El cerebro de los seres humanos está diseñado de manera increíble, capaz de controlar las funciones de todo el cuerpo y sobre el que aún quedan cosas por descubrir.
Una de las cosas más curiosas sobre él es que, existen estímulos que parecen aplicar en la mayoría de las personas, conocerlos te otorga cierta ventaja.
Efecto de mera exposición
Se trata de un fenómeno psicológico en donde la constante exposición a algo, hace que te guste más, también se le llama principio de familiaridad.Los casos pueden ser de lo más variados:
Una canción que al escucharla por primera vez no te gusta, sin embargo entre más la escuchas parece ahora comenzar a gustarte.
Un infomercial en el que ves un producto que realmente crees no necesitar, con el paso del tiempo, si sigues expuesto al mismo mensaje entonces hay más probabilidades de que le encuentres una utilidad.
Funciona incluso con las personas, cuanto más a menudo ves a una persona más simpática y agradable parecerá ser.
Su uso en los museos para vender más mercancías
Las mercancías que puedes ver en venta en la mayoría de museos representan una atractiva fuente de ingresos.La idea por supuesto es siempre vender más.
La forma en como se estimula el deseo de las personas por esta mercancía es precisamente a través del efecto de mera exposición.
Si una obra de arte es vista en varias piezas o productos distintos listos para venderse al público, se refuerza la idea de que una obra de arte en particular es importante.
Cuando compras el producto, el efecto es aún mayor.
Lo mejor de todo, la mayoría de las personas parecen responder de manera efectiva al estímulo lo cuál se traduce en más utilidades para quién lo usa.