La operadora NTTDoCoMo sacará en febrero el smartphone Junior SH-05, orientado a niños de 9-10 años. Una de las características más curiosas de este smartphones es que posee una capa de seguridad que es capaz de filtrar contenido para adultos y restringir el acceso a ciertas aplicaciones para que los niños no puedan tener acceso a dichos contenidos.
Otra de las funciones que cuenta este terminal para niños es la posibilidad de que los padres puedan limitar el tiempo que sus hijos realicen llamadas, limitar el acceso a internet, etc... en definitiva un control parental dentro del terminal.
Además cuenta con un modo de emergencia que posibilita realizar a diferentes números de teléfono en caso de que sea necesario.
Se podrá adquirir este terminal en tres colores diferentes. Azul, rosa y blanco son los colores que estarán disponibles.
Características técnicas
- Pantalla capaz de una resolución de 540x960 píxeles.
- Procesador dual-core a una frecuencia de 1.5 GHz.
- 8 GB de memoria interna.
- GPS.
- Mobile Wallet.
- Cámara trasera de 12 megapíxeles.
- Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Este smartphone Junior SH-05 saldrá el 1 de febrero en el mercado japonés. No hay datos oficiales de que de el salto a otros mercados pero nos ha parecido una idea fantástica que un terminal móvil este orientado a nuestros hijos y que sea capaz de filtrar contenido inadecuado para ellos. Otras compañías podrían tomar ejemplo.
Para más información visitar:
http://tecnomagazine.net/2013/01/29/junior-sh-05-un-smartphone-android-bastante-poderoso-orientado-para-ninos/