Elegir mejor cerradura electrónica para mejorar seguridad en tu hogar



¿Alguna vez has perdido las llaves de tu casa y has tenido que llamar a un cerrajero para que te ayude? Si no te gusta pagar para volver a tu casa o esconder la llave bajo el felpudo o la maceta, una cerradura electrónica de cerrojo puede ser una buena solución. Muchas de estas cerraduras tienen códigos de acceso junto con una llave tradicional, dándote la tranquilidad de que no te volverán a encerrar en tu casa.

Además de las dos opciones de acceso, las cerraduras inteligentes tienen otras características que ofrecer, como control por voz, conectividad inalámbrica, códigos personalizados y alarmas. Hemos sintetizado las opiniones de los clientes y hemos respondido a las preguntas más frecuentes para ayudarle a seleccionar la mejor cerradura inteligente para su casa.

 

Comprando una cerradura electrónica: Cosas a considerar 

Protocolo

Tienes múltiples opciones para conectar la cerradura inteligente a tu teléfono y a otros dispositivos inteligentes. Los protocolos más comunes son Z-Wave, Bluetooth y Wi-Fi.

  Bluetooth

  El beneficio de tener una cerradura Bluetooth es que consumirá menos batería en comparación con uno con Wi-Fi. Una desventaja es que el alcance no es tan amplio. A diferencia de Z-Wave, un bloqueo Bluetooth se conectará directamente a su teléfono, lo cual es conveniente pero, si tiene muchos dispositivos inteligentes, puede ser más conveniente tener un concentrador de Z-Wave.

  Tecnología Z-Wave

  La tecnología de Onda Z conecta la cerradura a un centro compatible como Wink Hub, SmartThings e Iris. El concentrador debe estar conectado a Internet pero no es necesario que lo estén sus dispositivos Z-Wave, en su lugar, utilizan la conectividad de Z-Wave para comunicarse con el concentrador. El alcance de las conexiones de Onda Z se puede aumentar conectando más dispositivos que lleven la señal de Onda Z.

  Wi-Fi

  El Wi-Fi está disponible en algunos modelos como una función incorporada con algunos cerraduras. Otros dispositivos ofrecen accesorios para conectar el dispositivo Bluetooth a una red Wi-Fi.

 

Personalización del código

Si planea instalar la cerradura en un lugar con varios residentes, la personalización del código es una característica útil. La mayoría de las cerraduras permiten varios códigos a la vez, por lo que puedes asignar un código a cada persona. Algunos dispositivos también rastrean qué código se utilizó para abrir la cerradura.

 

Características de seguridad

Aunque una cerradura inteligente no necesariamente hace que su casa sea más segura que una cerradura normal, estas cerraduras ofrecen una variedad de características de seguridad. Estas incluyen alarmas, bloqueo automático, doble autenticación, protección contra golpes, etc. Por ejemplo, puede configurar el cerrojo electronico Kwikset para que se cierre automáticamente después de 30 segundos. La cerradura digital de puertas Samsung requiere doble autenticación: código y etiqueta RFID. Las cerraduras Kwikset y Samsung también son "bump proof", lo que significa que no se pueden abrir "bumping", una técnica de apertura de cerraduras que consiste en golpear una llave bump para desplazar los pasadores dentro de una cerradura.

  Teclado

Dependiendo del dispositivo, puede haber una pantalla táctil o un teclado digital. Una cosa a tener en cuenta con el teclado es la visibilidad tanto en condiciones de oscuridad como de mucha luz. Algunos teclados están retroiluminados para ayudar a la visibilidad.

  Diseño

Muchos cerrojos electrónicos se instalan en las puertas de entrada, por lo que puede ser importante para usted que el diseño y el acabado del cerrojo coincida con la estética del resto de la casa. La mayoría de las cerraduras que revisamos están disponibles en acabados comunes de níquel satinado, bronce y latón. La cerradura inteligente Samsung tiene un moderno acabado negro.

  Sonido

El ruido producido por la cerradura puede ser un factor importante si tiene niños o adultos en su casa que pueden ser molestados por el sonido. Algunas cerraduras tienen un modo silencioso para minimizar la perturbación.

 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor tipo de cerradura electrónica?

  Depende del tipo de cerradura con el que te sientas cómodo y de las características que valoras. La mayoría de los dispositivos tienen una cerradura estándar para acompañar al sistema de cerradura inteligente. Otra opción es un dispositivo sin llave. Una vez que sepa qué tipo de cerradura prefiere, investigue las opiniones de los clientes sobre las características adicionales que ofrece la cerradura.

  ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los diferentes métodos de cierre?

Cada método de cierre tiene sus ventajas e inconvenientes.
El inconveniente de las llaves de metal y las tarjetas de llave es que pueden dañarse o extraviarse. Con los códigos, los 4 dígitos pueden ser confundidos, olvidados o robados.
Una ventaja de los códigos es que pueden ser cambiados con relativa facilidad. En el caso de las llaves físicas, el proceso de cambio requerirá los servicios de un cerrajero.
Una desventaja de los sistemas electrónicos es que las capacidades remotas no pueden ser utilizadas en caso de un fallo de energía, aunque seguirán bloqueando y abriendo con la energía de la batería.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos