El arte de la fotografía en las pasarelas

Si hablamos de moda debemos saber que todo empieza y se gesta en las pasarelas, desde ahí se lanzan las tendencias que se llevarán durante la temporada que viene. Los diseñadores se preparan concienzudamente durante largos meses para que sus creaciones se ven radiantes en las mejores pasarelas del mundo y llegan a “pelearse” por poder mostrar sus trabajos en las mejores pasarelas posibles, Milán, París, New York, Cibeles…saben que en esos desfiles estarán los medios de comunicación más importantes del mundo y que sus trabajos se verán en todo o casi todo el mundo, se trata de la mejor publicidad posible que se pueda hacer.



Los medios de comunicación así como las agencias de publicidad a través de sus reportajes y fotografías captan, publican y publicitan los diseños de actualidad, por eso la importancia de realizar un buen reportaje, sobre todo por parte de las agencias de publicidad que son las encargadas, previo contacto, de publicitar el diseño, de sacar lo mejor de él para mostrarlo al público de la mejor manera posible con el objetivo de que entre rápido por sus ojos para conseguir que la empresa tenga un mayor volumen de ventas. Para conseguir este objetivo es necesario un buen fotógrafo pero también que este fotógrafo tenga y sepa utilizar un buen equipo fotográfico, una buena cámara de fotos, compacta y con un buen motor para que el trabajo sea rápido y eficiente y un buen objetivo, capaz de sacar instantáneas a diferentes y variables distancias para que independientemente de la posición del fotógrafo y del modelo, se pueda sacar la mejor de las fotografías. Sacar fotos durante un desfile requiere saber que se va a fotografiar a un modelo en movimiento por lo que se necesitará un objetivo apto para captar fotografías en movimiento, un objetivo muy usado y muy útil para esta tarea es el un objetivo tamron, conociendo las características objetivos tamron para Canon se conseguirá fácilmente unos buenos resultados.
Es por esto que aquí un buen fotógrafo es imprescindible, casi vital podríamos llegar a decir, un buen fotógrafo con un gran equipo fotográfico puede llegar a captar lo mejor del modelo y de la modelo, resaltando lo mejor del vestido como de la modelo, de esta forma llegará antes y mejor a los espectadores. No basta con sacar una cámara de fotos y empezar a tirar fotos, la luz que suele ser habitual en las pasarelas puede hacer que salgan brillos en la foto, en la cara del modelo o de la modelo o incluso en propio vestido, llegando a ser una mala foto que no impactará en el cliente ni conseguirá hacer atractivo el mensaje. Puesto que al fin y al cabo de lo que se trata con el arte de fotografiar es conseguir que con una imagen el espectador sienta la necesidad de adquirir ese producto, que sienta una atracción imposible de evitar hacia él.
En el caso de que estés interesado en artículos como este puedes entrar en la portada de mi blog en busca de más información.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos