La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El innovador desarrollo de Blockchain a través de Google Cloud

El rey de los buscadores Google ha dado a conocer un acuerdo con Digital Asset, una startup con sede en la ciudad de Nueva York y dedicada al desarrollo de herramientas relacionadas con el blockchain.



Y es que, gracias a un acuerdo entre Digital Asset y los de Mountain View, ahora los desarrolladores tendrán más facilidades para la creación de aplicaciones de blockchain a través de Google Cloud.

Para los representantes de Mountain View esta contribución entre todas las partes involucradas ayudará a “explorar nuevas formas de usar la tecnología de contabilidad distribuida”. Digital Asset proporcionará sus herramientas de desarrollo en Google Cloud para que los desarrolladores construyan aplicaciones de blockchain, evitándoles de esta forma la necesidad de codificar sus plataformas desde cero.

¿Qué es un blockchain?



El sistema de blockchian, apareció en el año 2008 junto con la moneda virtual Bitcoin. Bajo el pseudónimo Satoshi Nakamoto, cuya identidad se desconoce a la fecha, fue registrado un artículo titulado Bitcoin: Un sistema de efectivo electrónico de Peer-to-Peer en la lista de correo de criptografía metzdowd.com. El texto detalla cómo usar una red de ordenadores para crear un sistema de transacciones digitales, lo que conocemos hoy como cadena de bloques o blockchain.

Este sistema es un registro de las transacciones digitales que se basa en una gigantesca base de datos en las que están inscritas todas las operaciones financieras con la divisa electrónica.

También puedes leer: Todo lo que debes saber acerca del Blockchain

Innovación del blockchain

La mayor innovación de la tecnología del blockchain es que mantiene un perfecto registro de cada transacción que se realiza con cada Bitcoin, incluyendo desde su minado hasta cada venta posterior del mismo. Bitcoin o cualquier otra criptomoneda no son falsificables porque es una red. La tecnología de blockchain es el registro y la comprobación de ese registro en una red.

Aplicación a las finanzas

El bockchain se puede aplicar a todas las finanzas. Uno de sus posibles usos son las remesas, señala el economista, con esto se ahorran el tipo de cambios y los impuestos de envío. No por nada los bancos también han querido apropiarse esta tecnología, pero centralizada, creando su propia moneda digital, el Ripple.

Criptomonedas: ¿Cuál es el mejor momento para invertir?

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo jugar Youtubers Saw Game 2

A post shared by Billy Gamer 1990 (@billygamer1990) on May 24, 2019 at 8:40am PDT Youtubers Saw Game 2 es la segunda parte de una Increíble aventura gráfica con los Youtubers más famosos de intern ...

Los 10 mejores youtubers del mundo

Siendo YouTube una plataforma tan grande y con tantos creadores ¿quiénes podrían ostentar el título de los mejores youtubers? Ees imposible no perder tiempo en la búsqueda del mejor contenido o por lo ...

Recomendamos