El diccionario de Oxford ya la certifico como una palabra que agregaría a su edición. Actualmente, tomarse una selfie es tan normal como ir al baño. Se ha vuelto muy popular en las redes sociales el tomarse una foto y publicarla o enviarla a un amigo. También tienen diferente denominaciones cuando se trata de contenido erótico.
Aunque no parezca posible, la selfie no es un invento de este siglo, ni del anterior, ni son consecuencia de las redes sociales. Las autofotos eran muy utilizadas a los comienzo de la fotografía, a mediados del siglo XIX por un fotógrafo quien se retrato a si mismo en el año 1839, en el local de fotografía de su familia en Estados Unidos.
Las selfies a través de los tiempos
Fuente
Robert Cornelius fue el pionero de las selfies o autofotos, además de ser un excelente fotógrafo. Aunque en ese tiempo tomarse una foto tomaba muchos minutos para que se activara el mecanismo debía estar frente a la cámara por todo ese tiempo.
Con la aparición de la cámara de cajón portátil de Kodak Brownie en 1900, se hizo el autoretrato una practica común. Esta se solía realizar con la ayuda de un espejo y de un objeto donde se estabilizaba la cámara. Anastasia Nikoláyevna se convirtió en la primera adolescente en realizar estos con la ayuda de un espejo en 1914.
Las selfies no es algo reciente, aunque muchos lo creen así, esta se popularizó siglos atrás. Aunque todos creen que vino con Facebook, no lo es, los primero autoretratos publicados en una red social fue en Myspace y se volvió un boom.
¡Si te ha servido, comenta y comparte!
.