El INCIBE cambia su número de teléfono para consultas de ciberseguridad



No todo el mundo sabe que existe en España un Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) que puede ayudarnos con nuestros problemas en la red. Se trata de un organismo oficial que ahora ha cambiado su número de teléfono (el antiguo 900 116 117) por otro mucho más fácil de recordar. Llamando al 017 tendremos acceso a la Línea de Ayuda en Ciberseguridad, donde podremos plantear nuestros problemas y preguntar dudas, tanto si somos empresa como particulares.

¿Para qué sirve el teléfono 017 del INCIBE?

Como decimos, se trata de una línea creada específicamente para resolver las dudas de los ciudades españoles, ya sea a título personal como profesional, en materia de ciberseguridad, privacidad y, en general, uso de internet.

incibe telefono
Número de teléfono antiguo del INCIBE

El teléfono 017 del INCIBE es totalmente gratuito y pueden usarlo tanto menores como adultos. Su horario de atención al usuario es de 9h a 21h, 365 días al año. Es decir, si tenemos cualquier problema un festivo o un domingo, podremos contactar con ellos para que nos ayuden lo antes posible o nos asesoren sobre los pasos que debemos dar.

Este servicio ya existía anteriormente, pero ahora, tal y como se publica en el BOE, ha cambiado su numeración para que sea más fácil de recordar. Eso sí, durante tres meses (hasta el 16 de enero) se recomienda apuntar también el número anterior por si surge cualquier problema en el traspaso de numeración.

¿Qué preguntas puedo hacerle al INCIBE?

Si no sabes para qué podrías llamar a este número, toma nota de los siguientes temas. El INCIBE, a través del teléfono 017, te puede ayudar en cuestiones relacionadas con la protección de redes y equipos, organización de ciberseguridad en tu empresa, obligaciones en materia de seguridad de la información, privacidad en internet, incidentes de seguridad, malware, controles parentales, ciberacoso, entre otros.

Vía | BOE

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos