El nuevo MediaTek Helio P90 mejora sus prestaciones de IA



En la última jornada se ha conocido uno de los nuevos desarrollos de la reconocida marca MediaTek de cara a los meses iniciales de 2019. Helio P90 ha sido anunciado oficialmente con una nueva arquitectura de IA que puede ofrecer niveles de experiencias cuatro veces más potentes que los actuales chipsets Helio P70 y Helio P60.

De esta manera, el procesador se adecua a los tiempos actuales con mejores respuestas ante exigencias intensivas de inteligencia artificial en móviles, con resultados más rápidos y más precisos al tiempo que ofrece una mayor duración de la batería. Incluso, su complementación con las cámaras tiene características interesantes.

Detalles del nuevo MediaTek Helio P90

MediaTek Helio P90
Resumen de las bondades de MediaTek Helio P90

“El Helio P90 ofrece a los fabricantes de dispositivos la capacidad de ofrecer características de cámara sobresalientes, duración de la batería, rendimiento y capacidades AI de primera línea, al mismo tiempo que hace que los dispositivos sean accesibles para los consumidores del mercado masivo”, aseguró al respecto TL Lee, Director general de la unidad de negocios de comunicación inalámbrica de MediaTek.

Entrando en especificaciones técnicas, este Helio P90 se compone de un total de ocho núcleos y una distribución de dos procesadores ARM A75 que funcionan a una frecuencia máxima de 2.2 GHz y seis procesadores ARM A55 que funcionan a hasta 2.0 GHz. Asimismo, le sigue una GPU PowerVR GM 9446 de Imagination Technologies.

La nueva tecnología “CorePilot” que se incluye aquí garantiza que el procesamiento se realice de la manera más eficiente a través de sus núcleos, logrando estar a la altura de las exigencias más altas de los usuarios mientras mantiene un uso de baja potencia para la combinación perfecta de duración de la batería y rendimiento.

Por otra parte, la presencia de un completo motor de IA en este chipset ofrece experiencias más rápidas, complejas y dinámicas, tal es el caso de la detección de las posturas corporales y los movimientos que realicen las personas en tiempo real. También admite Google Lens, detección de rostros de aprendizaje profundo, embellecimiento en tiempo real, identificación de objetos y escenas, realidad artificial (AR) y aceleración de realidad mixta (MR), entre otras características para fotos y videos.

Finalmente, el Helio P90 tiene compatibilidad con sensores fotográficos de hasta 48 megapíxeles o una cámara doble de 24 + 16 megapíxeles, además de detalles como ningún retardo en el obturador o capturas a cámara lenta a 480 fps en resolución HD. En conectividad, soporta Dual SIM 4G LTE, Wi-Fi 2×2 802.11ac y Bluetooth 5.0.

El lanzamiento al mercado de este procesador será inminente, pues se espera que los primeros móviles con este componente se presenten durante el primer trimestre de 2019.

Vía / Prnewswire

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos