El marketing nutricional gana tendencia en el diseño web

Para 2022, se espera que el mercado mundial de salud y bienestar crezca a una tasa anual del 6 %. A medida que los consumidores se vuelven más conscientes de la nutrición, las marcas en este campo deben mantenerse al día con las últimas tendencias en marketing de contenido para crear conciencia de marca y ganar clientes.

¿Cómo funciona el marketing nutricional?

El marketing nutricional se puede definir como cualquier marketing de alimentos o bebidas que utiliza información sobre salud o nutrición más allá de los requisitos mínimos. En la promoción de los productos se utilizan estrategias como destacar sus beneficios en la salud.

Un caso concreto es el mercado global de colágeno, pues se espera que continúe creciendo pasando de los USD 3.071 millones en 2016 hasta alcanzar los USD 6.063 millones en 2025.

Europa es la región que ha dominado el mercado hasta ahora, controlando 1,32 billones de dólares en 2016. El motor de este crecimiento está impulsado por los beneficios del colágeno en la regeneración de tejidos y órganos, así como el fortalecimiento de los huesos y las articulaciones.

Consejos, tendencias e ideas para aplicar el marketing nutricional

 Ante tanta competencia, para atraer usuarios y ampliar tu audiencia, necesitas entender los gustos y preferencias del mercado. Los consumidores de contenido nutricional se dividen en tres categorías:

Expertos, como deportistas y entrenadores profesionales o semiprofesionales.

Entusiastas “promedios” preocupados por la salud.

Principiantes o personas que quieren vivir una vida más sana pero necesitan ánimo.
Es importante crear contenido específico para uno de estos grupos. Luego, especificar el grupo de nicho al que desea llegar. Para ello, puede formular preguntas como:

¿Quién es tu cliente ideal?

¿Qué edad tienen?

¿Dónde viven?

¿Cuál es su ingreso promedio?

¿Qué tipo de contenido quieren leer?

¿Qué canales de redes sociales utilizan?
Comprender la personalidad, las necesidades, las preferencias y los deseos de su público objetivo lo ayudará a proporcionar contenido cada vez más importante.

Crear contenido de calidad

 Cree contenido de calidad para compartir en distintas plataformas. Por ejemplo, publicaciones inspiradores y atractivos visuales (videos, infografías, entre otros) a través de las redes sociales o su sitio web y blog.

La clave es proporcionar contenido correcto en el momento adecuado, según la posición del cliente en el ciclo de ventas. Los tipos de contenido nutricional más populares incluyen recetas saludables, consejos para una alimentación saludable, cuestionarios basados en nutrición, información alimentaria y estadísticas nutricionales, planificación de comidas, información sobre eventos en vivo, preguntas sobre las marcas, entre otros.

Cabe mencionar que el marketing nutricional basado en argumentos de salud no solo busca incrementar las ventas, sino que también tiene un impacto directo en la marca. Las compañías dedicadas a los ingredientes saludables siempre se fortalecen en sus campañas de promoción, el cliente automáticamente asocia el concepto y sabe que si obtiene la marca X, entonces comprará productos saludables.

Fuente: este post proviene de Diseño de páginas web, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing

Recomendamos