El programa no se abre pero tampoco da error (Windows XP/7/8/10)

aplicación se queda colgada y no se abre ni da error en Windows 10 Windows 7 Windows 8 y Windows XP


Este es un problema bastante común entre la gente que utiliza mucho el ordenador en su día a día y trabaja con varias aplicaciones al mismo tiempo. Intentamos abrir un programa y el sistema no responde, no da ningún mensaje de error, pero la aplicación simplemente no se ejecuta. Hacemos doble clic en el icono pero Windows actúa como si nada hubiera pasado. ¿Qué está pasando?

Windows no ejecuta el programa y tampoco devuelve ningún error

Este tipo de bloqueos son bastante comunes en Windows -tanto Windows XP como versiones más modernas, Windows 7/8 y Windows 10-, y suelen darse sobre todo cuando usas aplicaciones de ofimática tipo Office.

Tan habitual es el problema como sencilla su solución. Realmente no es que el programa .EXE que acabamos de lanzar no se ejecute. Al contrario: se ha ejecutado y sigue activo en segundo plano, pero se ha quedado colgado.

Por tanto, para solucionarlo simplemente tenemos que localizar el programa en ejecución y cerrarlo. Si lo volvemos a abrir, lo más probable es que cargue correctamente.

Cómo cerrar un programa que se ha quedado colgado en segundo plano

Lo primero es abrir el administrador de tareas. Podemos hacerlo clicando con el botón derecho sobre la barra de inicio de Windows y seleccionando “Iniciar el Administrador de tareas”.

aplicación se queda colgada y no se abre ni da error en Windows 10 Windows 7 Windows 8 y Windows XP


En la pestaña “Procesos”  dentro del administrador buscaremos el proceso que corresponde al programa que no se ejecuta. Es decir, el nombre de la aplicación bloqueada. En ocasiones, el programa puede aparecer repetido. Esto es debido a que hemos intentado abrir el programa varias veces, y al estar bloqueado, se crea una especie de culo de botella.

Ahora seleccionamos el proceso y marcamos “Finalizar proceso”. En Windows 10 basta con pulsar con el botón derecho del ratón en el nombre del programa y seleccionar “Finalizar tarea“.

A modo de ejemplo, en la siguiente imagen vamos a “matar” el proceso de Microsoft Word (en cada caso particular tendremos que buscar el nombre del programa que no abre en cuestión, of course).

aplicación se queda colgada y no se abre ni da error en Windows 10 Windows 7 Windows 8 y Windows XP


A continuación saltará una nueva ventana preguntando si deseamos finalizar realmente el proceso. Le decimos que adelante, y acto seguido intentaremos ejecutar de nuevo la aplicación. Nota: En Windows 10 el proceso se cierra automáticamente sin preguntar.

aplicación se queda colgada y no se abre ni da error en Windows 10 Windows 7 Windows 8 y Windows XP


¿Y si con esto no conseguimos solucionar el problema?

En principio esto debería bastar para solucionar el problema, en caso de que se trate de un simple bloqueo. Si vemos que con esto no solucionamos el problema lo más recomendable es desinstalar y volver a instalar la aplicación.

A veces este tipo de problemas también ocurren porque estamos intentando acceder a algún recurso de red no disponible o algún error similar. Si es una aplicación que utilizamos en la oficina lo mejor suele ser contactar directamente con el servicio técnico de la empresa.

Si el problema persiste, otra cosa que podemos hacer es probar a lanzar la aplicación pero iniciando sesión en Windows con un usuario distinto. Si con otro usuario se ejecuta correctamente tendremos que eliminar el perfil de usuario del equipo y volverlo a generar. Si así tampoco obtienemos resultados, lo más probable es que necesitemos reinstalar el sistema operativo de nuevo.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos