El SEO técnico: algo que no deberías pasar por alto

Seo técnico


Es aconsejable realizar regularmente una auditoría técnica de tu web para asegurarse de que los motores de búsqueda puedan rastrear e indexar tus páginas sin problemas.

Las auditorias técnicas son importantes para asegurarte de que Google pueda rastrear correctamente tu web y también para detectar problemas de velocidad de carga o inconsistencias en la estructura web.

El SEO técnico es una base importante en la optimización de una web y cuanto antes empieces a formarte en él, mejor te irá en este mundillo.
¿Por qué no dejar de lado el SEO técnico?

Los motores de búsqueda y en especial Google, son cada vez mejores rastreando, indexando y comprendiendo la información que una página web intenta trasmitir, pero no son perfectos.

Si por alguna razón, a Google le resulta difícil entender de qué trata tu web o si contiene lo que los usuarios andan buscando, seguirá adelante y no rankearas en las posiciones más altas.

"El contenido es el rey" es algo que, aun siendo cierto, no importa tanto si nadie puede encontrarlo o verlo. Los buenos contenidos de tu web deben complementarse con una sólida base técnica de SEO para crear una estructura que ayude a posicionarse.
¿Qué debe saber un buen SEO técnico?

Hay dos claves de SEO técnico que siempre deben tenerse en cuenta:

Rendimiento y velocidad de carga

Indexación.
Optimizar el rendimiento y velocidad de carga

¿Cómo de rápido se debe cargar una web?
Lo ideal es que cargue en menos de 2 segundos, pero claro, eso es bastante difícil y se considera aceptable un tiempo de carga de unos 3 segundos.

Además de la velocidad de carga hay otras métricas de velocidad de página que vale la pena controlar y optimizar usando por ejemplo webpagetest.org o GTmetrix. Estas herramientas nos muestran cómo se va formando la web a medida que se van cargando recursos.

¿Minificación de HTML, CSS y Javascript.
Es importantísimo que disminuyas el peso de tus recursos para que la página web se cargue mucho más rápido.

Si usas wordpress puedes usar un plugin como Autoptimize el cual además de minificar código te ayudara con otros aspectos de gestión de la cache.
Indexabilidad y rastreo

El presupuesto de rastreo o crawl budget es la cantidad de tiempo y recursos que Google está dispuesto a gastar en tu sitio.

Google nos dice en el Blog del Webmaster de Google, que hay varios factores que pueden afectar negativamente el presupuesto de rastreo, pero principalmente son causados por "tener muchas URL que no aporten valor a la web".

Hay que monitorizar regularmente el informe de cobertura del índice y las estadísticas de rastreo en Google Search Console para detectar y resolver fácilmente los problemas de indexación y rastreo.
Como hacer que el SEO técnico funcione

Para que el SEO técnico funcione, los profesionales de SEO y los diseñadores web deben estar en la misma onda.

Los SEO deben saber cómo hablar con los diseñadores web, comprender el funcionamiento interno de un sitio y conocer el lenguaje de programación utilizado para poder transmitirles las necesidades que cada proyecto va necesitando en programación y que el SEO no tienen tiempo o recursos para realizar.

Por eso es básico que cualquier profesional que se quiera dedicar al mundo del SEO aprenda como mínimo los lenguajes de programacion HTML y CSS para poder saber que funciona y que no en la estructura general de una página web y específica de cada sección de la misma.

Pero no todo es SEO técnico en esta vida, tambien hay otros consejos y recomendaciones sobre posicionamiento que puedes seguir en esta guía básica sobre posicionamiento SEO.
Fuente: este post proviene de Posicionamiento SEO en Málaga, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Posicionamiento SEO

Recomendamos