Ebike 20PRO, la bici eléctrica hecha en España que estás buscando



Momabikes es un fabricante español de vehículos urbanos con una buena reputación detrás de sus espaldas, por lo que naturalmente sentimos interés por su oferta más reciente, que viene en la forma de la EBIKE 20PRO, una bicicleta eléctrica con ruedas de 20 pulgadas que no destaca precisamente por su velocidad o potencia, sino por su generosa autonomía de hasta 120KM, eso por no mencionar su diseño plegable y construcción que reboza calidad. Sin lugar a dudas se trata de una opción que vale la pena considerar si prefieres los medios de transporte ecológicos Made in Spain.  



Características técnicas de la Ebike 20PRO 

EBIKE 20PRO 
Marca   momabikes 
Modelo   EBIKE 20PRO   
Tipo   Bicicleta eléctrica  
Dimensiones   80 x 77 x 41cm 
Peso   23 kilogramos  
Colores disponibles   Negro con Gris  
Tamaño de las ruedas   20 pulgadas  
Materiales del marco   Aleación de aluminio  
Plegable   Si  
Sistema de frenado   Frenos de disco hidráulicos 
Potencia del motor   250W 55nm 
Velocidad máxima   25 km/h  
Caja de cambios  Shimano de 7 marchas 
Capacidad de la batería   Batería li-ion 48V / 13Ah (624Wh)  
Tiempo de carga  4 horas 
Autonomía   120Km 
Contenido del paquete   1 x Bicicleta eléctrica, 1 x cargador, 1 x Cargador, 1 x Manual de usuario, 1 x herramienta 

Una eBike hecha en España 

Lo primero que salta a la vista EBIKE 20PRO es la forma de su marco y sus ruedas de 20 pulgadas marca Kenda; rápidamente nos da a entender que es una bicicleta urbana pensada para caminos bien asfaltados, pero no por eso debemos subestimar su resistencia, dado que es un paquete muy completo.  

EBIKE 20PRO


Estamos hablando de un marco de aluminio 7005, lo que le confiere tanto durabilidad como flexibilidad a la bicicleta. Asimismo, está dotada de todos aquellos accesorios necesarios en una bici eléctrica, como por ejemplo iluminación LED (delantera y trasera), un portaequipajes trasero en el cuadro, puños ergonómicos y sillín de comfort ajustable. 

Un aspecto que debemos reseñar de su construcción, es la batería de litio integrada discretamente en el marco de la bicicleta, dado que viene con un aliciente interesante: es extraíble. Esto obviamente facilita la tarea de recargarla, pues podemos hacerlo desde la casa o la oficina sin tener que traer la bici adentro. También debemos darle crédito a lo sutil de su colocación, pues normalmente las baterías de bici con diseño extraíble saltan a la vista como una protuberancia en el marco; este no es el caso con la EBIKE 20PRO. 

Diseño plegable


Otro elemento a destacar de la EBIKE 20PRO, es su capacidad de plegado, que reduce sus dimensiones a 80 x 77 x 41cm y permite guardarla con facilidad en la cochera o cajuela del auto. 

Por último, podemos dirigir nuestra atención a la pantalla LCD instalada en el manillar, que sirve para informarnos sobre la velocidad, el nivel de asistencia y, por supuesto, del estado de la batería. Lo que honestamente no esperábamos, es la inclusión de un puerto USB en la misma que sirve para cargar nuestro móvil cuando estamos de paseo, lo cual es muy conveniente. 

EBIKE 20PRO - Pantalla


Rendimiento y características 

Podemos empezar diciendo que estamos ante una bici eléctrica impulsada por un motor sin escobillas de 250W que proporciona una velocidad tope de 25KM. No es muy potente eso es cierto, al menos no para el rango de precios en el que se encuentra, pero de todas maneras 25KM/h es el límite que la DGT establece en España y otros países de Europa para esta clase de vehículos; si tenemos algo más veloz deberemos matricularla y toda esa parafernalia legal. 

EBIKE 20PRO - Motor


Dicho eso, hay 4 niveles de asistencia eléctrica: eco, tour, sport y turbo. Naturalmente, el primero es ideal para hacer ejercicio, dado que estaremos principalmente pedaleando, mientras que el último es conveniente cuando queremos descansar o ir más rápido. Hablando de hacer ejercicio, una bicicleta estática es igualmente buena para este fin si no puedes darte el lujo de salir en casa, algo que hoy en día es entendible. Para esos casos, podemos recomendar la Yesoul S3 Pro, que viene avalada por el gigante chino de Xiaomi. 

EBIKE 20PRO - Frenos


Volviendo a la EBIKE 20PRO, esta cuenta con un mando Shimano TX50 y sistema de transmisión de 7 velocidades, a lo que debemos sumar el cambio trasero Shimano Tourney TY300 7VC. Las bondades de la bici no acaban aquí, dado que la horquilla con suspensión delantera garantiza recorridos suaves por la ciudad, mientras que los frenos de disco hidráulicos proveen un frenado más eficiente, preciso y uniforme que sus contrapartes mecánicas. 

Según el fabricante, la 20Pro puede soportar una carga máxima de 120 kilogramos, aunque obviamente a mayor peso, menor autonomía y velocidad. 

Batería y autonomía 

La batería es una de las mayores virtudes de este modelo. Se trata de una unidad de 48V/13Ah (624Wh) que, en papel, ofrece un rango máximo de 120KM, el cual obviamente varía en función del peso del ciclista, el nivel de asistencia y el estado del terreno. Sin embargo, estamos hablando de al menos 60KM en modo eléctrico, una cifra para nada desdeñable. 

Para colocar la cereza sobre el pastel, a la batería no le toma mucho en cargarse en comparación a otras bicis; estamos contemplando unas 4 horas de carga y encima de eso posee un diseño extraíble. Igualmente es importante acotar que encontraremos una llave de arranque en la misma que previene que sea robada o que se arranque el motor eléctrico. 

Batería y autonomía de la 20Pro


Por último, al optar por esta bici no solo se apoya la industria nacional, pues también hay beneficios en comprar desde Europa, específicamente el servicio post venta y la facilidad para reclamar la garantía, que, por cierto, es de dos años en este modelo. 

Disponibilidad y precio de la EBIKE 20PRO

Shop logo


Ebike 20PRO en Amazon

Ver oferta



Shop logo


Ebike 20PRO en PC Componentes

Ver oferta



Shop logo


Ebike 20PRO en FNAC

Ver oferta



La EBIKE 20PRO está ampliamente disponible en Europa a través de los canales de venta habituales, que incluyen tiendas físicas y en línea como Amazon.es. Naturalmente, también está disponible en PC Componentes por un precio competitivo y comprarla desde Fnac es otra buena opción. Como siempre, elige la opción que más se adapte a ti u ofrezca el mejor precio. 

PROS:

Alta calidad de construcción y diseño plegable 

Batería extraíble de larga autonomía 

Hecha en España 

Puerto USB para cargar el móvil 

Frenos hidráulicos y suspensión delantera 

CONTRAS:

No es muy potente  

Relativamente costosa 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Moma Bikes E-mtb, la e-bike española ideal para la montaña La Moma Bikes E-mtb es una bicicleta eléctrica de montaña proveniente de un fabricante español con el cual ya estamos bastante familiarizados aquí en Gizlogic, Moma Bikes, que tiene en su portafolio excelentes vehículos eléctricos y como ejemplo de ello podemos mencionar a la EBIKE 20PRO, que atiende a la necesidad del desplazamiento urban ...

Gadgets y periféricos

Nilox X6 National Geographic o simplemente Nilox X6, es una bicicleta eléctrica práctica tanto para moverse para la ciudad como en terrenos rurales, la cual se caracteriza por su elaboración premium, tamaño medio con ruedas de 27.5” pulgadas y motor de 250W. Esta eBike alcanza una velocidad tope de 25KM y en teoría puede brindarnos recorridos de hasta 80KM gracias a su batería extraíble marca Sams ...

Gadgets y periféricos

Bezior es un fabricante chino con el que ya estamos familiarizados, su apuesta por la movilidad urbana es evidente al mirar su amplia gama de e-scooters y bicis eléctricas, entre las cuales podemos destacar a la Bezior M20 con sus funciones de seguridad y diseño plegable. No obstante, el modelo anterior mencionado está claramente dedicado a los espacios urbanos y sus ruedas de 20 pulgadas pueden s ...

Gadgets y periféricos

Moma Bikes E-FATBIKE, una bicicleta eléctrica para tus aventuras Es lógico que la mayoría de vehículos eléctricos a la venta apunten a un tipo de usuario convencional que necesita desplazarse con comodidad por la ciudad, ya sea hacia su lugar de trabajo, estudio o casa de amigos. Sin embargo, quizás no se traten de la mejor opción para tener consigo cuando se trata de realizar viajes o excursiones ...

Gadgets y periféricos

En esta oportunidad conoceremos detalladamente a la Fafrees F20, una FatBike eléctrica con ruedas de 20 pulgadas y motor de 250W que exhibe un diseño peculiarmente elegante. En este sentido, es un modelo pensando para el transporte diario por la ciudad, pero tal como descubriremos más adelante, igualmente tiene lo necesario para desplazarse por terrenos irregulares gracias a sus neumáticos anchos ...

Gadgets y periféricos

Fiido X, una eBike minimalista e innovadora de última generación La Fiido X es una eBike para el viajero diario por la ciudad que ofrece un diseño innovador y funciones destacables que rara vez podemos encontrar en bicis de esta categoría. Tiene una estética minimalista que se combina con una batería extraíble que va integrada en el “tubo” del asiento del conductor, disrumpiendo así con la línea d ...

Gadgets y periféricos

La ENGWE EP-2 Pro es una fat bike eléctrica de gama alta con muchas prestaciones interesantes como para ignorarla. Esta ebike sube considerablemente la apuesta del modelo base que analizamos hace no mucho, la ENGWE EP-2, así que vale totalmente la pena conocerla, pues la base de la que parte es muy sólida.  Si tuviéramos que listar lo más interesante de la misma, empezaríamos por su motor eléctric ...

Tecnología e Internet

La marca alemana de bicicletas eléctricas Bosch eBike Systems se complace en presentar su nuevo sistema inteligente, al cual describe como un paquete extenso que combina desarrollos digitales innovadores con Hardware puntero para mejorar la experiencia de manejar bicicletas eléctricas.  Bosch Smart System  El sistema inteligente de Bosch está compuesto por varias partes que forman un conjunto cohe ...

Gadgets y periféricos

ENGWE M20, una súper bici eléctrica para cualquier camino La ENGWE M20 es una e-bike que raya en el terreno de una motocicleta eléctrica, ofreciendo no solo gran potencia y comodidad, sino también una gran autonomía de hasta 75KM en modo de asistencia, la cual se dobla gracias a la presencia de una batería de respaldo. Por si fuera poco, la M20 de ENGWE está capacitada para recorrer todo tipo de c ...

Gadgets y periféricos

La AVAKA R3 es una bicicleta eléctrica perteneciente a la gama media y que está diseñada para brindar largos recorridos en entornos urbanos, ésta se caracteriza por su gran tamaño, neumáticos de 700 x 40mm, motor de 350W y autonomía de hasta 70KM. Además, goza de un diseño elegante y robusto capaz de proporcionar al usuario una experiencia de conducción segura y cómoda, todo esto y más por un prec ...