iMovilizate Idea guardada 0 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Egipto mejora la productividad agrícola con tecnología de los 50

Gonzalo Sanchez del Pozo

Con esas tecnologías, que fueron desarrolladas en los años 50 del pasado siglo, los agricultores de la provincia egipcia de Al Sharquiya, en norte del País de las Dos Tierras, han logrado aumentar la productividad en un 30%

imovilizate15042016


Egipto mejora la productividad agrícola con tecnología de los 50

La tecnología que están utilizando es la de riego mecanizado de camas elevadas que aunque se desarrolló en 1950, es la primera vez que se implementa en Egipto. Antes de comenzar el uso de esa tecnología de riego, diversas organizaciones internacionales han impartido talleres de capacitación para los agricultores.

La tecnología de riego de camas elevadas es una forma de cultivo en la cual entre hileras de plantas se instalan surcos espaciados. Las semillas de las plantas se cultivan en tiras elevadas. Este método asegura que el agua del regadío se reparte de una manera homogénea entre los cultivos.

Este tipo de tecnologías que maximizan el uso del agua está especialmente indicado en países donde el agua no es un recurso abundante, caso de Egipto. El aprovechamiento del agua en cultivos mediante riego mecanizado de camas elevadas es un 75% mayor que los sistemas de riego tradicionales que se utilizan en Egipto.

Los cultivos que se gestionan con este novedoso, la menos en Egipto, sistema de riego logran que se reduzca las necesidades del agua y al mismo tiempo aumentar la productividad. La reducción del agua necesaria para los cultivos se ha convertido en un objetivo nacional del gobierno que preside el Mariscal Abdulfatah al Sisi.

En las áreas dónde ya está implantado el riego mecanizado de camas elevadas se ha reducido el uso del agua para riego entre un 20 y un 25% y la productividad de las cosechas han mejorado un 30%. Inclusive la implementación del nuevo sistema de riego también rinde ventajas medioambientales.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate? Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Esta entrada Egipto mejora la productividad agrícola con tecnología de los 50 es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Discos de ayer con tecnología de hoy

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Smartphone Tecnología ...

La tecnología vital para desentrañar los Papeles de Panamá

Gonzalo Sanchez del Pozo Ahora conocemos que la investigación sobre los Papeles de Panamá no hubiera sido posible sin la concurrencia de la tecnología, en concreto del software de la empresa australiana NUIX. Los más de 2.6 TB de información ha podido ser categorizada y los periodistas han podido realizar búsqueda de texto en los documentos, muchos de ellos manuscritos escaneados, gracias al uso d ...

Emprendedores carrito de la compra carro de la compra ...

Dos estudiantes crean un carro de la compra para personas con discapacidad

Nuria Carrascosa Cascajo y María Martínez Álvarez son dos alumnas de segundo de Bachillerato del colegio Marista San José, de León, que han logrado alzarse con un galardón tras crear un carro de la compra para personas con discapacidad. El proyecto ha sido bautizado con el nombre de Super Trolley y ha recibido el premio Tecnun IK4 convocado por la facultad de Ingeniería de la Universidad de Navarr ...