Dual 1229 – El legendario tocadiscos del fabricante Alemán

Conoce al Dual 1229, el mejor tocadiscos antiguo del fabricante Alemán.

El tocadiscos Dual 1229 es el más buscado dentro de la marca. Es más probable encontrarlo en tiendas de antigüedades que en el mercado de segunda mano. Durante años, el pesado y extremadamente bien construido Dual 1229 ha generado un gran interés entre los fanáticos de la marca. Es considerado como la culminación de décadas de innovación tecnológica de Dual.

Índice

Especificaciones técnicas

Construcción funcionalidad y diseño

Servicio técnico

Recomendación de cápsulas

Conclusiones

Nota final

Especificaciones técnicas

Tipo de Tracción: Tracción por polea

Plato: 3.1 kg, balanceado dinámicamente, no magnético.

Fluctuación y trémolo: +/- .06%

Señal-ruido: 63dB

Variación de tono: 6%

Cápsula: acepta todas las cápsulas de 1/2” que pesen 1-12 gramos, con una fuerza de rastreo de 1-3 gramos

Construcción, funcionalidad y diseño
Inusual, para un tocadiscos de alta fidelidad, el Dual 1229 es totalmente automático. Dicen los más aficionados (y afortunados) que se experimenta algo especial cuando se escucha el 1229 por primera vez. Yo personalmente no he tenido todavía la suerte, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Como extra interesante, el tocadiscos Dual 1229 es capaz de reproducir varios discos a la vez, por lo que evitarás levantarte del sofá cada 5 minutos para cambiarlos. La característica automática funciona perfectamente y no tener que estar pendiente del tocadiscos mientras escuchas música es un placer raramente experimentado en un tocadiscos que emite un sonido de tanta calidad.

Algunas personas modifican su Dual 1229 para convertirlo en un tocadiscos manual, alegando que las partes movibles pueden crear vibraciones extra. Personalmente opino que esto arruina el propósito del 1229, existen otros tocadiscos que están construidos en un solo bloque, sin apenas partes móviles si eso es lo que te gusta.

El plato, pesado como piedra, del Dual 1229 seguirá girando después que el disco se haya detenido minimizando la fluctuación y trémolo. El brazo es bastante largo para un tocadiscos automático, Dual ha minimizado la potencial fricción del brazo al usar un rodamiento de tipo cardán.

La famosa calidad de los tocadiscos Dual se muestra en este modelo, por esta razón existen pocos en segunda mano, especialmente en el continente nativo del Dual, Europa. Fuera del continente aparecen relativamente poco pero normalmente encuentran por un precio económico cuando lo hacen.

Dado que los tocadiscos Dual no fueron comercializados como tocadiscos de gama alta o artículos de coleccionista, los 1229 suelen ser ignorados como tocadiscos legendarios.

El aspecto y la sensación del 1229 son excelentes; tienen carácter, igual que sus hermanos de la serie Dual 1200.

tocadiscos dual 1229




Servicio técnico
En algunos países, recibir servicio para un Dual puede ser difícil. Los rodamientos son repuestos relativamente raros actualmente, y pueden ser caros.

Aun así los Dual son lo suficientemente populares como para que cualquier tienda de reparaciones de tocadiscos que trabaje con Thorens, Linns o Garrards esté familiarizada con ellos.

Debido a la acumulación de lubricante durante décadas, estos tocadiscos necesitarán una buena limpieza después de comprarlos si no han sido cuidados correctamente. Si meterte en el meollo del asunto de las reparaciones no es lo tuyo, necesitarás ayuda profesional.

Hacer una búsqueda local rápida siempre valdrá la pena para asegurarte que alguien está cerca en caso de necesitar ayuda.

Recomendación de cápsulas
Cápsulas Recomendadas para el Dual 1229

Shure V15 Type III

Shure M97XE

Ortofon red/blue/bronze

Denon DL-110/103R
Cápsulas a evitar

Grados (zumbido excesivo)

Conclusiones
Este Dual 1229 es mi favorito de todos los tocadiscos Dual, con la resistencia y la confiabilidad que se espera del mejor tocadiscos que ha creado la marca jamás.

El tocadiscos Dual 1229 es una máquina extremadamente bien diseñada con una calidad de sonido increíblemente buena para un tocadiscos automático.

Nota final

En mi guia definitiva de tocadiscos cuando hablo de los tocadiscos dual antiguos, te comento que es mejor que los evites. Aunque son unidades muy robustas, son muy difíciles de reparar.

A mi personalmente me encantaría probar un 1229 y por supuesto que te recomiendo que compres uno en el caso de que esté en perfecto estado o puedas repararlo ya sea con tus habilidades o por tener un servicio técnico cerca que sea capaz.

The post appeared first on Dime que me compro!.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: tocadiscos

Recomendamos

Relacionado

tocadiscos

Descubre los tocadiscos Dual más famosos. La historia de uno del fabricante que lleva desde 1927 en el mundo de los tocadiscos Los tocadiscos Dual tienen reputación de ser reproductores fiables y resistentes que duran décadas. Mientras que en su época no estaban al nivel de otros tocadiscos, y no eran tan buenos como los Rega o los Thorens, su rendimiento satisfacía a la mayoría de los comprado ...

Audio

Conviértete en todo un experto en tocadiscos Te presento mi guía definitiva de tocadiscos. En ella te enseñaré como seleccionar el tocadiscos que más se adapte a tus gustos y necesidades además de como configurarlo una vez que lo tengas en casa para que puedas disfrutar de el desde el primer momento. Esta guía es la piedra angular de todos los demás artículos sobre tocadiscos. Si eres novato te ...

tocadiscos

Comprar Tocadiscos nunca fue tan facil Comprar tocadiscos puede ser una difícil tarea con todas las alternativas que existen en el mercado. En esta guía te voy a presentar unas de las mejores opciones teniendo en cuenta el presupuesto del que dispongas. Si eres novato y quieres entender todos los conceptos de los que expondré a continuación, te recomiendo que te leas mi guia definitiva sobre to ...