comunidades

El CEO de Softbank dice que las inversiones se han recuperado a niveles prepandemia

El CEO de Softbank dice que las inversiones se han recuperado a niveles prepandemia



El presidente y consejero delegado (CEO) de Softbank, Masayoshi Son, aseguró hoy que las inversiones del grupo, que han estado generando inquietud, se han recuperado y superan ya sus valores previos al estallido de la pandemia de coronavirus.

"El valor de las acciones que poseemos se ha recuperado a 30 billones de yenes (unos 250.000 millones de euros ó 280.000 millones de dólares)", a 24 de junio, dijo este jueves Son durante la reunión anual de accionistas de la compañía retransmitida en directo por internet y recogida por el diario japonés Nikkei.

Este valor es dos billones de yenes (16.600 millones de euros ó 18.660 millones de dólares) superior al de finales de marzo, cierre del año fiscal nipón de 2019, en el que el conglomerado registró las peores pérdidas de su historia, más de 8.900 millones de euros ó 8.900 millones de dólares debido principalmente a malas inversiones.

Según datos mostrados durante la presentación, el valor de la participación de Softbank en el operador de telefonía estadounidense T-Mobile y en el conglomerado de comercio electrónico chino Alibaba han aumentado.

La empresa japonesa anunció recientemente la venta de algunas de sus acciones en ambas compañías como parte de un plan estratégico para recaudar 4,5 billones de yenes (37.320 millones de euros ó 41.980 millones de dólares) con los que recomprar sus propias acciones y reducir su deuda.

Son aseguró que el conglomerado ha logrado unos avances del 80 % en dicho programa, en el marco del que también ha vendido parte de su participación en la rama de telefonía del grupo.

"Durante el proceso de recuperación, el precio de las acciones de Softbank se redujo a la mitad. Creo que el mercado se disparó a la baja", explicó Son, quien considera que "reaccionó exageradamente".

El motivo principal de las pérdidas históricas de Softbank se debió a las pérdidas de inversiones de su fondo Vision Fund en firmas tecnológicas y otras participaciones en negocios como la empresa estadounidense de espacios compartidos de trabajo WeWork.

El presidente Son restó importancia a las pérdidas, argumentando que Softbank es "una compañía de inversiones estratégicas".

El grupo tecnológico acumulaba el mayor volumen de operaciones en la Bolsa de Tokio en el descanso de media sesión, al que sus acciones llegaron con un retroceso del 0,68 %.

Original:

Tags: tecnologia

Fuente: este post proviene de applesana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Apple: en busca de otro milagro El iPhone ha dado a Apple una década gloriosa. Tim Cook quiere ahora otra apoyada en un catálogo de servicios cada vez más variado pero que nace bajo el escrutinio de l ...

Etiquetas:

Recomendamos