El Banco Nacional de Ucrania (NBU) estudia el lanzamiento de una moneda digital estatal

Según la información de un medio de comunicación local, el banco central de Ucrania está estudiando la posibilidad de emitir un activo virtual respaldado por Hryvnia en un ratio de 1:1. Esta nueva moneda digital acelerará el tiempo de transacción y protegería los fondos de manera más efectiva. Además, reduciría la cantidad de efectivo en circulación.

El banco central declaró recientemente:

"Estamos estudiando cómo una hryvnia electrónica puede mejorar los pagos en Ucrania. La moneda será intercambiada por el dinero en efectivo o no, en proporción 1:1. Sin embargo, no se tomará la decisión de introducir un hryvnia electrónica hasta que no hayamos realizado un análisis detallado".

El asesor de la Asociación de Bancos de Ucrania, Alexey Kushch, dijo que el proyecto era prometedor y que otros bancos centrales también estaban estudiando el tema.

"Con la ayuda de la tecnologíablockchain, se puede lanzar una tercera forma de moneda. El dinero digital estará en cuentas bancarias, pero también registrado en billeteras electrónicas. Mientras tanto, gracias a blockchain, el dinero estará protegido contra el fraude, los ataques de hackers y el retiro ilegal. Esta es una dirección bastante prometedora que, por un lado, protegerá los derechos de los clientes en términos de propiedad y, por otro lado, reducirá significativamente los costos de transacción y los retrasos. Todo esto debería acelerar el crecimiento económico del país".

Además, Kushch recordó la diferencia entre una hryvnia digital y una criptomoneda como Bitcoin:

"La diferencia fundamental entre la criptomoneda y la moneda digital es que estas son emitidas por instituciones financieras y se pueden comprar solo con dinero. Las criptomonedas como Bitcoin se puede obtener a través de la minería, sin poner dinero en un banco".

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos