Elementos básicos para un correcto diseño web

1.-Mensaje claro

Ten claro que quieres comunicar y cuales son tus mensajes principales. Tu propósito debe ser reflejado en toda tu página.

Los mensajes deben ir siempre dirigidos al usuario y ser directos. Con el mensaje buscamos conectar con el usuario y poder conseguir una interacción.

2.-Usa un buena tipografía y paleta de colores

La tipografía debe ser un elemento a nuestro favor. Su diseño debe mostrar absoluta simplicidad y sencillez. No cargues con letra, ni escojas una tipografía agresiva.  La tipografía debe ir acorde con el diseño de tu web, no debes saltarte las reglas. A menudo se utiliza la combinación de tres tipos de tipografía. Debes tener claro cual usar en cada caso (títulos, subtítulos, párrafo).

Ten presente la utilización de los colores dentro de tu página.  Es muy importante escoger una buena paleta de colores. Debes unir los colores con tu mensaje para tener un buen hilo conductor.  Con la paleta escoges aquello que quieres transmitir, utilizada la simplicidad en el diseño.

El buen uso de ambos elementos, serán la gota de simplicidad de tu página web.

3.-Arquitectura web

¿Cómo implementamos la información? La arquitectura web establece la organización de la información de tu página. El sitio web debe contar con elementos que faciliten al usuario encontrar respuesta a cada acción.

Uno de los principales objetivos de la arquitectura web es resolver las necesidades de tu negocio, ya sea la venta de producto como los servicios online.

4.-Contenido

Jerarquiza el contenido y segmenta por diferentes categorías. La función del contenido es interactuar con el usuario.

Un buen contenido es aquel que ofrece respuesta al usuario y aporta valor a su búsqueda. El contenido debe cumplir los siguientes puntos:

Claro: debes ser claro con el contenido para que el usuario encuentre lo que busca y sea entretenido. No utilices demasiados tecnicismos.

Ubicación exacta: el mensaje debe estar ubicado y organizado correctamente. Debe permitir al usuario acceder a otra pagina y poder continuar leyendo sin ninguna interrupción.

Correcta visualización: El espacio de tu página web debe ser distribuido correctamente. Deja algunos espacios en blanco, pero no abuses de ello.
5.- Usabilidad web

Los elementos añadidos en tu página no deben dificultar la visualización y la navegación del usuario. Ayuda a los usuarios a encontrar aquello que buscan.

Numerosos estudios han detectado que las personas visualizan las pantallas en un patrón F. Es decir, la mayoría de usuarios visualiza la parte superior izquierda de la pantalla y el lado derecho de la pantalla queda en otro bando.

Los sitios web deben trabajar el comportamiento de los usuarios y deben estar diseñados con eficacia.

6.-Responsive

Esta técnica consiste en encontrar la forma correcta de visualizar una página mediante distintos dispositivos. Se trata de colocar de forma adecuada todos los elementos de la página web pensando siempre en el usuario.

Con ello, aumentas la viralidad de tu contenido y reduces el tiempo en desarrollo web, permitiendo compartir el contenido de forma rápida.

El diseño responsive se basa en proporcionar un buen contenido y ofrecer la misma experiencia a todos los usuarios. Crear una página web responsive es tendencia y nosotros te enseñamos el mejor paginas web uruguay

7.-Call to action

Nuestra página web tiene que tener elementos que llamen la atención del usuario e inciten al clic. Por ese motivo, la llamada a la acción es importantísimo para una buena interacción.

Crea un diseño intuitivo y agradable. Segmenta muy bien a tu público y personaliza el mensaje. Sitúa los términos o elementos donde se dirija la vista del usuario.

Experimenta y pide un feedback a tus usuarios.

8.- Cercanía, sencillez y dinamismo

Las páginas minimalistas se encuentran de moda y hacer uso de está practica mejora tu página.

Utiliza animaciones para generar dinamismo en tu página web.

Incorpora elementos que hagan referencia a tu entidad y equipo de trabajo. Mantén al usuario cerca de ti. Crea pestañas de contacto e informativas de tu empresa.

Es importante que el usuario te conozca y muestres una cierta cercanía con este. La pestaña de contacto permite a tu usuario sentirse cerca de tu empresa, agrega formularios de contacto. Elige varias vías de información como son el teléfono, correo electrónico o dirección. Cuantas más opciones más cercanía.

Tu diseño web es primordial para tener una mejor visibilidad de tu empresa. ¡No lo olvides!

Fuente: este post proviene de Bando seo-Diseño web, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing

Recomendamos