El primer ministro de Malta: "Las criptomonedas son el futuro del dinero"

Durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, el Primer Ministro de Malta, Joseph Muscat, una vez más ensalzó el poder de la tecnología detrás de Bitcoin y explicó que permitirá que prevalezcan las criptomonedas en el futuro.

"Somos una isla de blockchain, la primera jurisdicción del mundo que ha regulado esta nueva tecnología. Blockchainhace que las criptomonedas sean inevitablemente el futuro del dinero, a través de una mayor transparencia y ayudando a diferenciar entre actividades buenas y malas".

Añadió que la blockchain también transformaría muchos sectores, como la propiedad, la salud o la ayuda humanitaria.

"La tecnología Blockchain puede hacer mucho más, por ejemplo, en los sistemas de salud, permitiendo a los pacientes poseer sus registros médicos. También puede ayudar a verificar que las donaciones humanitarias están llegando a su destino".

Este año, las principales compañías de blockchain se establecieron en Malta, atraídas por el atractivo marco regulatorio establecido por el gobierno. Podemos destacar al gigante Binance o la plataforma de intercambio polaca Bitbay.

Además, este verano, también se supo que varios protagonistas importantes dentro del ecosistema de blockchain tenían la intención de crear un "banco comunitario y descentralizado" en el archipiélago.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Después del rapero Snoop Dogg en abril, la firma estadounidense Ripple, una vez más, apostó por una persona famosa para animar su última conferencia en San Francisco. De hecho, el 42º presidente de los Estados Unidos (1993 - 2001), Bill Clinton, estuvo presente y habló sobre las posibilidades de la tecnología blockchain durante su discurso titulado "una conversación con el presidente Bill Cli ...

Tecnología e Internet

Más allá de ser una forma de inversión o un medio de especulación, las criptomonedas y la tecnología Blockchain poseen un gran potencial que no debemos ignorar incluso si no somos adeptos de esta propuesta. En este sentido, una breve lectura al libro blanco de cualquier moneda digital que se respete probará que la intención no es otra que crear una representación de valor descentralizada e indepen ...

Criptomonedas

¿Qué son los Oráculos y Para que Sirven?: El Futuro de la Blockchain ¿Qué es un oráculo en la Blockchain? En la tecnología blockchain, un oráculo es una fuente de información que permite incorporar variables del mundo real en contratos inteligentes. De hecho, la cadena de bloques no permite la recopilación de datos de fuentes externas (mundo exterior). Este modelo no es viable porque habría que de ...