EasyJet sufre hackeo con más de 9 millones de usuarios comprometidos



No son buenos momentos para las aerolíneas a lo largo de todo el mundo, aunque en el caso específico de la compañía británica EasyJet los últimos días han sido una verdadera pesadilla. Y es que se ha confirmado de manera oficial que un hackeo ha puesto en peligro los datos privados de más de nueve millones de clientes.

De momento no se han dado datos técnicos sobre cómo se ha producido semejante brecha de seguridad en la base de datos de la firma, aunque sí se ha confirmado que este problema ya ha sido solucionado y que no se tiene constancia de que ninguno de los datos expuestos se haya utilizado con fines fraudulentos.

EasyJet, otra de las compañías con problemas de seguridad

EasyJet
EasyJet sufrió uno de los hackeos a mayor escala que se recuerden

La aerolínea británica ha indicado que el ataque se ha tratado de un proceso “altamente sofisticado” y que ha llegado a comprometer la información de nueva millones de usuarios registrados, aunque la variedad de los datos obtenidos no ponen a todos ellos en una misma situación de peligro.

Así, de la mayoría de afectados se han obtenido datos como la dirección de correo electrónico como también algunos datos relacionados con los viajes realizados con anterioridad. En los casos más graves, los atacantes se han quedado con más de 2 mil datos de tarjetas de crédito, siendo estos últimos ya contactados por la empresa para que tomen las precauciones correspondientes.

De momento se indica que el resto de afectados recibirán algún tipo de notificación durante la próxima semana, todo al tiempo que EasyJet espera poder retomar su funcionamiento habitual tras varias semanas de inactividad por la cuarentena global. Ya durante el mes pasado se había confirmado que se alquilarían y venderían algunos de sus aviones para conseguir liquidez para afrontar la crisis.

Vale destacar que los problemas de seguridad están siendo habituales en todo tipo de firmas, ya sea que estén dedicadas a funciones tecnológicas como puede ser el caso de Zoom con su reciente actualización que corrigió serios fallos internos, o en este caso una firma orientada a los viajes.

Via / The Verge

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos