Tecnología

Diario de Emprendedores Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El 83,8 % de las empresas españolas usa un software de gestión o ERP

El 83,8 % de las empresas españolas usa un software de gestión o ERP
Si eres emprendedor o tienes una pyme es muy probable que conozcas el término software de gestión o ERP, ya que se trata de un programa que está cada vez más presente en las compañías de este país.

De hecho, este tipo de herramienta es la más utilizada por las empresas españolas y, a día de hoy, está implantada en el 83,8 % de las entidades presentes en el territorio español.

Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que los softwares de gestión permiten organizar todos los aspectos y elementos propios de una empresa en un único lugar y prescindiendo por completo del papel.

Tras el software de gestión o ERP encontramos el CRM, un tipo de software que ha logrado hacerse un hueco en más del 43,8 % de las empresas.

El tercer puesto lo ocupa el software de Recursos Humanos, que en la actualidad está siendo utilizado por el 35,2 % de las compañías españolas.

Conocer estos datos ha sido posible gracias a la sexta edición del estudio “Estado actual y futuro del software en España 2018”, una investigación llevada a cabo por el equipo de SoftDoit, el comparador de software para empresas, en colaboración con la ATI –Asociación de Técnicos de Informática.

Son muchas las empresas que utilizan un software de gestión o ERP en la nube

En el estudio realizado por SoftDoit, que ha sido presentado por el emprendedor Lluís Soler Gomis, CEO y fundador de la compañía, han participado cien empresas con el fin de poder mostrar la implantación del software en todo el territorio español.

Además, el estudio también se ha ocupado de analizar tanto el estado actual de las soluciones informáticas más utilizadas por las empresas españolas como las expectativas y líneas futuras.

Otro dato muy importante extraído de la investigación realizada por SoftDoit revela que son muchas las empresas que tienen interés en la nube, ya que el 60 % confía en este sistema.

El 83,8 % de las empresas españolas usa un software de gestión o ERP


No obstante, a día de hoy solo un 15,2 % utiliza esta modalidad de alojamiento de manera exclusiva, ya que son muchas las compañías españolas que alojan sus soluciones únicamente en sus propios servidores.

Si nos centramos en el sistema operativo más utilizado, vemos que el 94,3 % de las empresas encuestadas trabajan con Windows, mientras que implantación de IOS (Mac) se sitúa en el 20 % y es superado ligeramente por Linux, con un 21 %.

Recuerda que, si quieres encontrar el software ideal para tu negocio o proyecto emprendedor, el comparador SoftDoit te será de gran ayuda.

Fuente: este post proviene de Diario de Emprendedores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora