Ehang 184 se convierte en el primer dron que puede transportar personas

Dicen que lo prometido es deuda y aquí en Otecnosi.com tenemos una con nuestros queridos lectores. Como les dijimos anteriormente estuvimos siguiendo de cerca las noticias del CES 2016 donde vimos nuevos smartphone y entre tantos lanzamientos hubo que nos llamó mucho la atención.

Se trata del Ehang 184 que fue la gran estrella en el pabellón de los drones y es que con tantos dispositivos tecnológicos a su alrededor fue el más aplaudido. Se trata del primer avión no tripulado que puede transportar personas.

El Ehang 184 es el primer dron que puede transportar a una persona, además su tecnología es altamente competitiva. El desarrollo del transporte aéreo fue realizado por la empresa china Ehang que con este avance sorprende a toda la industria de la tecnología.

Características del dron Ehang 184

Según sus desarrolladores la idea es permitir que el usuario pueda relajarse en su viaje mientras toma una taza de café o simplemente realiza labores de trabajo. Una vez la persona ingresa al vehículo encuentra de frente a la silla una Tablet que servirá para trazar el destino del viaje.

Ehang-184-dron-presentacion-compressor
Dron Ehang 184
Luego de abrochar el cinturón, el dron inicia el viaje por el aire para llevarnos a nuestro punto de destino. Aunque de momento existen muchas limitantes para poder encontrar una regulación para este tipo de vehículos y como si esto fuera poco el prototipo actual tiene un precio cercano a los 150 mil dólares.

El Ehang 184 cuenta con un tiempo de vuelo máximo que ronda los 20 y 25 minutos, puede alcanzar una velocidad cercana a los 100 kph esto quiere decir que tendríamos una autonomía de 38 km. Según la empresa china el vehículo aéreo puede recargar su batería completa en un tiempo estimado de cuatro horas.

Dron Ehang 184 interior
Dron Ehang 184 interior
De igual manera aseguran que el drone es muy seguro, por un lado la Tablet con el dispositivo tiene una conexión cifrada para evitar problemas en el punto de destino. Además, si en algún caso uno de sus ocho motores de hélice llega a verse comprometido o tener una falla, el dron se encuentra programado para que encuentre rápidamente una locación donde poder hacer un aterrizaje seguro.

Ehang 184 es presentado como un vehículo aéreo para distancias cortas en la ciudad, que puede convertirse en una alternativa interesante para reemplazar el automóvil. Aunque todavía falta mucho para este futuro.

La entrada Ehang 184 se convierte en el primer dron que puede transportar personas aparece primero en Otecnosi | Tecnologia, Smartphone, Cine y Videjuegos.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

drones

¿Cómo se escribe, drone o dron? Si tu también has dudado alguna vez, no te preocupes, nos ha pasado a todos (incluso en los grandes medios de comunicación, más abajo veremos algunos ejemplos). Te adelanto que se escribe dron y que su plural es drones. Además significa “aeronave no tripulada.” Drone o dron ¿Por qué la confusión? La palabra dron no existía hace unos años en la lengua esp ...

Gadgets y periféricos

Generalmente no hay muchos conocimientos del público sobre los drones y eso puede llevar a verdaderos errores a la hora de adquirir un nuevo modelo, pues algunos se centran en un uso más ocasional y lúdico mientras que otros llegan a un terreno profesional. En este último caso fácilmente puede situarse a FIMI X8 SE, modelo que combina funciones avanzadas con una excelente calidad de grabación. Xia ...

Emprendedores actividades turísticas comparador ...

La startup Kolaboo, fundada por los emprendedores David Rebollo y Emilio Gómez, nació como un comparador de apartamentos, transporte y actividades basado en la economía colaborativa. No obstante, los creadores de este proyecto emprendedor han detectado, después de varios meses en el mercado, que existe un problema sin resolver. Se trata de la disparidad de precios en el sector de tours y actividad ...