Dubai: el gobierno establece un sistema de pago basado en la blockchain

Según TradeArabia, el departamento de Finanzas de Dubai (DOF) se ha asociado con la Oficina Smart Dubai para crear un servicio de blockchain destinado a simplificar las operaciones financieras entre las administraciones públicas y accelerar lastransacciones.

Wesam Lootah, CEO de Smart Dubai Gov, declaró recientemente:

"Este nuevo sistema ofrece al gobierno de Dubai muchas ventajas. Además de permitir una liquidación casi en tiempo real, el sistema elimina la fricción en los procesos financieros a través de la automatización y la minimización de la intervención humana. Esto permite una clara visibilidad de los fondos; litigación inmediata y resolución de reclamos; transparencia e inmutabilidad de los documentos financieros".

Varias entidades públicas, como la sanitaria local (DEWA) o el departamento de Conocimiento (KHDA) ya están utilizando la plataforma y han anunciado que han procesado con éxito varios millones de transacciones. Otras entidades han planeado unirse al movimiento, incluida la policía y los municipales de Dubai, así como el departamento de Justicia. Además, varios bancos y firmas financieras estarían interesados en usar la plataforma.Aisha Bin Bishr, directora de Smart Dubai Office, comentó sobre la situación:

"Una vez más, Dubai ha sido pionera en este sector y continúa avanzando con el lanzamiento del sistema Payment Reconciliation and Settlement, que forma parte de la ambiciosa estrategia Dubai Blockchain lanzada por Sheikh Hamdan bin. Mohammed Rashid Al Maktoum, Príncipe Heredero de Dubai y Presidente de la Junta Ejecutiva de Dubai".

Este no es el primer proyecto de blockchain del gobierno. En marzo, el departamento de Transporte anunció que estaban trabajando en un sistema para rastrear vehículos desde la fabricación hasta la rotura gracias a la tecnología blockchain. Además, en abril, el departamento de Turismo dio a conocer un mercado desarrollado por la blockchain para el sector turístico con el objetivo de ofrecer la mejor tarifa a los viajeros.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

invertir en la tecnologia blockchain tecnologia blockchain blockchain

El avance que está implementando la tecnología Blockchain camina a paso firme con grandes beneficios La tecnología Blockchain está cambiando industrias en todo el mundo. Trae a las organizaciones, gobiernos, instituciones financieras y plataformas de pago a una nueva era digital. Está revolucionando todo lo que nos rodea y sin embargo, muchas personas no tienen idea de qué es la Blockchain ni de ...

Después del rapero Snoop Dogg en abril, la firma estadounidense Ripple, una vez más, apostó por una persona famosa para animar su última conferencia en San Francisco. De hecho, el 42º presidente de los Estados Unidos (1993 - 2001), Bill Clinton, estuvo presente y habló sobre las posibilidades de la tecnología blockchain durante su discurso titulado "una conversación con el presidente Bill Cli ...

Smartphones

El fabricante Taiwanés HTC, ha confirmado a través de las redes sociales la presentación de su próximo smartphone, el HTC Exodus, un dispositivo basado en la tecnología blockchain diseñado específicamente para las operaciones con criptomonedas. El teaser publicado en la nueva cuenta de Instagram de HTC confirma que el 22 de octubre presenciaremos el lanzamiento de este móvil, y a su vez, nos deja ...