El fútbol, deporte rey también en las redes

Futbol y redes sociales licencia Adobe Stock para homodigital


Tres futbolistas, Cristiano, Messi y Neymar, son los deportistas con más seguidores en redes sociales del mundo, con un LeBron James que es el cuarto y el único en poder pelear con la disciplina reina del planeta, además de la gran sorpresa, Virat Kohli.

Históricamente, por el gran número de fans que tiene a su alrededor, el fútbol ha sido considerado como el deporte rey en el mundo. Un hecho que también se comprueba en las redes sociales, donde sus mayores personalidades dominan por encima de las de otras modalidades punteras como el baloncesto de la NBA, el tenis, el ciclismo o la Fórmula 1.

Concretamente los tres deportistas que más seguidores tienen sumando las redes sociales más comunes (Instagram, YouTube, Twitter y TikTok), son tres futbolistas. El primero e indiscutible es Cristiano Ronaldo, del que se calcula que cobra más de un millón de euros por cada post publicitario en Instagram. Después vendría Neymar Junior y por último un Lionel Messi que es cierto que de los tres es el que menos contenido comparte en estas plataformas.

Curiosamente los tres han sido y en parte se les sigue considerando como los mejores jugadores del momento, a pesar de que ahora ya cada uno haya tomado su camino y uno domine en Italia y el otro en Francia, con el argentino como máxima referencia de las apuestas en LaLiga Santander de bet365 en cada encuentro que disputa el FC Barcelona.

LeBron y Kohli, únicos representantes de otros deportes

A partir de aquí, el único que en estos momentos puede compararse con ellos es un LeBron James que marcharía cuarto en esa clasificación realizada hace poco por el diario Marca. El campeón de cuatro anillos de la NBA en tres franquicias diferentes, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos en el baloncesto, es el primero que no es futbolista y por lo tanto, el dominador del resto de disciplinas deportivas.

Después aparece el curioso caso de Virat Kohli, jugador de criquet, cuyo tirón mediático parece desfasado para un deporte de esa envergadura. Sin embargo, como se publicó en el diario El Español recientemente, el natural de Nueva Delhi es capaz de embolsarse más de 20 millones de euros en una sola temporada por patrocinios, muchos de ellos en sus redes sociales. Una suma tremenda teniendo en cuenta que su salario es aproximadamente de un kilo por curso y de esta manera es uno de los deportistas mejor pagados y un imán para las marcas.

Por último, nos volvemos a topar en la lista con jugadores de fútbol actuales y ya retirados como Ronaldinho, James Rodríguez, David Beckham, Gareth Bale o Marcelo Vieira, otros de los que más tirón tienen a través de sus múltiples canales por internet.

En definitiva, parece claro que el fútbol es un deporte de masas y que no ha perdido ni un ápice de popularidad con las nuevas tecnologías, donde sus integrantes más laureados y famosos copan las posiciones delanteras de deportistas más seguidos del mundo, incluso por delante de auténticas leyendas como el propio LeBron James.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos