Tecnología

Blog de CamSolo Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ejemplo de las enormes ventajas de disparar en formato RAW

Imagen 0


Uno de los grandes beneficios de disparar en RAW es que los archivos RAW disponen de un rango dinámico muy superior al de un JPG. Esto se traduce en que los detalles en las sombras y luces de una imagen que, de dispara en JPG se perdería, sí son almacenados por los RAW. Esto nor permite que, de ser necesaria, esta información pueda ser recuperada en un post-procesado, pudiendo así mejorar nuestra toma.

El fotógrafo Jake Kelly disparó en un teatro la fotografía que se aprecia a la izquierda tanto en RAW como en JPG, subexponiéndola de forma totalmente intencionada. Posteriormente, desde Lightroom, y apoyándose en el archivo RAW, pudo recuperar una cantidad ingente de detalles que definitivamente hubiera sido imposible de rescatar con el JPG.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos

6 motivos para empezar a fotografiar en Raw

Habrás escuchado en millones de ocasiones que el formato raw es mejor que el jpg y que siempre debes hacer tus fotos usando dicho formato. Te has preguntado ¿Por qué ?. Partiendo de la base de que cosa es un archivo Raw. Trataremos de entender bien de qué cosa se trata, una vez que tengas todos los elementos podrás decidir qué es lo mejor para ti. Enseguida te explico. . Cuáles son los dos format ...