Egipto mejora la productividad agrícola con tecnología de los 50

Gonzalo Sanchez del Pozo

Con esas tecnologías, que fueron desarrolladas en los años 50 del pasado siglo, los agricultores de la provincia egipcia de Al Sharquiya, en norte del País de las Dos Tierras, han logrado aumentar la productividad en un 30%

imovilizate15042016


Egipto mejora la productividad agrícola con tecnología de los 50

La tecnología que están utilizando es la de riego mecanizado de camas elevadas que aunque se desarrolló en 1950, es la primera vez que se implementa en Egipto. Antes de comenzar el uso de esa tecnología de riego, diversas organizaciones internacionales han impartido talleres de capacitación para los agricultores.

La tecnología de riego de camas elevadas es una forma de cultivo en la cual entre hileras de plantas se instalan surcos espaciados. Las semillas de las plantas se cultivan en tiras elevadas. Este método asegura que el agua del regadío se reparte de una manera homogénea entre los cultivos.

Este tipo de tecnologías que maximizan el uso del agua está especialmente indicado en países donde el agua no es un recurso abundante, caso de Egipto. El aprovechamiento del agua en cultivos mediante riego mecanizado de camas elevadas es un 75% mayor que los sistemas de riego tradicionales que se utilizan en Egipto.

Los cultivos que se gestionan con este novedoso, la menos en Egipto, sistema de riego logran que se reduzca las necesidades del agua y al mismo tiempo aumentar la productividad. La reducción del agua necesaria para los cultivos se ha convertido en un objetivo nacional del gobierno que preside el Mariscal Abdulfatah al Sisi.

En las áreas dónde ya está implantado el riego mecanizado de camas elevadas se ha reducido el uso del agua para riego entre un 20 y un 25% y la productividad de las cosechas han mejorado un 30%. Inclusive la implementación del nuevo sistema de riego también rinde ventajas medioambientales.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate? Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Esta entrada Egipto mejora la productividad agrícola con tecnología de los 50 es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos