Por ejemplo, una de las ciudades afectadas, Sendai, es donde está ubicada la fábrica de Nikon que produce las reflex de gama alta y su centro de I+D mas importante. Por otro lado, en Fukushima, donde ha explotado la central nuclear, y en Miyagi, devastado por el tsunami, Sony tiene cinco fábricas que están paradas. 1.000 empleados estaban aun el sábado refugiados en la segunda planta de una fábrica de productos químicos, tambien inundada.
Asimismo, en Fukushima y Sendai también están las fábricas de Panasonic donde se producen las Lumix, que parece que afortunadamente no han sufrido daños.
Fábrica de Nikon en Sendai.
En la fotografía de arriba podemos observar la zona residencial de Sendai después del terremoto y el tsunami. El fuego parece haberse detenido a dos kilómetros de la planta de Nikon.
Por su parte, otras fábricas, como las de Pentax y Canon no se han visto afectadas directamente, si bien han tenido que paralizar la producción por problemas con los suministros.
Desde aqui enviamos todos nuestros ánimos a los hermanos japoneses que tánto nos hacen disfrutar gracias a sus productos. Ojalá que la normalidad vuelva a sus vidas, la de sus seres queridos y las de sus ciudades lo antes posible.
Visto en | Fotolios