comunidades

El modo oscuro de las plataformas digitales tiene un problema, esta tipografía lo resuelve

El modo oscuro de las plataformas de internet es una opción que se ha ido integrando en el gusto de algunos usuarios.

El objetivo de este diseño va más allá de ser simplemente estético, suele mejorar la autonomía del dispositivo utilizado y mejora la visualización de los contenidos en condiciones de poca luz.

Se puede activar a nivel plataforma digital, a nivel de navegador o directamente a nivel de sistema operativo.

Pero el modo oscuro tiene un problema.

Efectos ópticos en el diseño

Es bien sabido que en el diseño se aprovechan efectos ópticos y psicológicos, uno de ellos está presente de manera constante en el modo oscuro.

Cuando se presenta un texto blanco sobre un fondo oscuro, el texto es percibido como más grande y denso que el mismo texto presentado sobre un fondo claro.

Un ejemplo lo puedes ver en la siguiente imagen:

Efectos ópticos en el diseño


El diseñador Dalton Maag propone una opción por demás interesante.

Ha dado a conocer su tipografía Darkmode que ofrece dos variantes: Darkmode On y Dark mode Off.

Las variantes se encuentran diseñadas de tal manera que al ojo humano lucen idénticas, incluso cuando existen sutiles diferencias entre ambas.

Tipografía Darkmode


Según menciona el propio Dalton:

El ajuste óptico es sorprendentemente grande, pero imperceptible para los lectores.

La proporción y la anchura de las fuentes permanece igual sin importar si está en modo oscuro o claro, eso significa que no será un problema para los diseñadores trabajar con ella.

En resumen, la tipografía Darkmode mejora la navegación digital, la lectura directa desde la pantalla y facilita la transición entre los dos modos a elegir.

Puedes descargar la tipografía Darkmode siguiendo el enlace, tendrás acceso a una prueba gratis o a la compra directa según la opción que te sea más conveniente.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DiseñoTipografía

Recomendamos

Relacionado

Noticias google

Durante el evento Android Dev Summit, Google confirmó sus conclusiones acerca del modo oscuro y la manera en que puede extender la vida útil de la batería, junto el nivel de brillo bajo. Lo más interesante es que fue explicado con una serie de estadísticas. La comparación fue realizada con el Google Pixel de la primera generación, con una interfaz negra y pantalla AMOLED, demostrando la manera en ...

internet diseño logotipo ...

En los proyectos de desarrollo de páginas web, es necesario integrar el logotipo del cliente en la cabecera. Dependiendo de la plantilla seleccionada y de su color fondo, será necesaria o no una revisión del logotipo existente para su correcta visualización. Este servicio está incluido en el diseño la nueva web, pero en ocasiones el logotipo que el cliente proporciona es tan solo un texto o algo & ...

Tecnología e Internet

Uno de los pedidos más comunes de los usuarios sobre las aplicaciones sociales o de navegación es la posibilidad de activar un modo oscuro, y es que al pasar mucho tiempo mirando la pantalla del móvil puede generar cansancio visual o ciertas molestias por el brillo en ambientes con poca luz. Así, el último en sumarse a la tendencia es WhatsApp. WhatsApp ha estrenado su modo oscuro tanto en la apli ...

Emprender Online fuentes de ingresos online ganar dinero ...

Tiempo de lectura: 10 minutos¿Te gustaría ganar más de 100 dolares en Youtube de forma recurrente sin tener que hacer videos a cada rato? Pues lee hasta el final este artículo sobre todo si haz intentado muchas cosas, estás empezando con tu canal o tienes pocos suscriptores y quieres tener una fuente de ingresos pasivos con esta red social. Youtube es un medio ideal para compartir videos sobre ca ...