. Es el sistema FPVFirst Person View (vista en primera persona). Lo que ven es lo que ve la cámara del dron. “Es como si fueras Superman”, describe Dani sonriendo. “Y con la experiencia de verte en tercera persona”, añade Fernando. Tiene razón: con las gafas puestas, cualquiera juraría al verse desdoblado ahí abajo que le han inducido un viaje astral.

Fernando Abascal, 30 años, es informático, igual que Dani Sáez, de 49. Jordi Murcia, 40, es técnico en prevención de riesgos laborales. Pero los tres hablan de sobrevolar árboles y barrancos con obviedad de superhéroe. Organizan carreras de drones. “El deporte del futuro”, se repite desde hace semanas como un mantra en internet. Desde que un adolescente recibió 250.000 dólares tras ganar la primera carrera mundial con la oficialidad que dan los petrodólares: la World Drone Prix de Dubái. Quedó octavo un español.

Fuente: El periodico

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos