Se conectan a Internet, te permiten hacer llamadas telefónicas, aparcan solos, etc., y pronto serán capaces de medir tu ritmo cardíaco, sudoración, e incluso la respiración.
Esto es correcto. Los fabricantes de automóviles están trabajando en formas de integrar sensores biométricos, incluyendo monitores de ritmo cardíaco y sensores de ondas cerebrales en sus vehículos. Esta tecnología va a tratar de mantener a salvo al conductor en el volante y esta podría salvar tu vida algún día.
La supervisión de tu corazón
Hyundai por ejemplo, está desarrollando un sistema de coche que analizará tu ritmo cardíaco y automáticamente marcará al 911 si este detecta que estás sufriendo algún tipo de angustia médica.
Todo esto parece increíblemente impresionante, pero de nuevo, el metraje vino de un vídeo de demostración generado por computadora, así que es más el tráiler de una película que algo real.
La tecnología, que aún está en sus primeras etapas conceptuales, probablemente se aprovechara de la tecnología usada en un SmartWatch o en una banda de fitness con un monitor de frecuencia cardiaca para medir el pulso.
Hyundai ha comentado que también podría utilizar cámaras de a bordo que controlan la posición del conductor en su asiento. Si el conductor se desvaneciera, el coche podría intervenir.
La entrada El futuro de la conducción: Coches que leen tu pulso (y la mente) para mantenerse a salvo aparece primero en NotyTech.com - Noticias de Tecnología, Economía e Internacionales.