El teletrabajo y sus consecuencias

Hace poco más de un año, la pandemia ocasionada por la Covid-19 cambió la forma de entender el mundo, las relaciones sociales, y cómo no, el trabajo.

Con un cambio repentino de ir a la oficina, coger el metro y tragarse las horas punta, quizás el cambio a trabajar desde casa ha sido un alivio para muchos. Pero los expertos nos acusan del peligro que puede suponer para nuestra salud mental.

Las desventajas del teletrabajo

Más allá de las preocupaciones sobre la productividad y la cultura empresarial, la salud mental de los empleados que trabajan solos en casa es uno de los principales problemas que pueden hacer que la gente quiera volver a la oficina. Según Yasuhiro Kotera, consejero jefe, psicólogo y psicoterapeuta en la Universidad de Derby, “Lo que es único en este momento es que los empleados se ven obligados a trabajar desde casa", dice Kotera. "Eso lleva a un mayor nivel de estrés, soledad, depresión y ansiedad; también ha aumentado el abuso de sustancias".

Otro de los factores importantes como consecuencia negativa del teletrabajo es que no llegamos a desconectarnos. Nos pasamos horas y horas delante del ordenador. Está demostrado que en casa trabajamos más tiempo y pasamos muchas más horas en la misma posición, ya que hemos eliminado el tiempo de transporte al trabajo y tiempo de ocio fuera de casa. Por ende, nuestra vista sufre más ya que los descansos son menores y exprimimos el día al máximo delate de nuestras pantallas.

Como ya sabemos, la luz azul de nuestras pantallas daña la vista, por eso te recomendamos que te protejas utilizando gafas de luz azul para ordenadores.

¿Cómo solucionarlo?

Pese a que hay ciertos aspectos de este problema que son irresolubles, como es el caso de las conversaciones distendidas entre compañeros o chit chat, las cuales representan un tercio de la comunicación en adultos; hay algunas cosas sencillas que las empresas pueden hacer para asegurarse de que sus empleados que trabajan desde casa no caigan en picado. Algunas empresas innovadoras están aprovechando esta oportunidad para crear confianza en el lugar de trabajo, y la confianza de los empleados en la empresa es realmente importante para mantener un buen ambiente de trabajo tanto desde la oficina como desde casa.

Ahora, sólo nos queda decirte que desde Apricotte, tu web de confianza para conseguir tus gafas de luz azul, esperamos que te cuides mucho y que no olvides la importancia de tu salud mental. Y recuerda, we hope you are W.E.L

Fuente: este post proviene de Luz Azul, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos