Electrónica impresora 3d

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

En este artículo vamos ha tratar los componentes básicos de la electrónica de la impresora 3d en general. Esto nos vendra bien sobre todo para las impresoras 3d en kit. Y si estamos comenzando en esto, no nos suene a chino, algunas palabras que nos vamos encontrando por la red. 
Lo primero es ver un esquema de los componentes básicos de cualquier impresora 3d, que nos ayudara a conocer los componentes básicos electrónicos de las impresoras 3d.

Es un esquema general y puede ser diferente del que podemos tener nosotros que dependerá sobre todo de nuestro modelo de impresora.  

PARTES ELECTRÓNICAS de las IMPRESORAS 3D

electronica-impresora-3d


A continuación vamos a describir la función de cada una de las partes que vemos en la imagen, que nos ayudaran a entender como funcionan a nivel electrónico las impresora 3d

Placa arduino o Controladora de la impresora 3d

La placa Arduino es la que controla todos los procesos de nuestra impresora 3d. Podemos encontrar muchos modelos de esta placa, y tal vez la de la imagen no sea como la que tu tienes, pero sera parecida. 

En la imagen de abajo podemos ver distintos de los modelos de placas arduino que se han usado  para las impresoras 3d a lo largo del tiempo.  

La placa arduino es la que comunica y lee los datos tanto del pc a través de la conexión USB, como de la tarjeta SD. 

arduino-impresora-3d


RAMP o SHIELD IMPRESORA 3D .

La RAMP es el escudo protector que colocamos a nuestra placa Arduíno para controlar todos los elementos, si que estos dañen nuestra placa Arduino. 

La RAMP tendrá o debería  tener conectores para todos los elementos que queramos conectar y se conecte perfectamente a nuestra placa Arduino.  

En la imagen es un ejemplo de una y como irían todos los elementos de nuestra impresora conectados en el Ramp. Es un ejemplo y dependiendo de nuestro Ramp irán de una manera u otra conectados. 

ramp-impresora-3d




CUIDADO !!

A la hora de conectar las cosas cuidado con las polaridades de los elementos a conectar.

Pololu o Potenciometro

Esto es el potenciómetro que es el encargado como el propio nombre indica de enviar la potencia a los motores paso a paso, regulando la corriente que le llega al motor. Cada motor tiene un pololu individual para él. 

Estos potenciometros se pichan directamente en la RAMP. 

Ademas estos llevan unos drivers que habrá que configurar adecuadamente para cada tipo de impresora. Según lleven un potenciómetro o 2 .

Pololu-impresora3d


Motores paso a paso impresora 3d

Son los encargados de controlar el movimiento en los ejes de nuestra impresora 3d, tanto si es una impresora 3d cartesiana, como las de tipo delta. Son los que nos permiten tener control de movimientos y precisión. 

No solo se usan para las impresoras 3d, también se usan en muchísimos proyectos de robótica.   

motor-paso-a-paso-impresora3d
Motores tipo NEMA17


Finales de carrera

Los finales de carrera son el elemento que le dice a nuestra impresora donde esta el punto 0,0,0, que es el punto de inicio y cuanta distancia se puede mover hasta llegar al final. Osea que marcan los límites del movimiento de los ejes en cada dirección.

Al igual que con los motores, nuestra impresora lleva un final de carrera para eje.

Finales de carrera impresora3d


Sensor de temperatura o Termistor

Un elemento fundamental en las impresoras 3d es el controlador de la temperatura, tanto para obtener buenos resultados en nuestras impresiones, como para no cargarnos partes de la impresora que no resistan altas temperaturas. 

Las impresoras suelen llevar 2 uno para el Hotend y otro para la cama caliente. Pero podemos encontrar impresoras 3d con más o menos según el número de extrusores y si la impresora lleva cama caliente o no.  

Termistor-impresora-3d


Mosfet impresora 3d

Muchos kit de impresoras 3d no los traen incluidos y deberemos comprarlos nosotros. Son los encargados de evitar que la corriente destinada a la cama caliente y al hotend pasen por la placa evitando problemas.

Los fotos son para que podáis haceros una idea, muchas cosas dependen de vuestra modelo de impresora. 

 

Mosfet-impresora3d


Conclusiones electrónica impresora 3d.

Este artículo no pretende ser ninguna guía, solo es para la gente que s empieza acercar a la impresión 3d conozca algunas partes de la impresoras 3d y que cuando lea por internet, sepa a que elementos se refiere el personal en toda la información dispersa por la red. 

Los otros 3 elementos, creo son más conocidos pero si alguien nos lo pide los incluiremos. 

Decir que en el momento de escribir, podemos comprar las piezas por separado,  como en kits donde vienen ya todos los elementos en un solo kit. 

Nosotros os dejamos los links a varios kit de electrónica impresoras 3d, pero ya digo que se pueden comprar por separado. También los hallareis en tiendas de electrónica. 

Ver en Amazon

Ver en Gearbest

Articulos

Programas de diseño 3d gratuitos.

Materiales y utiles impresión 3D

Programas de diseño 3d gratuitos.

By admin mayo 24, 2018

MOSFET IMPRESORAS 3D

Materiales y utiles impresión 3D

MOSFET IMPRESORAS 3D

By admin mayo 8, 2018

Materiales y utiles impresión 3D

By admin abril 24, 2018

Guía filamento PLA

Materiales y utiles impresión 3D

Guía filamento PLA

By admin marzo 19, 2018

¿Estas pensando en adquirir una cama caliente para tu impresora 3D?

Materiales y utiles impresión 3D

¿Estas pensando en adquirir una cama caliente para tu impresora 3D?

By admin febrero 21, 2018

Extrusor: Componente impresora 3D

Materiales y utiles impresión 3D

Extrusor: Componente impresora 3D

By admin febrero 19, 2018

Categorías



Lapiz 3D



Materiales impresión 3D



Escaner 3D



Impresora 3D



El mundo 3D

Fuente: este post proviene de el mundo 3d , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Aquí tenemos la Giantarm Mecreator 2 de Geeetech. En una impresora 3d que lleva ya un tiempo en el mer ...

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Material de impresión de reciente aparición el filamento ASA, esta empezando ha hacerse un hueco en la ...

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. La oferta de impresoras 3D de resina baratas cada vez es más amplia y con precios más asequibles para ...

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Hoy os traemos el análisis de la impresora 3D JGAurora A3S, la impresora de esta marca china para comp ...

Recomendamos

Relacionado

Materiales y utiles impresión 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Como hemos recibido alguna pregunta sobre los Mosfet. Vamos a intentar resolver algunas de las dudas y el porque instalarlos. Sin entrar en mucho detalle.  Uno de los fallos de electrónica, de varias de las impresoras 3d baratas y que suelen venir en kit, es que toda la corriente pasa por la placa, y ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. En este artículo os vamos hablar de la Geeetech mini E180, fundada en otoño de 2017 en un kickstarted y con un diseño  diferente a los que estamos acostumbrados, realmente es bonita. El diseño no es nuevo, pero si está muy mejorado.  Esta impresora entra la linea de las impresoras 3d plug and play, sa ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. ¿Qué Mantenimiento tienen las impresoras 3d? En este artículo vamos a enseñaros los cuidados básicos a realizar en una impresora 3d, para evitarnos posibles problemas en el futuro.  Os daremos unos consejos básicos para mantener vuestras impresoras durante mucho tiempo.  ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. En este artículo vamos hablar de otra de las impresoras 3d chinas que nos han dejado un buen sabor de boca, hablamos de la Tronxy X3S, una impresora que siguiendo los pasos de la Creality Cr-10 ha salido al mercado. Otra impresora con un volumen de construcción bastante grande y con un precio muy buen ...

Materiales y utiles impresión 3D

¿Tienes pensado adquirir una cama caliente para tu impresora 3D?. Genial tienes que leer esto.  Vamos a conocer esta parte. Uno de los elementos de la impresora que da mayor dolor de cabeza a los que utilizamos las impresoras 3D.  ¿Que función tiene la cama caliente? Su objetivo principal es lograr que la zona de impresión mantenga una temperatura para que la impresión se mantenga ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Hoy traemos la impresora 3d Monoprice select mini 3d , en una completa revisión , ya que nos han preguntado por ella y por las diferencias entre la v1 y v2. Está impresora se presenta ya montada, no perderemos tiempo en largos montajes e incluye cama caliente. Para así aprovechar todos los materiales ...

Las mejores Impresoras 3D

Bueno ya tenemos una impresora 3d y ahora quieres imprimir, ¿De donde sacas archivos STL para poder imprimir? Donde encontrar esos archivos para nuestras impresiones estupendas que todos queremos realizar. Pues la respuesta está justo en esta lista de páginas, donde la gente sube archivos que ha creado con ciertos programas, para personas como yo, que no tienen ni idea de diseño en 3d, puedan desc ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. ¿Quieres una impresora 3d, pero no estas seguro de si esta puede ser la que estas buscando?  .Vamos a ver si disipamos tus dudas sobre Anycubic Lineal Kossel Plus y sobre su versión más básica.  Empezar diciendo que esta es una impresora 3d delta.  ¿Qué es una impresora 3d delta? Para explicarlo de ma ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. El fabricante chino Creality 3d, se lanza a las impresoras 3d con doble extrusor con la Creality CR-X. Como podemos apreciar, es muy parecida a la Cr-10.  Vamos a contaros nuestras primeras impresiones de lo que creamos será el siguiente paso en las impresoras 3d, tras la Cr-10 y las grandes superfici ...

Lapiz 3d

Sabias que esta estudiante esta creando ropa de alta costura con un lapiz 3D Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Esta estudiante israelí llamada Eden Saadon crea ropa de alta costura usando el lapiz 3doodler , en una colección llamada 3D lace. Cuando Cursaba estudios de diseño especialista en tejidos comenzó realizando pequeño ...