El negocio de las gasolineras y su revolución tecnológica

¿Cómo ha revolucionado el uso de la tecnología las gasolineras?

Gracias al uso de las nuevas tecnologías, la gestión de las estaciones de servicio es mucho más eficiente, lo que favorece la posibilidad de reducir el elevado precio de los diferentes tipos de combustibles. Como en casi todos los ámbitos, la revolución tecnológica también ha llegado al negocio de las gasolineras: atrás quedan las estaciones de servicio en las que un mismo empleado se ocupaba del repostaje y el cobro al usuario. Los avances en tecnología y el desarrollo de dispositivos que dejan supervisar todos y cada uno de los aspectos del negocio desde un PC o bien un dispositivo móvil dejan a los gestores de las estaciones de servicio efectuar considerablemente más labores, en menos tiempo y de una manera más eficaz.
La liberalización del ámbito y el desarrollo de las tecnologías aplicadas a las estaciones de servicio han derivado en un naciente modelo de negocio. Los nuevos conceptos de estaciones de servicio han facilitado la competencia. Además de esto, con los avances en tecnología la administración se transforma en más eficaz y aparece la posibilidad de reducir el costo de los comburentes. De esta manera, se ha logrado que empresas de menos tamaño puedan competir con los grandes operadores ofertando un servicio distinguido.

Los beneficios de la incorporación de nuevas tecnologías en las gasolineras

Mayor seguridad

En las estaciones de servicio la seguridad es una cuestión fundamental, gracias a los innovadores diseños de depósitos de combustible y su instalación es posible garantizar la total seguridad de los trabajadores y las viviendas cercanas. Por lo general para almacenar el combustible las gasolineras emplean depósitos de gasoil subterráneos, para realizar la extracción del líquido de su interior se utilizan diferentes modelos de bombas para gasoil y de otros tipos de combustibles. Estas bombas están especialmente diseñadas para garantizar el flujo seguro y constante del combustible, para evitar cualquier obstrucción o accidente con el combustible que se esta trasvasando. 

Automatización de los procesos
La tecnología en las estaciones de servicio ha conseguido la automatización de los procesos, para conseguir optimizar la administración de las estaciones de servicio y ajustar los costos, sin que ello repercuta en la calidad del servicio al usuario. Diferentes empresas del sector han logrado integrar diferentes softwares para supervisar diferentes aspectos del negocio y ser más eficiente en el desempeño de ciertas tareas. 

Automatización de los sistemas de repostaje
Los avances en tecnología se han visto reflejados asimismo en los surtidores, ahora automáticos. Esta automatización del repostaje supone que los surtidores no solo bombeen el comburente, sino dejan asimismo administrar el cobro del repostaje o bien gestionar promociones y campañas.

Utilización de Internet y redes sociales
Las campañas de marketing, promociones y programas de fidelización se pueden aplicar asimismo en las estaciones de servicio más pequeñas, merced a la optimización de recursos que dejan las nuevas tecnologías.

Como podemos ver, el uso de la tecnología es fundamental para el avance del negocio de las pequeñas y grandes gasolineras del país.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos