Ayer se presentó, después de varios meses con infinidad de rumores, el nuevo buque insignia de Oppo, el OnePlus 3. El que ha sido denominado “Flagship Killer” por su hardware y su precio tan competitivo, sigue sin defraudar.
En el apartado del diseño deciros que el OnePlus 3 cuenta con cuerpo de metal, y según la compañía, está tallado a partir de un solo bloque de aluminio de la máxima calidad lo que le otorga una gran robustez y ligereza.
El OnePlus 3 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y protegido por cristal Gorrrilla Glass 4, por lo que las erosiones y golpes leves no son un problema. Bajo el capó encontramos el socorrido Snapdragon 820 que tan buenos resultados está cosechando. Además, cuenta con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Como nota negativa en el apartado del almacenamiento deciros que, el OnePlus 3 no cuenta con ranura para MicroSD.
En el apartado fotográfico, el OnePlus 3 ha dado un salto de calidad incorporando una cámara de 16 Mpx con sensor Sony IMX298 y estabilizador óptico. Cuenta además con auto-enfoque con detección de fase, flash led y grabación de vídeo en 4K. La cámara frontal lleva un sensor de 8 megapíxeles Sony IMX179 con captura de video a 1080p y también con estabilizador.
Otras características interesantes del OnePlus 3 es que incluye un lector de huellas digitales, LED de notificaciones, conexión LTE Cat.6 ,dual-SIM, NFC, y una batería de 3000 mAh.
Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es la tecnología Dash Charge que nos permite cargar el teléfono en tan solo media hora.
En cuanto al software, el OnePlus 3 lleva la última versión de Oxygen OS basado en Android Marshmallow.
El teléfono ya se puede adquirir por tan solo 399 euros, un precio muy comedido para el hardware que os hemos expuesto. Sin duda, el OnePlus 3 se ha convertido en la mejor opción calidad/precio por menos de 400€.
La entrada El OnePlus 3 presentado oficialmente. Hardware de primer nivel por 400€ aparece primero en Androidgreen.es.