Edifier TWS NB, comodidad y cancelación de ruido activa a buen precio



Los auriculares completamente inalámbricos se están convirtiendo rápidamente en el nuevo estándar, pero lo que no es estándar en este tipo de audífonos, es la cancelación de ruido activa, aunque por supuesto, tampoco es imposible de encontrar, y siempre podemos optar por dispositivos de mayor renombre como los AirPods Pro de Apple para poder disfrutar de esta característica y muchas otras más, pero ¿qué pasa si no estás dispuesto a desembolsar los más de 200 euros que cuestan estos últimos? Pues es aquí cuando vale la pena considerar opciones de presupuesto, como los Edifier TWS NB, los cuales ofrecen ANC y una buena calidad de sonido por un precio bastante razonable que ronda los 100 euros. 

Especificaciones técnicas de los Edifier TWS NB 

Edifier TWS NB 
Dimensiones del paquete   86 x 23 x 67 mm 
Peso del paquete   8.9g (audífonos) | 63g (case)  
Colores   Plateado  
Conectividad   Bluetooth 5.0  
Frecuencia de respuesta   20Hz a 20kHz  
Perfiles Bluetooth compatibles   A2DP, AVRCP, HFP, HSP, aptX  
Sensibilidad   94 dB  
Impedancia   32Ω  
Cancelación de ruido   Si  
Compatibilidad   Android, iOS, Windows  
Alcance inalámbrico   Hasta 10 metros  
Certificación   No  
Estuche de carga externa   Si, con batería de 500 mAh  
Batería   Ion-Litio 60 mAh (recarga 1 hora)  
Autonomía  
Promedio de 5 horas de uso con ANC  

10 horas extras con el estuche de carga y ANC  

Micrófono   Si  
Contenido de la caja   2 x Auriculares, 1 x Caja de Carga, 1 x Cable de Carga, 1 x Manual, 5 x pares de almohadillas para auriculares  
Sitio oficial   Edifier  

Diseño de los Edifier TWS 

Los Edifier TWS NB llegan en una sola presentación de color que combina el negro y el plateado de manera elegante y moderna. No obstante, son un poco regordetes por así decirlo y seguramente van a sobresalir un poco de tu oído, pero al menos son bastante ligeros (8.9 gramos cada uno). Como se puede observar, tienen ese diseño intra auditivo que puede resultar un poco intrusivo, pero al menos se garantiza que encajen bien. 

Edifier TWS NB - Diseño


En este orden de ideas, se incluyen 5 pares de almohadillas con su compra, de las cuales 3 son variantes de tamaño (pequeño, mediano y grande) y los otros dos pares son de repuesto. Adicionalmente, se incluyen un par de diademas que sujetan el auricular a las circunvoluciones de la oreja, nuevamente, las mismas están disponibles en dos tamaños para ajustarse a los oídos del usuario: pequeño y grande. 

Edifier TWS NB


Lo único negativo que podemos decir en este aspecto, es que los Edifier TWS NB carecen de certificación IP contra el agua, algo que si está presente en sus primos lejanos los Edifier X3

Por su parte, el estuche de carga tiene unas dimensiones de tamaño de 86 x 23 x 67 mm y pesa unos 63 gramos. Lo que más sobresale del mismo es su acabado en aluminio de color plateado que le concede un aspecto Premium al mismo. Al igual que los audífonos en sí, el estuche consta de un indicador de estado LED que parpadea en azul. 

Edifier TWS NB - Estuche de carga


Controles táctiles 

Los controles de los Edifier TWS NB están situados en la parte superior de cada audífono y se tratan de un simple botón multifunción (uno por cada audífono) que puede usarse para realizar diferentes acciones; por ejemplo, pulsar cualquier botón una vez sirve para pausar la reproducción, mientras que tocarlo rápidamente dos veces activa o desactiva la cancelación de ruido. Lo único que se echa en falta aquí es la opción de controlar el volumen, lo cual es una pena. 

Calidad de sonido y ANC 

En este departamento los Edifier TWS NB sobresalen en su segmento de precios. Los audífonos constan de un diafragma de 13mm con capa de grafeno que garantiza graves profundos y detallados. Asimismo, tiene una frecuencia de respuesta de 20Hz-20KHz y una impedancia de 32 ohm. 

El resultado de este conjunto es un sonido que se caracteriza por una buena amplificación de las frecuencias bajas y de gran precisión en los medios. Por su parte, las vocales de las canciones suenan nítidas y no son ahogadas por los demás sonidos. 

Edifier TWS NB - ANC


Y hablando de ahogar sonidos, el mayor punto de venta de los Edifier TWS NB (además de su diseño TWS) es su tecnología de cancelación de ruido activa, la cual hace un buen trabajo a la hora de atenuar los medios bajos y los graves superiores. Asimismo, no añaden un zumbido notable a la ecuación como otros modelos económicos y el modo ambiente te permite conversar y escuchar lo que hay a tu alrededor con facilidad.  

No obstante, la ANC de los Edifier TWS NB no es muy buena a la hora de reducir frecuencias de 1kHz, pero en general no está mal para lidiar con el ruido ambiental de cosas como el transporte público, las multitudes y los vehículos. 

Autonomía 

En términos de autonomía, cada auricular promete hasta 5 horas usando la cancelación de ruido activa, la cual puede extenderse unas 10 horas adicionales al usar el estuche de carga, cuya capacidad es de 500mAh. Asimismo, si optamos por dejar desactivada la función estelar de los Edifier TWS NB (el ANC), entonces podemos esperar 11 horas de duración de cada auricular y unas 22 horas más gracias a la carga del case. 

Edifier TWS NB - Autonomía


Por último, el proceso de carga se toma una sola hora para reponer la batería de 60mAh de cada auricular. 

Conectividad y otras funciones 

Los auriculares Edifier TWS permanecen bien conectados dentro del rango máximo de 10 metros debido a algunas cosas: firmware Bluetooth 5.0, soporte aptX para audio inalámbrico de alta calidad y una antena LDS. Además, utilizan la tecnología estándar Qualcomm TrueWireless Stereo. La función de ésta es delegar un auricular como el receptor principal, que luego transmite información al auricular secundario. 

Adicionalmente, tienen la capacidad de activar el asistente inteligente de tu smartphone usando el botón multifuncional (Google Assistant o Siri). 

Aplicación y conectividad


Por último, cabe mencionar que la aplicación opcional Edifier Connect es prácticamente inútil, ya que desde la misma solo podemos chequear el nivel de la batería y activar/desactivar la cancelación de ruido o el modo ambiente. 

Disponibilidad y precio de los Edifier TWS NB 



Edifier TWS NB en Amazon

Ver oferta



Si te interesa lo que tienen para ofrecer los Edifier TWS NB, los puedes adquirir a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es por un precio bastante competitivo. 

PROS:

Precio asequible 

Cancelación de ruido activa 

Excelente respuesta del bajo 

Buena calidad de sonido para el precio

CONTRAS:

La aplicación no aporta mucho 

Sin controles de volumen 

La calidad del micrófono es bastante pobre 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Edifier TWS1 Pro 2, ANC y buen sonido por un precio tentador Cuando se trata de auriculares inalámbricos en el rango de los 50 euros, es raro ver cancelación de ruido como una de sus funciones principales, y ¿saben que es todavía más raro? Que la cancelación de ruido sea realmente efectiva y no solo una etiqueta de marketing. El día les hablaremos de unos auriculares que cumplen con esas condicion ...

Gadgets y periféricos

La firma de audio Jabra se complace en anunciar los nuevos audífonos TWS Jabra Elite 85t, que se caracterizan por su diseño semiabierto, larga autonomía de 25 horas, carga inalámbrica y más importante aún, por la tecnología de cancelación de ruido activa Jabra Advance ANC. Estos auriculares llegarán en noviembre de 2020 al mercado, pero ya podemos ir conociéndolos de una vez.  Pero esto no es todo ...

Gadgets y periféricos

En adición al Realme 7 5G y Realme Watch S, el creciente fabricante chino también presentó unos auriculares TWS que destacan por incluir tecnología de cancelación de ruido activa y baja latencia, estamos hablando de los nuevos Realme Buds Air Pro.  Realme Buds Air Pro  Los Realme Buds Air Pro pueden presumir de ser sumamente ligeros, tan solo 5 gramos, aunado a esto, su diseño es minimalista y lib ...

Gadgets y periféricos

El fabricante vivo acaba de presentar dos nuevos auriculares true wireless. Se trata de los modelos vivo TWS 2 ANC y vivo TWS 2e, con una horquilla de precio entre los 70 y los 140 euros y un claro enfoque en la calidad sonora. Características de los Vivo TWS 2 ANC Comenzamos con el modelo más destacado, los vivo TWS 2 ANC, cuya principal ventaja reside en la cancelación de ruido activa dinámica. ...

Gadgets y periféricos

Que sean inalámbricos, que tengan cancelación de ruido, que sean cómodos, que den buena autonomía, que se escuchen bien… Cada vez tenemos más y más requisitos a la hora de elegir auriculares, y es que este segmento ha avanzado muchísimo en los últimos días. La gama alta, como los Apple AirPods Pro o  los Huawei Freebuds Pro sigue dominando y son, sin ninguna duda, la apuesta segura para aque ...

Gadgets y periféricos

Los Edifier NeoBuds Pro son unos espectaculares auriculares True Wireless Stereo con una calidad de sonido muy por encima de la media. No es de extrañar, teniendo en cuenta que su fabricante es una firma especializada en dispositivos de audio premium, como los altavoces R33BT, desde hace un cuarto de siglo. Tenemos la suerte de haber probado durante unos días este nuevo producto de Edifier, pues l ...

Gadgets y periféricos

Edifier WH950NB, probamos estos cascos BT con cancelación de ruido Los Edifier WH950NB son unos elegantes auriculares cargados de nuevas tecnologías. A diferencia de los compactos NeoBuds Pro, que probamos hace un tiempo en nuestra web, su propuesta estilística es de corte clásico. El fabricante ha tenido a bien cedernos el producto para experimentar su buen sonido, y contarte acerca de su gran au ...

Gadgets y periféricos

Bose QuietComfort 45, buena cancelación de ruido y comodidad Los Bose QuietComfort 45 son los sucesores de los Bose QuietComfort 35 II, unos cascos inalámbricos que en su momento se ganaron el favor de los usuarios y críticos gracias a su excelente ANC y calidad de sonido, pero ¿podrá la siguiente generación de auriculares repetir el mismo éxito? Eso es lo que averiguaremos a lo largo de esta rese ...

Gadgets y periféricos

TWS, ANC, AI… ¿Quieres comprar unos auriculares nuevos pero te pierdes entre todas estas siglas? Tranquil@. Hoy estamos aquí para ayudarte. Hemos cazado los Redmi Airdots 3 Pro a muy buen precio y queremos hablarte de ellos. En resumen, son unos auriculares con buena relación calidad – precio, inalámbricos y con cancelación de ruido. Son muy versátiles y te los recomendaríamos si busca ...

Gadgets y periféricos

La Huawei Developer Conference ha dado mucho de qué hablar este año, la compañía china anunció dos nuevos smartwatches, donde destaca el Huawei Watch GT 2 Pro como su nuevo buque insignia, pero hoy no venimos a hablar de éste, ya que es el turno de los Huawei FreeBuds Pro, un par de auriculares True Wireless Stereo dotados de cancelación de ruido dinámica e inteligente. Estos constituyen el buque ...